Columna Social

La campaña contra el Papa.

27.08.18 | 18:15. Archivado en Religión

Dado que monseñor Carlo Maria Viganó lo sabía todo desde que llegó a la nunciatura de EEUU, debo por ello acusar de encubridor a este exnuncio de EEUU. Bajo Benedicto XVI, con un antecedente de polémica limpieza en Irlanda al cardenal O’Brian, Viganó callaba y no hizo por evitar que participase McCarrick en el cónclave que eligió a Francisco. Bajo el Papa Francisco, ha callado Viganó durante 5 años, y durante ese tiempo este personaje se supone que ha visto como McCarrick ejercía funciones de confianza con Francisco. Si Francisco no creyó a Viganó en 2013, ¿a que esperó Viganó en acabar con McCarrick publicando en la prensa sus abusos?. ¿Por qué ha callado Viganó? ¿A qué ha esperado Viganó todo este tiempo? La información si la tenía, la ha usado para destruir y no para limpiar. Finalmente fué el Papa, tras un asesoramiento, quien ha apartado a McCarrick, seguramente tras una discreta investigación.

Pero además, con sus acusaciones de encubrimiento contra todo el mundo, Viganó deja en evidencia a los dos pontificados anteriores. Sobre todo culpable debe ser Juan Pablo II, que no daba crédito a muchas de las acusaciones, aunque en menor medida Benedicto XVI. Aunque en el caso de Benedicto XVI algo no estaría nada claro para que no fulminase del cardenalato a McCarrick como finalmente si hizo Francisco. Respecto a Francisco por lo menos ha conseguido que dimitiera de Cardenal el propio McCarrick 5 años después de ser elegido pontífice.

Quien hace cardenal y arzobispo a McCarrick es Juan Pablo II, y cuando se le hace cardenal y arzobispo, alguien como un nuncio, iría buscando información sobre él. De repente hoy, aparecen rumores de la década de 1980 que tenía fama de ser un depredador de seminaristas, aparecen acusadores silenciados, aparecen arzobispos, obispo, sacerdotes y hasta cardenales que todo lo sabían, y hasta el propio Viganó se enteró de ello antes incluso de que Benedicto XVI renunciase y se convocase aquel cónclave en el que se expulsó al cardenal irlandés Keith O’brian por abusos sexuales. ¿Como llega alguien así a donde ha llegado sino es por negligencia y encubrimiento? ¿Como puede ser queMcCarrick campase a sus anchas en Roma entre los cardenales que entrarían al cónclave y concediese entrevistas?

La carta de Viganó no es una carta de denuncia, sino la carta de un gran fanático, resentido y traidor. Si a esto agregamos los propios prejuicios de Viganó en su carta, debo no dar credibilidad a la misma. Viganó puede estar mezclando verdades con mentiras, y aprovechando un momento vulnerable del Papa Francisco, ha lanzado esto en venganza, tal y como hizo bajo el pontificado de Benedicto XVI.

Si algo deben hacer los obispos, es limpiar el clero no solo de esa insignificante cantidad de pedófilos, sino de la corrupción que el odio y la mentira genera en sus sacerdotes como es el caso de Viganó. El Papa debe ser firme y seguir adelante.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031