Columna Social

El regresismo político en Italia.

04.06.18 | 17:50. Archivado en Politica

La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas son dos partidos políticos italianos regresistas. Se componen de gente que mira hacia el pasado, gente que no tiene los ojos en el futuro de Italia o de Europa. Al ministro de economía antieuropeísta que nombraron, ahora han nombrado a una ministra antivacunas, Giulia Grillo.

Es curioso como evoluciona la sociedad. Con la ciencia se intentó enterrar a la religión, alegando que eso era fruto del pasado. Como la religión no cuajaba con el método científico, entonces la religión debía ser desprestigiada. El método científico no se podía aplicar a la religión pero a todos estos críticos les dio igual atacar la Fe con aquello que nada tenía que ver. Ahora vienen estas nuevas creencias contra la ciencia, gente que destierra todo método científico. Las vacunas fueron, son y serán un éxito, pero a pesar del progreso enorme que son, y que posiblemente muchos estamos vivos gracias a ellas, aparecen como setas gente que las critica y se lanza a criticar a aquello que justo demuestra su eficacia inventando teorías conspiranoicas. Pero para creer en esas teorías, ya no valen los argumentos demostrados, sino tener fe en tales argumentos.

Se ha criticado a la religión en la historia, por las guerras que promovió y la unión entre personas que se dejó en el tintero. Puedo entender perfectamente esa crítica a la religión. Pero la Unión Europea tiene el gran éxito de habernos ahorrado montones de guerras entre los europeos uniéndonos en un proyecto común. La unión Europea hizo de las diferencias (lingüisticas, religiosas, política y culturales) una riqueza de los europeos, pero recalcó además que fuésemos iguales y en eso se construyó la identidad de esta Unión Europea, todos hermanados en este proyecto común. Pero nuevamente, ahora hay más movimientos de ciudadanos que desean que se recalque la diferencia entre nosotros como signo de identidad y se vea la igualdad como una amenaza.

No estamos avanzando si al diferente no lo amamos también por sus diferencias, sino que por ello los despreciamos. Y no estamos avanzando nada si creencias falsas desde el método científico cobran fuerza entre la población. Es peligroso este Movimiento 5 Estrellas y esa Liga Norte, como peligrosa es la política del nacionalismo separatista y excluyente.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31