Columna Social

Tiroteo en el Palmar de Troya, casi se cargan a su exlider

11.06.18 | 17:50. Archivado en Religión

Lo que rodea a la Secta del Palmar de Troya deja siempre mucho que desear. Mucho silencio hay de lo que allí ocurre, y sorprende ahora que haya habido un tiroteo. Pero si tan santos son, es inexplicable que necesiten tener tios armados hasta los dientes. La noticia del diario El Mundo deja en evidencia no solo a esa organización, sino a la escasa voluntad de nuestra democracia por desmontar sectas que se sospecha son peligrosas u organicaciones secretas (que por algo será que son secretas).

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/11/5b1e5f3bca4741bd708b4605.html


Jurar sin Crucifijo y sin Biblia.

02.06.18 | 20:15. Archivado en Religión, Politica

Parece preocuparles a todos los medios de comunicación, pero a mi realmente eso me da igual. Lo que si sería conveniente es que el presidente expusiera una buena cantidad de cuales son sus principios personales y jurase sobre ellos, junto con la constitución, de esa forma tendríamos una idea sobre los mismos. Malo es que Sánchez jure sobre principios y valores cristianos que no posee, aunque ya me gustaría que jurase públicamente sobre los suyos.

>> Sigue...


Carta de un cura a Willy Toledo

24.05.18 | 13:00. Archivado en Religión

El sacerdote se llama Patxi Bronchalo, es párroco en Valdemoro (Diócesis de Getafe) y ha escrito desde el respeto a Willy Toledo. La carta está muy bien, y creo que merece la pena su lectura. Una respuesta diplomática y sin insultos es muy progresista. Los insultos que Willy Toledo hace a quienes no piensan como él son retrogrados o regresistas. Felicito a este sacerdote por su iniciativa, ojalá que entre muchos cristianos calase una línea como la suya, para contestar desde el respeto. Por desgracia, las webs integristas-católicas que miro (que no voy a citar) son tan ofensivas como Willy Toledo.

>> Sigue...


De mal en peor la exparroquia San Carlos Borromeo.

23.05.18 | 10:00. Archivado en Religión

No sé en que religión cree Javier Baeza, y tampoco comprendo su forma de entender el respeto. Tengo claro que si como mínimo mi mejor amigo es amigo es Cristo, no consentiría que a la madre de mi amigo (María) o a su padre (Dios) viniera un energúmeno y los insultara. Peor aún es que a mi casa acuda alguien a insultar a mi madre o a mi padre.

>> Sigue...


Libertad de expresión y faltar el respeto al Papa.

19.05.18 | 16:28. Archivado en Religión

Me gustaría que vierais este video. Este periodista ha destrozado en directo a una de estas ridiculas personas que no comprende la libertad de expresión y la sátira. Me recuerda a la situación que tenemos en España con la revista Mongolia o con El Jueves, o con individuos tales como ciertos raperos o el obispo Reig cuando insulta desde el púlpito, o la organización HazteOir, etc. Hay gente que desde ciertas posturas, invocando su libertad de expresión, ofende gratuitamente a otras. La libertad de expresión no puede ni debe ser libertad para ofendernos los unos a los otros.


La interpretación que hacemos del relato de Sodoma y Gomorra.

11.05.18 | 15:19. Archivado en Religión

La interpretación del relato de Sodoma y Gomorra ilustra muy bien la visión que cada uno tiene de su Fe, de Dios y de la salvación. Por ello, es uno de los relatos bíblicos más interesantes si observamos la conclusión que cada uno saca del mismo. Unos lo usarán para justificar sus prejuicios contra los no creyentes o los homosexuales, y otros lo enfocamos desde una perspectiva diferente, pensando en que la oración y relación con Dios también ayuda a la salvación de los demás.

>> Sigue...


La conferencia episcopal y la comunicación con la prensa.

20.04.18 | 12:30. Archivado en Religión

Leo en los blogs de Jesús Bastante y José Manuel Vidal su impresión de la última rueda de prensa de la Conferencia Episcopal, y les entiendo. Es desolador para cualquiera ir a un sitio en el que te van a dar una noticia, y encontrarte con que no te dan ninguna noticia. No me refiero a un titular, sino a una noticia. Muchas son las noticias que puede dar la Conferencia Episcopal, y no necesariamente generadora de grandes titulares o portadas, pero citar a 30 periodistas para verles las caras y hacer con ellos un brindis al sol es hacerles un desprecio. Con los periodistas no se hace brindis al sol, a los periodistas se les cita para decirles algo de lo que puedan informar.

