Columna Social

El tablero de ajedrez que es Siria.

16.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, Politica

Lo realmente preocupante de estos dos señores, es su escasa moral. Anteponen la política, el éxito y el poder por encima de las personas. El ataque a Siria por parte de EEUU y la ayuda de Putin al régimen sirio evidencian que sobre aquel país están jugando cada uno con su ego. Y para desgracia de los sirios, no hay ningún futuro con estos dos pájaros, que hacen que su guerra nunca tenga fin.

>> Sigue...


Diferencias y similitudes entre dos políticos mentirosos.

08.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Hay diferencias y similitudes destacables en los casos destacables de dos mentirosos como son la presidenta autonómica de Madrid Cristina Cifuentes y el expresidente autonómico Carles Puigdemont. La similitud es que ambos son mentirosos y se les ha pillado en sus mentiras. La primera se le ha pillado con un simple master y el truculento asunto que huele a corrupción universitaria, por ello como madrileño y como la gran mayoría de madrileños queremos su dimisión. Pero en el caso de Carles Puigdemont, sus mentiras sobre una prospera república catalana, aun sabiéndose y demostrándose que todo era un grandísimo engaño, no han supuesto la misma reacción en una mayoría clamorosa de catalanes contra su persona, pues unos se manifiestan a su favor y otros callan. Lo que tienen de similar es que ambos mienten y se les ha pillado, lo que tienen de diferente es que una idea como el nacionalismo o el patriotismo le permite al segundo, por más graves que sean sus mentiras y fechorías, seguir vivo políticamente frente a la primera que no tiene nacionalismo, patriotismo o lo que sea con lo que mantenerse viva.

>> Sigue...


El master de Cristina Cifuentes.

07.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Creo que fue hace 8 años que defendí mi trabajo académicamente dirigido: pervaporación en membranas de poliamida. Me tocó defenderlo ante un tribunal de tres profesores, dos ellos profesores asociados y uno titular. Mi trabajo lo tengo entre otros libros ahora en una caja en casa, hasta poderlo poner en una estantería. Y una copia en un disco duro externo y tal vez en mi viejo ordenador de sobremesa. Ubicado lo tengo, y no lo he perdido, pues me llevó entre tres y cuatro meses prepararlo en el laboratorio de termología del departamento de Física Aplicada I de la Universidad Complutense. Mi trabajo en esfuerzo académico, es equivalente a lo que hizo Cristina Cifuentes, en mi caso constituía una asignatura optativa del grado, en el caso de Cifuentes una asignatura obligatoria y un gran mérito al acabar el master.

>> Sigue...


La tensión fría entre Leticia Ortiz y Sofía de Grecia

06.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

En todas las familias cuecen habas, o eso por lo menos se dice. La última polémica entre la reina emérita Sofia y la reina Leticia Ortiz, ha sido una de las grandes meteduras de patas de la reina Leticia, la cual con su fea actitud ha dado forma a multitud de desagradables rumores y ha dejado en muy mal lugar al rey Felipe. Curioso que haya sido a la salida de misa, un acto de reconciliación y donde se dan y se desean todos la paz donde se escenifica de la peor manera posible que para algunas, eso de la ceremonia religiosa se queda en ceremonia.

>> Sigue...


Los enemigos de las familias tradicionales y no tradicionales.

04.04.18 | 13:00. Archivado en Religión, Politica

Hay un gran peligro que atraviesan las familias de hoy, y no me refiero ni a la prostitución, ni al divorcio, ni al aborto, ni a las parejas homosexuales (tal y como se dijo antaño por parte de la Conferencia Episcopal y entidades afines). Me refiero a la especulación inmobiliaria que está arrancando con fuerza subiendo los precios de las viviendas.

>> Sigue...


Esto es lo que nos han traido las olimpiadas

23.09.13 | 12:20. Archivado en Politica

La imagen con la frase habla por si sola, no hay mucho que decir.


Ana Botella y la bajada de impuestos.

