Columna Social

La salvación fuera de las sectas.

29.06.18 | 10:00. Archivado en Religión, Aborto

Si por algo se caracterizan la mayoría de las sectas religiosas, no es por el hecho de ser religiones que se han apartado del tronco de una, sino por su enorme mentalidad cerrada. Algo que es muy común en ellas es el ansia de sus líderes por condenar a más de media humanidad a los infiernos. Raro es encontrarte una secta religiosa que haga justo lo contrario: la defensa de la salvación fuera de la propia secta.

>> Sigue...


La hermosa historia de monseñor Bienvenido.

25.06.18 | 10:00. Archivado en Religión

El fantástico libro de Víctor Hugo de “Los miserables”, comienza con la historia de un obispo llamado Carlos Francisco Muriel, más conocido como Monseñor Bienvenido. Se trata de un personaje único, un personaje que vive la Fe sobre todo en la transformación del prójimo. Este personaje, fugaz, es el responsable de comenzar el cambio del protagonista del libro Jean Valjean.

>> Sigue...


El poder de la oración sobre nosotros que tiene el “Padre Nuestro”.

23.06.18 | 15:17. Archivado en Religión

A mis oídos ha llegado esta historia, contada por un amigo sacerdote. Era el año 2016 y un antiguo feligrés venezolano que se regresó a Venezuela al principio de la crisis española. Terminó viéndose tanto él, como su novio, malviviendo por la fea situación del país. Para colmo de males, el novio padecía una infección por VIH y los tratamientos aunque llegaban al país, cada día se hacía más difícil conseguirlos. Mi amigo sacerdote supo lo que ocurría, y tras meditarlo un tiempo, propuso a su exfeligrés venezolano prestarle un dinero para así costearse el pasaje de regreso a España, y este amigo sacerdote movió ciertos hilos para colocarlo a trabajar de interno en una casa cuidando a un anciano. Sin dudarlo, el muchacho aprovechó, y se regresó a España dejando a su novio en Venezuela con la promesa de traerlo.

>> Sigue...


La nueva sentencia a la manada.

22.06.18 | 15:30. Archivado en Politica

No tengo pensando escribir al gusto del feminismo, de hecho cada día que pasa no logro comprender hacia que horizontes desea llevar a las mujeres este feminismo de nueva generación con el que empiezan a haber cada vez más mujeres con voz discrepante.

>> Sigue...


Tiroteo en el Palmar de Troya, casi se cargan a su exlider

11.06.18 | 17:50. Archivado en Religión

Lo que rodea a la Secta del Palmar de Troya deja siempre mucho que desear. Mucho silencio hay de lo que allí ocurre, y sorprende ahora que haya habido un tiroteo. Pero si tan santos son, es inexplicable que necesiten tener tios armados hasta los dientes. La noticia del diario El Mundo deja en evidencia no solo a esa organización, sino a la escasa voluntad de nuestra democracia por desmontar sectas que se sospecha son peligrosas u organicaciones secretas (que por algo será que son secretas).

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/11/5b1e5f3bca4741bd708b4605.html


El regresismo político en Italia.

04.06.18 | 17:50. Archivado en Politica

La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas son dos partidos políticos italianos regresistas. Se componen de gente que mira hacia el pasado, gente que no tiene los ojos en el futuro de Italia o de Europa. Al ministro de economía antieuropeísta que nombraron, ahora han nombrado a una ministra antivacunas, Giulia Grillo.

>> Sigue...


El rap contra el soneto.

03.06.18 | 10:00. Archivado en Otros

Si realmente se enseñase literatura como es debido, muchos jóvenes no apreciarían el "rap" tal y como lo aprecian. Pero contra los sonetos, el rap no tiene forma de competir. Un buen soneto entusiasma más que un rap, y la mejor prueba de ello es que uno de nuestros mejores sonetistas como fué Francisaco de Quevedo hace furor entre mis estudiantes cuando les cuento este soneto suyo que es censurado en las escuelas por el feminismo y por esos profesores temerosos de la palabrota en las aulas:

>> Sigue...


Jurar sin Crucifijo y sin Biblia.

02.06.18 | 20:15. Archivado en Religión, Politica

Parece preocuparles a todos los medios de comunicación, pero a mi realmente eso me da igual. Lo que si sería conveniente es que el presidente expusiera una buena cantidad de cuales son sus principios personales y jurase sobre ellos, junto con la constitución, de esa forma tendríamos una idea sobre los mismos. Malo es que Sánchez jure sobre principios y valores cristianos que no posee, aunque ya me gustaría que jurase públicamente sobre los suyos.

>> Sigue...


La moción de Pedrito (II)

01.06.18 | 02:59. Archivado en Politica

Debo suponer que hoy será investido Pedro Sánchez como presidente del gobierno, un tiempo difícil nos espera. El suyo va a ser un calvario, y el del PSOE igual. Se requiere hilar muy fino, y mucho me temo que Sánchez no será precisamente un presidente que hile fino dada su gestión en su partido.

>> Sigue...


Martes, 14 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930