Columna Social

El tablero de ajedrez que es Siria.

16.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, Politica

Lo realmente preocupante de estos dos señores, es su escasa moral. Anteponen la política, el éxito y el poder por encima de las personas. El ataque a Siria por parte de EEUU y la ayuda de Putin al régimen sirio evidencian que sobre aquel país están jugando cada uno con su ego. Y para desgracia de los sirios, no hay ningún futuro con estos dos pájaros, que hacen que su guerra nunca tenga fin.

>> Sigue...


Que me expliquen cual es la ventaja de la enseñanza segregada.

13.04.18 | 10:00. Archivado en Docencia y sistema educativo, Religión

En estos 16 años que llevo dando clases a alumnos, no he encontrado hasta ahora ni un solo argumento que me permita defender una escuela en la que los chicos se eduquen en un aula y las chicas en otra aula. Diferencias entre ellos existen pero solo a nivel estadístico, sobre todo en sus gustos por las actividades extraescolares o hasta en los juegos del patio hay gustos muy marcados para ellos (el fútbol) y otros que les gusta más a ellas (como la comba). Y diferencias existen en las preferencias a la hora de elegir carrera (a los chicos ingenierías y a ellas medicina o enfermería). Pero también en el fútbol he visto chicas jugado, y en la comba también chicos jugando. Y en ingenierías veo numerosas mujeres, y en medicina también hombres. Por ello, tras 16 años dando clases, no he comprendido la ventaja. Los argumentos tampoco me cuadran, sobre todo porque entre las chicas hay tantísima variedad de capacidades como entre los chicos, y hay chicas que tienen mismos gustos y capacidades que determinados chicos, y chicos mismos gustos y capacidades que determinadas chicas. Si se fuera a segregar por gustos y capacidades, podría entender alguna lógica en esto, pero habría que cribar muy a conciencia y entonces llegaríamos a grupos mixtos de chicos y chicas con buenas aptitudes y capacidades, y grupos mixtos de chicas y chicos con capacidades normales, y grupos mixtos de chicos y chicas con menores aptitudes y capacidades.

>> Sigue...


Carta a nuestro arzobispo Don Carlos Osoro

05.04.18 | 10:00. Archivado en Religión

Estimado Arzobispo Don Carlos Osoro:

Quiero expresarle mi preocupación por la formación de nuestros seminaristas en el seminario diocesano de San Damaso. Triste y muy duro me parece la reclusión voluntaria que hacen durante un periodo tan prolongado de tiempo los futuros sacerdotes de Madrid, sobre todo porque conlleva una pérdida de contacto humano con la realidad en la que luego tienen que desenvolverse como sacerdotes.

>> Sigue...


Los enemigos de las familias tradicionales y no tradicionales.

04.04.18 | 13:00. Archivado en Religión, Politica

Hay un gran peligro que atraviesan las familias de hoy, y no me refiero ni a la prostitución, ni al divorcio, ni al aborto, ni a las parejas homosexuales (tal y como se dijo antaño por parte de la Conferencia Episcopal y entidades afines). Me refiero a la especulación inmobiliaria que está arrancando con fuerza subiendo los precios de las viviendas.

>> Sigue...


Una misa transgresora.

02.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, LGTB

Hacía dos años que no visitaba CRISMHOM (el colectivo cristiano homosexual de Madrid), y anteriormente 5 más que por allí no aparecía, pero mi amigo Jesús me invitó a asistir a la celebración de la vigilia del sábado. Con veinte asistentes en su salón que improvisan como capillita unas veces y como salita de conferencias otras, estábamos 23 asistentes más el sacerdote. Fue una misa bonita, con tres buenos guitarristas y mucha organización, una misa entre gente que se conocía y al recibir la paz había algo más que la simple cordialidad. Se nota un buen ambiente de comunidad. El rito totalmente católico, con eucaristía con obleas, con misal, con cirio pascual, etc, no faltaba nada, ni pedir por nuestro obispo Don Carlos y por el Papa Francisco, ni la renovación del bautismo faltó, etc, nada.

>> Sigue...


Feliz Pascua de resurrección y una reflexión.

01.04.18 | 10:00. Archivado en Religión

Antes de empezar, FELIZ PASCUA de resurrección. Y ahora mi reflexión de hoy, ¿para que quería nuestros Dios hecho humano llevarse hasta su cuerpo? Ciertamente es un gran misterio que también cuesta mucho dar explicaciones. Se sugiere que para dar mejor testimonio de su resurrección, pero eso hubiera sido tan sencillo como aparecerse vivo ante los apóstoles y tras convencerles, abandonar su cuerpo después. Sin embargo, sigo con la idea de ayer, Dios se hizo tan humano por amor a la humanidad, que seguramente se resiste a dejar de ser el hombre que ha sido.

>> Sigue...


Un Dios loco de amor

31.03.18 | 10:00. Archivado en Religión

Pensaba ayer, por ser Viernes Santo, en la muerte en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. A lo largo de los años la explicación que le he encontrado a esta muerte ha ido variando, pero desde hace años me ha convencido más que solo es explicable desde la humanidad de Dios siendo Jesús que desde la divinidad de Jesús como hijo de Dios.

>> Sigue...


Adiós Camino, adiós.

22.10.13 | 17:54. Archivado en Religión


Yo también me alegro de que se vaya. El personaje nunca me gustó. Con frases desafortunadísimas que hicieron muchos titulares que cubrieron de mala gloria a la Iglesia. Tampoco comprendo a que viene ahora el cambio de discurso de Camino en la SER, ciertamente no lo entiendo.

>> Sigue...


Imagen que resume los 7 meses de este pontificado.

07.10.13 | 12:33. Archivado en Religión

Un guiño a Pacopepe, ¿podría ser el cardenal más bajito el cardenal de los aeropuertos?


Los internos enemigos de la Iglesia.

03.10.13 | 14:43. Archivado en Religión

Durante todos estos años en que el huracán Wojtyla imprimió un duro estilo eclesial, esta gente creció como setas, o mejor dicho, como ratas. Se encontraron felices desde su cómoda situación puritana y con un pontífice preocupado por erradicar aperturismos que pudieran significar algún difícil cambio en su forma de pensar. Pero ahora todo ha cambiado, ahora ha llegado un pontífice dispuesto no a enemistarse con el mundo sino a abrazarlo. Si les duele y les jode, pues que se jodan, llevan años instalados en esa manía perversa de destruir las vidas privadas y públicas de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que no comulgaban con su forma de pensar.

>> Sigue...


La entrevista del Papa con Scalfari.

02.10.13 | 09:10. Archivado en Religión

Después de leerla entera, de sorprende una y otra vez, de no poder creer lo que estaba leyendo, debo confesar que me ha encantado la entrevista. No esperaba nada semejante de Francisco, nada tan revolucionario, todo me pilla de sorpresa y de sopetón. Mucha revolución para un solo pontificado y en tan pocos meses. Un Papa que habla con mucha naturalidad, sin miedo a equivocarse y consciente que puede hacerlo. Un Papa dispuesto a reconvertir y reconducir la Iglesia, un Papa abierto al mundo, amante de la humanidad tal y como Dios la quiere.

>> Sigue...


La carta de Pedro Miguel Lamet a Juan José Tamayo.

21.09.13 | 08:39. Archivado en Religión

La suscribo desde la A hasta la Z. Impecable carta a Tamayo y contra las opiniones intransigentes de este. Este Papa es una gran oportunidad para la necesaria reconciliación de todos los sectores en la Iglesia, y hay que tender puentes, muchos puentes. Solo pido que Tamayo rectifique, que es de sabios rectificar.

>> Sigue...


Jueves, 19 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30