Columna Social

El rap contra el soneto.

03.06.18 | 10:00. Archivado en Otros

Si realmente se enseñase literatura como es debido, muchos jóvenes no apreciarían el "rap" tal y como lo aprecian. Pero contra los sonetos, el rap no tiene forma de competir. Un buen soneto entusiasma más que un rap, y la mejor prueba de ello es que uno de nuestros mejores sonetistas como fué Francisaco de Quevedo hace furor entre mis estudiantes cuando les cuento este soneto suyo que es censurado en las escuelas por el feminismo y por esos profesores temerosos de la palabrota en las aulas:

>> Sigue...


La educación sexual para jóvenes.

29.04.18 | 16:39. Archivado en Otros

Difícil es introducir en las escuelas, debido a lo polémico del tema y más en colegios católicos, que la sexualidad entre dos personas es cosa de dos y no de uno solo. Por desgracia, muchos son los jóvenes que creen que es cosa de ellos mismos frente al otro. ¿Cuánto cuesta explicarles a los mayores de 16 años que la sexualidad debe basarse en un momento que comparten dos personas? ¿Cuánto cuesta enseñarles que también existe placer empatizando con la otra persona y sintiendo placer si la otra persona también lo siente? El sexo no debe ser solo el YO, sino el OTRO CONMIGO.

>> Sigue...


El juicio a la manada.

26.04.18 | 17:30. Archivado en Otros

No me ha gustado que les hayan puesto 9 años de prisión, 50.000 € de multa a cada uno y 5 posteriormente de libertad vigilada. Esperaba algo más. Pero tras un juicio en que tres jueces, y un fiscal y unos abogados, han hecho lo posible por llegar a un veredicto justo, esto es lo que hay. En mi caso, me guste o no, debo respetar la sentencia y considerarla conveniente.

>> Sigue...


Hay que acuñar y reivindicar el término regresismo.

21.04.18 | 10:00. Archivado en Otros

Muchas veces caemos en la tentación de asociar conservador como antónimo de progresismo. Pero nada más lejos de la realidad, un progresista puede en algunos aspectos ser conservador. Lo que si es antónimo de progresismo es el regresismo.

>> Sigue...


Crítica al fútbol.

12.04.18 | 16:00. Archivado en Otros

Si por algo no me gusta el fútbol, es por la mayoría de los aficionados. El fútbol es una especie de imán que atrae a los peores sujetos sociales, sobre todo machistas, fascistas, antifascistas, nacionalistas y patriotistas exacerbados. Pero también atrae a otros individuos que ven en el fútbol el lugar idóneo y más justificado para la ofensa burda y gratuita.

>> Sigue...


Añoro la tierra de las oportunidades

09.01.15 | 02:09. Archivado en Otros

España era hace unos años una tierra de oportunidades. Me gustaba sentir que mi país era querido y valorado por muchas personas que venían a vivir aquí. Me gustaba mucho ver como la gente luchaba por venir aquí y hacer su vida en mi país. Pero hoy, cuando contemplo ese "glorioso" pasado, arruinado por los especuladores inmobiliarios, arruinado por unos políticos ineptos, desgarrado por egoismos regionalistas e irracionalistas, etc, me hace sentir tristeza. Nuestra sanidad era un motivo por el que presumir, pues era más generosa de lo que ahora es. Nuestras universidades eran accesibles, y ahora es más difícil acceder a ellas.

>> Sigue...


Dos carreras, un master y limpiando wateres en Londres.

01.10.13 | 11:54. Archivado en Otros

Me sorprendió la desgracia de este pobre chaval (Benjamín Serra Bosch), me disgusta un montón su frustración personal y que tras tanto estudio y esfuerzo haya tenido que limpiar wateres en Londres. Me interesó saber que carreras y que Master había estudiado para encontrarse en tan trágica situación y enseguida comprendí su tragedia, es víctima de una estafa universitaria.

>> Sigue...


El arte de saber recortar e ingresar dinero bien (en el transporte público).

09.04.12 | 08:31. Archivado en Otros

Empiezo a dudar de la capacidad del Partido Popular para recortar gastos. Algunos gastos eran evidentísimos de recortar, otros en cambio son bastante más difíciles de hacer. Ahora se plantean hacer recortes más profundos, es decir, los recortes difíciles, y para saber recortar hay que estudiar cada sector en profundidad.

>> Sigue...


El mal estado de Cercanias

10.03.12 | 17:20. Archivado en Otros

Estimado Alfonso Rojo:

Me alegro muchísimo que hayas usado la RENFE para hacer un viaje y hayas comprobado tú mismo el estado en que se encuentran las instalaciones y el abandono al que está sometido. Pero te animo a investigar más, te animo a que compruebes tu mismo el lamentable estado y abandono al que está sometido este transporte público que podría mejorarse un montón.

>> Sigue...


¿Una manipulación de Intereconomía?

28.02.12 | 08:46. Archivado en Otros

Como ya dije, me alegra muchísimo del cierre de ese panfleto de izquierdas llamado Público. Su toxicidad era clarísima. Aunque muy clara es la toxicidad de Intereconomía. Alguno ha querido demostrar su manipulación descarada, su periodismo barato, y lo rastreros que son para engañar a su público, aquí va un video de una agresión a Intereconomía:

>> Sigue...


El cierre del diario Público.

27.02.12 | 08:24. Archivado en Otros

No os oculto mi alegría, es verdad que me alegro del cierre de su edición impresa. Desde un principio ese diario fue una basura, no merecía la pena ni por la portada. No hace falta estudiar 5 años de periodismo para darse cuenta que la opinión debe separarse todo lo posible de lo que es la información, y Público entre mezclaba información, opinión y análisis para agradar el paladar de un selecto público de izquierdas, más a la izquierda del PSOE. Semejante basura no era digerida por casi la mitad del público de este país, los de derechas, e incluso por los de centro y los de izquierda moderada. En esencia era un diario tóxico.

>> Sigue...


Una limpiadora destroza a golpe de estropajo una obra de "arte"

04.11.11 | 13:45. Archivado en Otros

Era una mierda de arte, o mejor dicho una estafa. El caso es que una pobre mujer contratada para limpiar el museo, vió unas tablas manchadas y se decidió a limpiarlas sin sospechar que esas manchas eran arte.

Pues si, ha ocurrido en Alemania con la obra 'Wenn es anfängt durch die Decke zu tropen' (Cuando empieza a gotear el techo). La obra consiste en una estructura de torre a base de tablas de madera clavadas unas en otras, a modo de andamios o escaleras, en la que aparecen colgados varios letreros con las inscripciones "abstrusa", "reparaciones" y "satisfacción".

>> Sigue...


Lunes, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031