Columna Social

Las memorables palabras del Papa Francisco a un gay.

25.05.18 | 10:00. Archivado en Politica

Las palabras: "Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres". Al parecer se las dedico a Juan Carlos Cruz (gay de Chile) abusado por el sacerdote chileno Fernando Karadima. Las palabras son de lo más bonitas y pastoral que ha dicho el Papa Francisco. El cambio de línea Pastoral en la Santa Sede es increible, y este Papa ha logrado ganarse el respeto de muchísima gente que despreciaba a la Iglesia (lástima que no sea así con todos los que desprecian a la Iglesia). Francisco es un gran pastor, y creo muy positivo este pontificado en la línea pastoral y en el equilibrio entre conservadores y progresistas, y en el arrinconamiento del sector regresista.

Se necesitaba un Papa capaz de dirigirse así a los que corren riesgo de extraviarse por la línea dura de pontificados anteriores. Era necesario, y es necesario hoy en día. Y necesario es que de una vez por todas, se imponga el acercamiento y respeto hacia la Iglesia por parte de los colectivos LGTB, que siguen instalados en una línea de confrontación (aunque se encuentren desarmados en argumentos) cuando es tiempo de diálogo y respeto. Sentarse a hablar, sentarse a aparcar diferencias, sentarse a que otros obispos les miren a los ojos sería el paso necesario para que esta línea abierta por Francisco tenga continuidad cuando nos falte Francisco, pues por desgracia este Papa no será eterno.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031