Columna Social

La salvación fuera de las sectas.

29.06.18 | 10:00. Archivado en Religión, Aborto

Si por algo se caracterizan la mayoría de las sectas religiosas, no es por el hecho de ser religiones que se han apartado del tronco de una, sino por su enorme mentalidad cerrada. Algo que es muy común en ellas es el ansia de sus líderes por condenar a más de media humanidad a los infiernos. Raro es encontrarte una secta religiosa que haga justo lo contrario: la defensa de la salvación fuera de la propia secta.

En el catolicismo, se admite que exista salvación fuera de la Iglesia, y de hecho, no es teológicamente correcto situar a alguien concreto en los infiernos. Pero en cambio, cuando miras hacia Testigos de Jehová o hacia los Lefrevianos, te encuentras con que niegan la salvación a todo aquel que no pertenezca a su religión.

Otra curiosidad es cuando les pides que recen a Dios por la salvación de toda la humanidad, a lo que ellos contestan con un NO o te lanzan una evasiva. Digamos que no se puede rezar para que la voluntad divina cambie, cuando nuestra Biblia, hay montones de relatos en los que se asegura que la voluntad de Dios es susceptible de cambiar con la oración. Dos relatos son relevantes: el famoso relato de los 50 justos de Abraham antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, y el famoso relato de Moisés suplicando clemencia a Dios para el pueblo de Israel tras entregarse estos a adorar ídolos.

Si el Dios del antiguo testamento cambia y altera su voluntad para volverse compasivo, ¿por qué esta gente no reza para que los demás tengan misericordia?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031