Los refrescantes smoothies son el parangón anglosajón de los lassi indios, ambos carentes de alcohol. Empero, mientras esos últimos incluyen aportes yogurines, florales y especiados, el smoothie se adorna exclusivamente de frutas, pero a se aromatiza con complementos lácteos, helados, jarabes florales y frutales.

En verano son ideales, por salutíferos y sabrosos. Además, por sus componente frutal de alto contenido en vitamina C, acceleran el bronceado después de tanta lluvia primaveral. Un añadido de té verde, blanco o rojo reforzará con su poder hidratante nuestro organismo para afrontar ese calor que ya aprieta en tierras ibéricas. Igualmente solucionan desayunos y meriendas de los niños, quienes, ya fórofos de los batidos, adoptarán sin problema el sabroso smoothie.

Así que a por su batidora, donde depositará los ingredientes siguientes, pelados y troceados: 2 mangos, 2 plátanos y una zanahoria. Añadir un vaso de té verde, jarabe de arce a discreción, el zumo de tres naranjas, 2 bolitas de helado de lima o de mango y una cucharadita de aceite de oliva virgen. Mezclar, verter en vasos simpáticos y degustar inmediatamente.

Rápido y delicioso, el smoothie se puede llevar en termos a la playa y constituir una práctica fuente de disponible tonus bebible, para el personal sediente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído