Columna Social

La moción de Pedrito.

27.05.18 | 18:19. Archivado en Aborto

La moción de censura de Pedro Sánchez me ha pillado por sorpresa, pero viéndola por todos los lados, me parece muy precipitada para los intereses del país. No dudo que hay que echar a Mariano Rajoy, pero la moción significa que el Congreso debe elegir entre Rajoy o Sánchez, entre un gobierno débil y un gobierno aún más débil. Si al primero le costó aprobar unos presupuestos, al segundo esa tarea le va a ser casi imposible salvo una bajada generalizada de los pantalones. El resultado será como mucho dos años desastrosos, y un Pedro Sánchez a merced de Pablo Iglesias, porque sin Pablo Iglesias la verdad es que Pedro Sánchez es nadie y su gobierno sería etéreo.

Para que Pedro Sánchez pudiera presentar una moción, requeriría una negociación previa con Ciudadanos y PODEMOS, negociación en la que ambos partidos quedasen políticamente vinculados a una serie de políticas de media legislatura. Pero Pedro Sánchez ha decidido ser presidente por sorpresa, sin comprometer a nadie en una legislatura, y como no hay compromiso cada cual tirará por libre o le dejarán en evidencia. El desastre para el PSOE sería mayúsculo.

Por otra parte, Pedro Sánchez ya ha acreditado su incapacidad absoluta para ejercer el cargo de presidente del gobierno. En dos ocasiones se ha puesto de vacaciones de manera inoportuna, una cuando se negociaba la formación del segundo gobierno de Rajoy, que no se entendía que se fuera de vacaciones mientras todos sus rivales hacían política. La segunda es cuando expulsado de la dirección de su partido, se fue de vacaciones otra vez dejando a los suyos partiéndose la cara por defenderlo. Pero como líder del partido más importante de la oposición, ha sido un personaje ausente y desaparecido, más incluso que Rajoy quién por lo menos tenía obligaciones de presidente del gobierno y triste era no comprender que debía dar un poco más la cara ante la prensa. En el caso de Sánchez, tiene casi todo el tiempo del mundo (ya que no es ni diputado) y apenas se le veía por algún lado.

Me entristece pensar que ni Rajoy ni Pedro están a la altura de gobernar España, y creen que resistir o ponerse de presidente a la fuerza van a ayudar en algo a la nación. Lo que si es seguro, es que mientras uno se está terminando de quemar en la presidencia, el otro que ya se ha quemado en la oposición, espera requemarse aún más de presidente, y mientras la multitud de problemas de los españoles siguen sin resolverse. Pero el principal problema, que está al alcance de todos nosotros que es las urnas, ni uno solo de estos dos pájaros quiere pasar por ellas porque saben que los vamos a desplumar y hacer culpables de su gestión de gobierno y oposición. Una pena que no nos dejen a nosotros la solución de las urnas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Iñigo 29.05.18 | 16:07

    Qué columna más lamentable.
    De verdad.
    .

Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031