22.09.13 | 08:48. Archivado en Politica

Sus payasadas dejaron en ridículo a Madrid, y por un voto se empató con Turquía y en primera vuelta nos dejaron en la cuneta. A saber si en algo pudo influir una alcaldesa cabezota, imprudente, y que trató de dárselas de hablar una lengua que no domina para expresarse de forma gilipollesca, con numerosos signos de provocada afectación.

>> Sigue...


Hablemos del joven diputado de IU Alberto Garzón.

13.05.13 | 08:34. Archivado en Politica

Hablar de este joven político es hablar de una persona muy inteligente y con una preparación envidiable. Me encantaría con sinceridad darle toda la razón, y hasta votarle, pero sin embargo cada vez que lo escucho y medito lo que dice me causa cierta desconfianza. Ha subido demasiado deprisa hasta la política, con 26 años recién cumplidos y llega al congreso de los diputados. Estas velocidades no me gustan, aunque tal vez sus compañeros de partido conozcan mejor que yo su valía.

>> Sigue...


¿La marca España?

20.04.13 | 08:27. Archivado en Politica

Hace años que no viajo al extranjero, bastantes, me veo muy atado a mi trabajo y obligaciones. Ganas no me faltan para un día que me vea libre hacer un viaje que tanto me gustaría a Perú o a Ecuador. Tal vez si viajase un poco más podría constatar más el desconocimiento o conocimiento de cómo funciona eso de la marca España de la que tanto se habla aquí pero que no consigo entender lo que hace realmente.

>> Sigue...


Lo advierto, Nicolás Maduro no es progresista.

17.04.13 | 08:21. Archivado en Politica

Más vale decirlo alto y claro, porque existe una idea muy extendida de llamar progresista a todo lo que huela a socialismo. Maduro no cree en el progresismo, no cree en la igualdad de derechos de homosexuales y sus ideas son ofensivas contra las minorías sexuales. También está alejado del feminismo moderado y anclado en ideas conservadoras respecto a la valoración de las mujeres.

>> Sigue...


Nacionalismo excluyente o incluyente.

01.04.13 | 08:23. Archivado en Politica

Tengo en mi facebook un conocido mío del Partido Nacionalista Vasco (PNV), el cual tiene muchas opiniones que no son las mías. Yo le respeto y él me respeta, y en cierto momento en que el salió criticando la hipocresía de Bildu (entre el PNV y Bildu hay demasiadas rivalidades políticas) intervine a favor del diálogo de ideas (entre independentistas y no independentistas) y afirme con rotundidad que es tan criminal el que apoya los crímenes de los criminales como el propio criminal (criticando la defensa de la lucha armada por parte de algunos abertzales). Un abertzale molesto trató de ofenderme pensando que yo era del PNV como mi amigo del facebook, a lo cual mi amigo salió en mi defensa. Lo que traigo a continuación es una respuesta que di a los abertzales porque me ha parecido de algún valor.

Me sorprende muchísimo en que para tratar de ofenderme se me llame español, amoroso con España o sumiso al estado Español. Pues español soy porque nací en España, me gusta mi país con sus diferencias culturales (lo cual es sinónimo de riqueza), y no me considero sumiso a alguien porque vivo en una democracia en la que puedo votar a quien me representa o gobierna. Tal vez sea “sumiso” a lo que dicte una mayoría, pero así es la democracia y el espíritu de la democracia dice que no importa el “yo y solamente yo” sino el todos.

>> Sigue...


A tortas con los desahucios.

31.03.13 | 08:41. Archivado en Politica

Hay lectores que opinan que no se puede hacer una lucha pacífica contra los desahucios, otros que hay que asediar a la clase política hasta en lo privado. Cuando redacté mi carta a Ada Colau era un lunes, y ella estaba siendo ya sometida a escarnio público y político por sus excesos apareciendo ayudas públicas vergonzosas por cosas que eran auténticas gilipolleces. Tengo claro que la culpa no es de la Colau por colársela a un político y una administración pública con algunos estúpidos proyectos, es de los propios políticos por dejar que les cuelen esas cosas y de paso vacíen las arcas públicas.

>> Sigue...


Domingo, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30