Columna Social

El fallecimiento del Doctor Montes.

23.04.18 | 13:49. Archivado en Eutanasia

Recientemente ha fallecido el doctor Luis Montes, suspendido por su mala praxis médica sedando pacientes aunque no he podido verificar si volvió a ser reincorporado. Tampoco que practicase una eutanasia activa a los pacientes que pasaron por el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). Desconozco si este señor le hizo algún favor loable a algún paciente terminal que pasó por su servicio, hay dolores que son insoportables que te causan una angustia enorme solo el hecho de vivir. Si es así, puedo estar de acuerdo con él, pero solo si hubo consentimiento. Sin embargo, este señor no es el má indicado para defender la eutanasia.

>> Sigue...


La muerte de Eluana.

11.02.09 | 12:02. Archivado en Eutanasia

Parece obvio que la han matado, o como les gustaría decir eutanasiado. De estar muy bien como aseguraban a casualmente fallecer, una noticia dice que le negaron el agua, que la autopsia lo diga, aunque seguro la autopsia revelará muerte natural. Pero a mi no se me escapa las canalladas que se han intentado hacer con su muerte o el intento de evitar la misma.

>> Sigue...


Volvemos con Eluana.

08.02.09 | 10:00. Archivado en Eutanasia

En ocasiones es necesario pensarse muy bien las cosas, y de verlas poco claras hace unos días creo verlas hoy algo mejor. Tras visitar ayer a mi abuela que como ya os comenté está postrada en cama, paralítica y casi demenciada tras los infartos cerebrales que ha sufrido, pero con un poco de consciencia, me he repensado bien algunas cosas.

>> Sigue...


Testamenti vital de la Conferencia Episcopal Española

08.02.09 | 03:40. Archivado en Religión, Eutanasia

A mi familia, a mi médico, a mi sacerdote, a mi notario:

Si me llega el momento en que no pueda expresar mi voluntad acerca de los tratamientos médicos que se me vayan a aplicar, deseo y pido que esta Declaración sea considerada como expresión formal de mi voluntad, asumida de forma consciente, responsable y libre, y que sea respetada como si se tratara de un testamento.

Considero que la vida en este mundo es un don y una bendición de Dios, pero no es el valor supremo absoluto. Sé que la muerte es inevitable y pone fin a mi existencia terrena, pero desde la fe creo que me abre el camino a la vida que no se acaba, junto a Dios.

Por ello, yo, el que suscribe........................
pido que si por mi enfermedad llegara a estar en situación crítica irrecuperable, no se me mantenga en vida por medio de tratamientos desproporcionados o extraordinarios; que no se me aplique la eutanasia activa, ni que se me prolongue abusiva e irracionalmente mi proceso de muerte; que se me administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos.

Pido igualmente ayuda para asumir cristiana y humanamente mi propia muerte. Deseo poder prepararme para este acontecimiento final de mi existencia, en paz, con la compañía de mis seres queridos y el consuelo de mi fe cristiana.

Suscribo esta Declaración después de una madura reflexión. Y pido que los que tengáis que cuidarme respetéis mi voluntad. Soy consciente de que os pido una grave y difícil responsabilidad. Precisamente para compartirla con vosotros y para atenuaros cualquier posible sentimiento de culpa, he redactado y firmo esta declaración.

Firma:

Fecha:


Se reaviva un debate ético.

05.02.09 | 10:20. Archivado en Religión, Eutanasia

Es un debate polémico el de Eluana Englaro. Ella está en un coma irreversible, y parece que tras 16 años así menos solución va a tener. Por no hablar que esta chica ha sufrido hemorragias y agravamientos progresivos de su estado. A mi la eutanasia pasiva o activa no me gusta, es el fracaso de nuestra medicina, y en algunos casos se suma otro fracaso, perder las ganas por vivir como ocurre en casos en que el paciente está enfermo.

>> Sigue...


Pues hoy hablo de esto cuando iba a hablar de otra cosa.

19.02.08 | 14:35. Archivado en Eutanasia

Hoy pensaba criticar a Zapatero por una promesa ya cumplida creo que desde antes que yo llegase al mundo. Lo pospondré porque me ha parecido que esto último merece una respuesta.

>> Sigue...


Nuevas incoherencias episcopales, hoy toca Monseñor Reig Pla.

08.03.07 | 12:00. Archivado en Religión, Eutanasia

El post de hoy vuelvo a arremeter contra otro obispo, no deseo que sea lo habitual, he procurado sucesivamente evadirme de tener que ponerles a parir. Prefiero siempre las notas discrepantes a llamar tonto a alguien. Pero el problema es cuando existiendo los adjetivos calificativos, se ajuste tanto a ellos el obispo que sea inevitable usarlo.

>> Sigue...


El testamento vital para Eutanasia Pasiva de la Conferencia Episcopal

06.03.07 | 18:00. Archivado en Eutanasia

Resulta que los obispos, y esto no es novedad, son partidarios de la eutanasia pasiva. El caso de Inmaculada Echevarria es un caso de eutanasia pasiva en la que una paciente en estado irreversible y que precisa del funcionamiento de máquinas para vivir desea morir desconectándole las máquinas.

>> Sigue...


Hablemos de la eutanasia, del caso de Madeleine y de Ramón Sampedro

19.01.07 | 12:00. Archivado en Eutanasia

Es noticia lo ocurrido con esa anciana en Alicante. Una asociación de impresentables le ha facilitado morir indignamente. Para mi eso es ayuda al suicidio, no es un caso de eutanasia.

>> Sigue...


La opción de Madeleine

19.01.07 | 10:00. Archivado en Eutanasia

El Pais. Madeleine Z. murió dulcemente en su casa de Alicante el viernes, después de haber tomado un helado con el que había mezclado varios medicamentos que le provocaron la muerte. La enferma había decidido morir, o más bien "dejar de no vivir", al comprobar que la esclerosis lateral amiotrófica que le diagnosticaron en 2001 progresaba rápidamente hacia una invalidez total.

>> Sigue...


Jueves, 16 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031