Columna Social

La nueva sentencia a la manada.

22.06.18 | 15:30. Archivado en Politica

No tengo pensando escribir al gusto del feminismo, de hecho cada día que pasa no logro comprender hacia que horizontes desea llevar a las mujeres este feminismo de nueva generación con el que empiezan a haber cada vez más mujeres con voz discrepante.

>> Sigue...


El regresismo político en Italia.

04.06.18 | 17:50. Archivado en Politica

La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas son dos partidos políticos italianos regresistas. Se componen de gente que mira hacia el pasado, gente que no tiene los ojos en el futuro de Italia o de Europa. Al ministro de economía antieuropeísta que nombraron, ahora han nombrado a una ministra antivacunas, Giulia Grillo.

>> Sigue...


Jurar sin Crucifijo y sin Biblia.

02.06.18 | 20:15. Archivado en Religión, Politica

Parece preocuparles a todos los medios de comunicación, pero a mi realmente eso me da igual. Lo que si sería conveniente es que el presidente expusiera una buena cantidad de cuales son sus principios personales y jurase sobre ellos, junto con la constitución, de esa forma tendríamos una idea sobre los mismos. Malo es que Sánchez jure sobre principios y valores cristianos que no posee, aunque ya me gustaría que jurase públicamente sobre los suyos.

>> Sigue...


La moción de Pedrito (II)

01.06.18 | 02:59. Archivado en Politica

Debo suponer que hoy será investido Pedro Sánchez como presidente del gobierno, un tiempo difícil nos espera. El suyo va a ser un calvario, y el del PSOE igual. Se requiere hilar muy fino, y mucho me temo que Sánchez no será precisamente un presidente que hile fino dada su gestión en su partido.

>> Sigue...


Las memorables palabras del Papa Francisco a un gay.

25.05.18 | 10:00. Archivado en Politica

Las palabras: "Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres". Al parecer se las dedico a Juan Carlos Cruz (gay de Chile) abusado por el sacerdote chileno Fernando Karadima. Las palabras son de lo más bonitas y pastoral que ha dicho el Papa Francisco. El cambio de línea Pastoral en la Santa Sede es increible, y este Papa ha logrado ganarse el respeto de muchísima gente que despreciaba a la Iglesia (lástima que no sea así con todos los que desprecian a la Iglesia). Francisco es un gran pastor, y creo muy positivo este pontificado en la línea pastoral y en el equilibrio entre conservadores y progresistas, y en el arrinconamiento del sector regresista.

>> Sigue...


El chalecito de Pablo e Irene

20.05.18 | 16:03. Archivado en Politica

El lio del chalecito de los Iglesias-Montero ha desembocado en un referendum en PODEMOS. La pregunta de si se quiere la dimisión de Pablo Iglesias e Irene Montero es una pregunta tramposa. El líder nuevamente decide lo que se pregunta a la militancia para cerrar el debate en PODEMOS. Pero el debate de la militancia es la coherencia de sus líderes, no la de su continuidad. El propio referendum debería ser otro o debería incluir: ¿Quiere usted que Irene Montero y Pablo Iglesias renuncien al chalet y vivan coherentemente con lo que predicaron?

>> Sigue...


Preocupación por Cataluña y España

15.05.18 | 10:00. Archivado en Politica

No he querido saber si eligieron ayer presidente de Cataluña al Kim Torra o como se llame. No deseo saberlo, estoy triste con la elección de una persona tan propagador de odio y división como ese personaje. No sé que le he hecho yo, o mi madre, o mi padre, o mis vecinos, o muchísima gente del resto de España para que nos odie tanto ese señor. No lo sé. Solo sé que quiere hacer daño en Madrid como en Cataluña.

>> Sigue...


El tablero de ajedrez que es Siria.

16.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, Politica

Lo realmente preocupante de estos dos señores, es su escasa moral. Anteponen la política, el éxito y el poder por encima de las personas. El ataque a Siria por parte de EEUU y la ayuda de Putin al régimen sirio evidencian que sobre aquel país están jugando cada uno con su ego. Y para desgracia de los sirios, no hay ningún futuro con estos dos pájaros, que hacen que su guerra nunca tenga fin.

>> Sigue...


Diferencias y similitudes entre dos políticos mentirosos.

08.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Hay diferencias y similitudes destacables en los casos destacables de dos mentirosos como son la presidenta autonómica de Madrid Cristina Cifuentes y el expresidente autonómico Carles Puigdemont. La similitud es que ambos son mentirosos y se les ha pillado en sus mentiras. La primera se le ha pillado con un simple master y el truculento asunto que huele a corrupción universitaria, por ello como madrileño y como la gran mayoría de madrileños queremos su dimisión. Pero en el caso de Carles Puigdemont, sus mentiras sobre una prospera república catalana, aun sabiéndose y demostrándose que todo era un grandísimo engaño, no han supuesto la misma reacción en una mayoría clamorosa de catalanes contra su persona, pues unos se manifiestan a su favor y otros callan. Lo que tienen de similar es que ambos mienten y se les ha pillado, lo que tienen de diferente es que una idea como el nacionalismo o el patriotismo le permite al segundo, por más graves que sean sus mentiras y fechorías, seguir vivo políticamente frente a la primera que no tiene nacionalismo, patriotismo o lo que sea con lo que mantenerse viva.

>> Sigue...


El master de Cristina Cifuentes.

07.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Creo que fue hace 8 años que defendí mi trabajo académicamente dirigido: pervaporación en membranas de poliamida. Me tocó defenderlo ante un tribunal de tres profesores, dos ellos profesores asociados y uno titular. Mi trabajo lo tengo entre otros libros ahora en una caja en casa, hasta poderlo poner en una estantería. Y una copia en un disco duro externo y tal vez en mi viejo ordenador de sobremesa. Ubicado lo tengo, y no lo he perdido, pues me llevó entre tres y cuatro meses prepararlo en el laboratorio de termología del departamento de Física Aplicada I de la Universidad Complutense. Mi trabajo en esfuerzo académico, es equivalente a lo que hizo Cristina Cifuentes, en mi caso constituía una asignatura optativa del grado, en el caso de Cifuentes una asignatura obligatoria y un gran mérito al acabar el master.

>> Sigue...


La tensión fría entre Leticia Ortiz y Sofía de Grecia

06.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

En todas las familias cuecen habas, o eso por lo menos se dice. La última polémica entre la reina emérita Sofia y la reina Leticia Ortiz, ha sido una de las grandes meteduras de patas de la reina Leticia, la cual con su fea actitud ha dado forma a multitud de desagradables rumores y ha dejado en muy mal lugar al rey Felipe. Curioso que haya sido a la salida de misa, un acto de reconciliación y donde se dan y se desean todos la paz donde se escenifica de la peor manera posible que para algunas, eso de la ceremonia religiosa se queda en ceremonia.

>> Sigue...


Los enemigos de las familias tradicionales y no tradicionales.

04.04.18 | 13:00. Archivado en Religión, Politica

Hay un gran peligro que atraviesan las familias de hoy, y no me refiero ni a la prostitución, ni al divorcio, ni al aborto, ni a las parejas homosexuales (tal y como se dijo antaño por parte de la Conferencia Episcopal y entidades afines). Me refiero a la especulación inmobiliaria que está arrancando con fuerza subiendo los precios de las viviendas.

>> Sigue...


Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031