Columna Social

La interpretación que hacemos del relato de Sodoma y Gomorra.

11.05.18 | 15:19. Archivado en Religión

La interpretación del relato de Sodoma y Gomorra ilustra muy bien la visión que cada uno tiene de su Fe, de Dios y de la salvación. Por ello, es uno de los relatos bíblicos más interesantes si observamos la conclusión que cada uno saca del mismo. Unos lo usarán para justificar sus prejuicios contra los no creyentes o los homosexuales, y otros lo enfocamos desde una perspectiva diferente, pensando en que la oración y relación con Dios también ayuda a la salvación de los demás.

Lo importante de este relato no es la destrucción de Sodoma y Gomorra, sino la intercesión de Abraham por dichas ciudades al presentarse Dios ante él. Abraham se acuerda que conoce a gente de dicha ciudad, Lot y su familia por ejemplo, e implora a Dios por ellos e incluso usa a estos hombres justos para salvar incluso al resto. Y Dios, que escucha las oraciones, admite que no destruirá dichas ciudades si en ella hay gente buena. La oración por la salvación del prójimo surtió efecto. Otra cosa fue lo que les sucedió a los emisarios de Dios al llegar a dicha ciudad, que viendo que el etremo de maldad estaba tan enraizado en aquellas gentes, que salvaron a Lot y su familia y destruyeron la ciudad. Pero recalco, salvaron antes a Lot y su familia, que no digo yo que las hijas fueran buenas piezas teniendo en cuenta que emborracharon a su padre y se acostaron con él después.

Por donde quiera que mire, veo mucha ansia ajena por parte de algunos por ver condenados a otros al infierno. Este relato sirvió para meter a los homosexuales en el infierno, curioso que no lo planteasen con el mismo afán para los violadores. Pero este relato bíblico deja a cada uno en su sitio según como les de por leerlo. De su lectura saco como conclusión que rezar a Dios por la salvación del prójimo está al alcance de cualquiera, y que Dios escucha dichas oraciones. Pero quienes no rezan a Dios por la salvación de los demás, dudo mucho que comprendan ese mandamiento de Jesús-Dios de amar a tu prójimo, porque amar también implica que te importen esas personas, y te arrodilles y reces por ellos. Y que me conste, la mayor parte de la población de este mundo es buena y merecedora de la salvación. Triste es quienes se empeñan en proclamar su condenación teniendo menos piedad por ellos que la que hasta Dios se planteó tener por Sodoma y Gomorra. Pero eso ya dice de la clase de bondad de cada uno, si es bueno por costumbre o porque le nace de la misericiordia de su corazón.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alberto Nunez 11.05.18 | 23:17

    En realidad todo esto de Dios discutiendo con Abraham me parece muy tontillo. No dicen que Dios es omnisciente? Entonces que hace discutiendo con Abraham? Cómo es que Dios "creía" que había que destruir tanta gente? No sabía Dios que habían gentes buenas en las ciudades en cuestión? Se enteró por Abraham? Me parece que los creyentes, en materia de fe, como siempre, "cuelan el mosquito y se tragan el camello", es decir, que no se dan cuenta de nada. El relato entero está viciado de origen.

Jueves, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031