Columna Social

Preocupación por Cataluña y España

15.05.18 | 10:00. Archivado en Politica

No he querido saber si eligieron ayer presidente de Cataluña al Kim Torra o como se llame. No deseo saberlo, estoy triste con la elección de una persona tan propagador de odio y división como ese personaje. No sé que le he hecho yo, o mi madre, o mi padre, o mis vecinos, o muchísima gente del resto de España para que nos odie tanto ese señor. No lo sé. Solo sé que quiere hacer daño en Madrid como en Cataluña.

Soy de esos madrileños que les gusta escuchar a un catalán con su acento en castellano, que me encanta oírles en catalán, que uso tanto el “bona tarda” como el “buenas tardes”, o el “adeu” como el “adiós”. No sé catalán, no tengo casi ni idea, pero me gusta ese idioma tan semejante al mío y que comprendo parte de lo que en el me digan. No tengo ningún prejuicio a Cataluña, solo preocupación porque esta división que algunos pretenden solo persigue forjar un odio que no va conmigo, y un echar abajo todo lo que hemos construido y despertar un egoísmo entre personas de este país nunca antes conocido.

El odio que el secesionismo promueve, dará sus votos al secesionismo, como la unidad de España votos a los otros, pero en medio de esta disputa están en juego nuestras pensiones, nuestra sanidad pública, nuestra prestación por desempleo y nuestro empleo, nuestras viviendas dignas, nuestra educación pública, etc, porque despertando todo ese egoísmo que suma votos de confrontación despertamos la insolidaridad y hacemos víctimas a los enfermos, a nuestros mayores, a nuestros estudiantes, a nuestros inmigrantes de diversos países aquí residentes, a nosotros mismos.

No sé a donde llegaremos con todo esto, a buen sitio no vamos a llegar. ¿Cuánto cuesta identificarnos no con las banderas sino con este ESTADO SOCIAL que entre todos hemos construido? ¿No somos conscientes que estamos endeudados hasta las cejas y que un experimento como este (con o sin gaseosa) va a acabar mal para todos? Algo hay que hacer para arreglar tan difícil situación, porque los posibles futuros que pueden surgir de esto, la mayoría de ellos no son nada buenos. No es la unidad de España lo que me preocupa, es el peligro en el que estados todos metidos con ese odio que intentan promover los políticos como Kim Torra, porque generan odio en Cataluña y en Madrid.

Por eso evito poner el telediario o abrir El Mundo o El Pais o el ABC, porque me descorazona lo que voy a ver, porque no siento odio por Cataluña y los catalanes, siento mucha pena por todos nosotros y por lo víctimas que vamos a ser de todo esto.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031