Columna Social

La ventana rota del centro de primera acogida de Hortaleza.

12.02.19 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Las ventanas tarde o temprano se rompen, unas veces el aire y otras son las personas. Una pedrada de un marroquí rompió una ventana a la altura del segundo piso del centro de primera acogida de Hortaleza, desconozco si fue travesura o perversa intencionalidad el motivo de la pedrada, pero el resultado de la misma es que quedó rota y es la ventana de la habitación de tres menores. Un mes lleva la ventana rota, y un mes que entra el frío a la habitación y los chicos deben dormir con esa ventana que no está debidamente arreglada y cerrada. Para que no entre frío le pusieron una manta a la espera del arreglo, pero como no hay dinero y si mucha dejadez por parte de la Comunidad de Madrid, un mes llevan los chicos de dicha habitación aguantando el frío que entra y conformándose con abrigarse mucho por las noches.

>> Sigue...


Dar hospitalidad de verdad

31.12.18 | 10:00. Archivado en Religión, Centro de Primera Acogida Hortaleza

Cuando viene el Papa, vienen multitudes, se abren las parroquias para acoger a gente y familias y particulares ofrecen sus casas a perfectos desconocidos que no desean gastarse ni un euro en un hotel. Recientemente hemos tenido en Madrid el encuentro de Taize, y ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo.

Por desgracia, cuando los que necesitan hospitalidad son subsaharianos, no se hace ni la misma campaña en Iglesias de España para ser acogidos permanentemente por familias o particulares o por parroquias. Bastaría solo unos pocos millares de voluntarios, y podríamos darles una oportunidad de salvación profesional para toda la vida a estos chicos.

>> Sigue...


Los ataques al Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

20.12.18 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Fue el miércoles pasado, cuando dos sucesos me demostraron como cada cual se retrata según sus intereses. Me presento a las 11 de la mañana en la puerta del Centro de primera acogida de Hortaleza, a recoger para nuestro paseo y repaso de español, a mis tres amigos senegaleses del centro de menores. Finalmente solo salen dos, el tercero no podía salir. En la entrada de abajo del centro de menores, unos periodistas de Antena 3 están entrevistando a una educadora del centro.

>> Sigue...


Dios salva a los que salvan

12.12.18 | 10:00. Archivado en Religión, Centro de Primera Acogida Hortaleza

En el mundillo religioso, sobre todo en el evangélico, se afirma que sin Fe no hay salvación. Por fortuna, la Iglesia Católica ha evolucionado hacia una postura más abierta en ese sentido admitiendo una salvación fuera de la fe católica (tras siglos poco proclive a esta posibilidad). No obstante, hay muchísima gente aún dentro de la Iglesia que sigue comercializando la salvación poniendo como precio seguir los catecismos.

>> Sigue...


La maravillosa experiencia que estoy viviendo.

03.12.18 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Me hubiera gustado contar esto antes, pero he tardado lo mío en buscar el tiempo para hablar de esto mismo en el blog. Pero hoy ya me he decidido a sacar tiempo y contarlo, porque me parece que hago mal en no contar por lo que estoy pasando.

>> Sigue...


Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728