>> Sigue...


El tablero de ajedrez que es Siria.

16.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, Politica

Lo realmente preocupante de estos dos señores, es su escasa moral. Anteponen la política, el éxito y el poder por encima de las personas. El ataque a Siria por parte de EEUU y la ayuda de Putin al régimen sirio evidencian que sobre aquel país están jugando cada uno con su ego. Y para desgracia de los sirios, no hay ningún futuro con estos dos pájaros, que hacen que su guerra nunca tenga fin.

>> Sigue...


Que me expliquen cual es la ventaja de la enseñanza segregada.

13.04.18 | 10:00. Archivado en Docencia y sistema educativo, Religión

En estos 16 años que llevo dando clases a alumnos, no he encontrado hasta ahora ni un solo argumento que me permita defender una escuela en la que los chicos se eduquen en un aula y las chicas en otra aula. Diferencias entre ellos existen pero solo a nivel estadístico, sobre todo en sus gustos por las actividades extraescolares o hasta en los juegos del patio hay gustos muy marcados para ellos (el fútbol) y otros que les gusta más a ellas (como la comba). Y diferencias existen en las preferencias a la hora de elegir carrera (a los chicos ingenierías y a ellas medicina o enfermería). Pero también en el fútbol he visto chicas jugado, y en la comba también chicos jugando. Y en ingenierías veo numerosas mujeres, y en medicina también hombres. Por ello, tras 16 años dando clases, no he comprendido la ventaja. Los argumentos tampoco me cuadran, sobre todo porque entre las chicas hay tantísima variedad de capacidades como entre los chicos, y hay chicas que tienen mismos gustos y capacidades que determinados chicos, y chicos mismos gustos y capacidades que determinadas chicas. Si se fuera a segregar por gustos y capacidades, podría entender alguna lógica en esto, pero habría que cribar muy a conciencia y entonces llegaríamos a grupos mixtos de chicos y chicas con buenas aptitudes y capacidades, y grupos mixtos de chicas y chicos con capacidades normales, y grupos mixtos de chicos y chicas con menores aptitudes y capacidades.

>> Sigue...


Carta a nuestro arzobispo Don Carlos Osoro

05.04.18 | 10:00. Archivado en Religión

Estimado Arzobispo Don Carlos Osoro:

Quiero expresarle mi preocupación por la formación de nuestros seminaristas en el seminario diocesano de San Damaso. Triste y muy duro me parece la reclusión voluntaria que hacen durante un periodo tan prolongado de tiempo los futuros sacerdotes de Madrid, sobre todo porque conlleva una pérdida de contacto humano con la realidad en la que luego tienen que desenvolverse como sacerdotes.

>> Sigue...


Los enemigos de las familias tradicionales y no tradicionales.

04.04.18 | 13:00. Archivado en Religión, Politica

Hay un gran peligro que atraviesan las familias de hoy, y no me refiero ni a la prostitución, ni al divorcio, ni al aborto, ni a las parejas homosexuales (tal y como se dijo antaño por parte de la Conferencia Episcopal y entidades afines). Me refiero a la especulación inmobiliaria que está arrancando con fuerza subiendo los precios de las viviendas.

>> Sigue...


Una misa transgresora.

02.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, LGTB

Hacía dos años que no visitaba CRISMHOM (el colectivo cristiano homosexual de Madrid), y anteriormente 5 más que por allí no aparecía, pero mi amigo Jesús me invitó a asistir a la celebración de la vigilia del sábado. Con veinte asistentes en su salón que improvisan como capillita unas veces y como salita de conferencias otras, estábamos 23 asistentes más el sacerdote. Fue una misa bonita, con tres buenos guitarristas y mucha organización, una misa entre gente que se conocía y al recibir la paz había algo más que la simple cordialidad. Se nota un buen ambiente de comunidad. El rito totalmente católico, con eucaristía con obleas, con misal, con cirio pascual, etc, no faltaba nada, ni pedir por nuestro obispo Don Carlos y por el Papa Francisco, ni la renovación del bautismo faltó, etc, nada.

>> Sigue...


Miércoles, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930