El Queso, primer placer gourmet de la Humanidad

El Queso, primer placer gourmet de la Humanidad

¿Os apetece daros un baño de calcio con un alimento-rey de la gastronomía española? Hoy nuestra Mesa Gastronómica recibe a una invitada de lujo, que se define humildemente como “quesera” y nosotros como una fina enciclopedia fromagère, Guillermina Sánchez, de Quesarte.

De su mano, pasión y saber prodigioso, nos adentraremos por los frescos caminos de las Españas de los quesos, que son numerosos, a menudo desconocidos y siempre sabrosos, así como de los secretos su artesanal fabricación, pericia que se hunde en la noche de los tiempos y fue el primer placer gourmet de la misma Humanidad hambrienta.

También nos guiará por los más refinados maridajes de la panacea con panes, crackers, vinos y versátiles oros verdes hispánicos o aceite de oliva.

Nariz de oro (pertenece a esa irresistible ola de las féminas sumilleres ibéricas), Guillermina colabora en la actualidad, con el imprescindible La Boulette, universo de alta gastronomía (pasta, vinos, foies gras, trufas, fiambres) y festival de quesos de aquí (incluidos los de Canarias, aviso a gastronautas, cosa de agradecer por la dificultad) y de allá (Francia, Italia…).

Se situá en el madrileño Centro Centro Comercial La Paz de la Calle Claudio Coelho (Tel. 91 431 77 25 y fax 91 431 81 54 ) y su dueño, Juan, benefactor de la humanidad (quesera), será su mentor en el cruel dilema de elegir entre tanta sabrosura reunida.

Quesos presentados en la Mesa
Cantabria : Queso las Garmillas
Alaba : Idiazabal Laleze
Extremadura : Queso de los Ibores
Aragón : Cabriola
La Mancha : Queso Manchego el Cordel
Andalucía : Queso de Aracena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído