Columna Social

Vuelvo de nuevo al blog

30.03.18 | 15:31. Archivado en Sobre el autor

Hace tres años que escribí mi último post, ya entonces estaba sobrecargado de trabajo y con pocas ideas sobre lo que escribir, y desaparecí pensando en un “ya lo retomaré”. El tiempo pasa y no ves ni como retomarlo…, así hasta hace poco que me volvió a entrar el cosquilleo por volver a escribir en el blog, pero no me decidía... Fue mi reciente contacto con José Manuel Vidal, por lo que me decidí a volver a estar aquí, y además con una cabecera nueva y nombre nuevo para el blog. Espero a lo largo de estos días ir incorporando sucesivas publicaciones.

Por último, mi agradecimiento a José Manuel Vidal por su aprecio personal, y agradecimiento también a Jesús Bastante. El equipo que forman hacen posible Religión Digital y que varios bloggers tengamos este inmejorable espacio de opinión.

Deseo expresar mi agradecimiento al periodista de origen canario-venezolano Juan Carlos Hernandez Perez por el diseño de la cabecera del blog. Y animarle a ayudarme en el blog, pues desde que emigró a España, intento volver a picarle en su vena de periodista para que vuelva con ilusión a lo que es y debe ser su oficio, y no me cansaré de insistirle, y este blog puede ser para él un fantástico comienzo hablándonos de la cultura y tradiciones religiosas de Venezuela (su área periodística era y es la cultura).

Un saludo, muchas gracias y felices pascuas.
Julián Moreno Mestre


Feliz año a todos.

01.01.10 | 11:55. Archivado en Sobre el autor

Ante todo quiero comenzar felicitándoles el año. ¿Por qué motivo? Por que debe ser una alegría para nosotros que nuevamente hayamos llegado hasta donde hemos llegado. Malo sería no llegar al 2010, pero dar gracias y debemos felicitarnos por estar aquí. Tal vez los más mayores sepan mejor lo que digo, y más cuando han dejado atrás a tanta gente querida.

>> Sigue...


Hoy nace una alegría.

06.09.09 | 12:00. Archivado en Sobre el autor

Así os lo digo y os lo cuento. Me va a nacer hoy una hermana. Me gustaría dar más detalles pero las circunstancias aún no lo permiten. Para mi ella supone una alegría y un gran acontecimiento, y si este blog sobrevive al paso del tiempo ojalá esa hermana, cuyo nombre decidido parece ser el de Mónica, sepa de la alegría de su hermano con su nacimiento. No creo que hoy deba escribir nada más. Los temas de mi familia no acostumbro a tratarlos aquí, ni me gusta hacerlo, y por eso con vosotros solo comparto esta alegría.


Solo es un veranito de mucho trabajo.

26.07.09 | 21:33. Archivado en Sobre el autor

Si en algo me he vuelto experto es en crisis educativas, pues tristemente gracias a ellas yo tengo trabajo y empleo en tiempos difíciles de crisis económica y laboral para muchas personas. Y en verano tengo tres alumnos a los que dar clases particulares por las tardes, lo que me supone entre los dos unas 11 horas de trabajo, y además tengo 4 grupos de 5 horas semanales cada uno, en total 20 horas de academia más unas cuantas horas extras. A esto se añade la corrección de unos libros que me han encargado y que hago en ratos libres. Por eso mis ausencias se han vuelto este verano prolongadas. No os diré que mi trabajo es agotador, algunos días lo es, pero disfruto con lo que hago, desarrollo mi vocación y uno de los talentos que Dios me ha dado. Luego está dedicar algo a mis estudios, que son importantes y gracias a ellos trabajo.

>> Sigue...


Pues que poca moral tengo.

10.12.08 | 15:23. Archivado en Sobre el autor

Esta claro que no solo me va a negar el carné de católico, que por cierto solo él lo otorga y solo él lo quita. Tampoco tengo moral ni ética alguna según esta persona, que veo se le da bien juzgar las conciencias. Dice que le doy pena.

>> Sigue...


Problemas con mi conexión.

29.11.08 | 16:10. Archivado en Sobre el autor, Aborto

No me gusta mucho usar la conexión de un vecino para acceder a Internet y sin que él se de cuenta. No me ha quedado más remedio que coger una antena (que creo la llaman Wireless), un cable largo USB, y enfocarlo hacia donde pillase una conexión Wifi que no estuviera protegida por contraseña. No sé quien será el generoso vecino o ciudadano anónimo que me está proporcionando esta conexión, la antena la he puesto en la terraza, y si este vecino cierra su router por lo menos me he asegurado que dirigiendo esta antena hacia otra dirección capto otra señal y puedo conectarme.

>> Sigue...


Dirigido a un par de comentaristas.

11.04.08 | 10:00. Archivado en Sobre el autor

Os rajáis las vestiduras porque en ocasiones no hable de religión. Venís aquí y me escribís con vuestros lamentos. Miren, si os quejáis se os ve enseguida el plumero, deseáis ponerme a parir sea como sea. No os exijo para nada que vengáis ni mucho menos a adorarme, faltaría más. Pongo aquí algunos post buscando expresar lo que pienso, y puedo estar muy equivocado o al contrario. Si equivocado estoy me parece bien que se me corrija. Lo que me parece el colmo es que seáis tan hipócritas de exigirme a mi lo que a otros ni por asomo no les exigís.

>> Sigue...


Sobre lo que se habla en este blog.

13.03.08 | 15:48. Archivado en Sobre el autor

Este blog lo empecé hace año y cinco meses tras contactar con José Manuel Vidal. Le plantee el proyecto del blog, le dije temas que trataría y a él no le importó mucho, incluso me dijo que si hablaba un día de fútbol no pasa nada.

>> Sigue...


Termodinámica I nunca mas.

15.02.08 | 14:44. Archivado en Sobre el autor

Lo conseguí, eran ya muchos años peleando con una asignatura que se las pela, en la que suspendemos muchos estudiantes y hoy voy a ver mi nota y un notable. Estoy contentísimo, y encima tengo casi acabado un libro de problemas de termodinámica I que lo pienso poner en internet y en la reprografía de mi facultad.

>> Sigue...


Los lazos familiares (Me lo decía hasta el peluquero).

06.01.08 | 12:00. Archivado en Sobre el autor

Hasta hace poco me cortaba el pelo un marroquí de 60 años, Mustafá, o como más le conocíamos sus clientes como Mustafa (pronunciación no como palabra aguda sino como llana). Me comentaba de lo importante que es cuando regresa a Marruecos encontrarse con su familia. Según me decía su madre lucho toda la vida por mantener unidos a los hermanos y hermanas. Llagada cierta fecha en la que regresaban dos de sus hijos de España, ella los reunía a todos en casa, llamaba al resto de hermanos para que vinieran con sus familias y a comer disfrutando de la compañía los unos de los otros. Fallecida su madre, la unión de los hermanos se hizo más difícil, y reunirse todos más.

>> Sigue...


Reflexiones sobre el divorcio.

05.01.08 | 14:17. Archivado en Sobre el autor

Si tuviera que hablar de dificultades matrimoniales podría referirme a mis padres o a casos conocidos. Tanto mi padre como mi madre son personas de muchísimo carácter. Les cuesta soportarse el uno al otro, porque donde uno dice A el otro dice B, y al final de la disputa gana el más cabezota.

>> Sigue...


Una despedida.

21.12.07 | 12:00. Archivado en Sobre el autor, Otros

Ayer fue mi último día de clase en la Academia Plaza de España de Las Rozas. Tras un año y siete meses en la academia, llegó el momento de dejarlo. Hace una semana plantee a mi jefa mi dimisión, y hoy fue mi último día.

>> Sigue...


Lunes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031