Columna Social

La ventana rota del centro de primera acogida de Hortaleza.

12.02.19 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Las ventanas tarde o temprano se rompen, unas veces el aire y otras son las personas. Una pedrada de un marroquí rompió una ventana a la altura del segundo piso del centro de primera acogida de Hortaleza, desconozco si fue travesura o perversa intencionalidad el motivo de la pedrada, pero el resultado de la misma es que quedó rota y es la ventana de la habitación de tres menores. Un mes lleva la ventana rota, y un mes que entra el frío a la habitación y los chicos deben dormir con esa ventana que no está debidamente arreglada y cerrada. Para que no entre frío le pusieron una manta a la espera del arreglo, pero como no hay dinero y si mucha dejadez por parte de la Comunidad de Madrid, un mes llevan los chicos de dicha habitación aguantando el frío que entra y conformándose con abrigarse mucho por las noches.

¿Hasta cuando va a dejar la Comunidad de Madrid esta ventana rota? Ni idea, pero siento una gran decepción por la dejadez hacia un centro tan dejado…, que hasta la bandera de España que hondea la fachada ha perdido hasta su color. Como a algunos ya se que les importa bien poco los inmigrantes, puedo afirmarles que en dicho centro hay cuatro chicos españoles, tutelados por la Comunidad de Madrid, a saber que circunstancias familiares tuvieron para acabar allí. Pueden ser sus hijos o los hijos de cualquiera, los que podrían acabar allí, y no es justo que la Comunidad no invierta en mejorar dichas instalaciones y en un esmerado cuidado a todos los menores atendiendo a sus necesidades específicas. Se necesita educadores, ampliar el centro y crear uno nuevo para aquellos menores con problemas de adicciones como ocurre con los marroquíes que esnifan disolvente, es decir, un centro de desintoxicación y tratamiento psicológico, pues muchos de estos chicos son salvables.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728