Columna Social

El fallecimiento del Doctor Montes.

23.04.18 | 13:49. Archivado en Eutanasia

Recientemente ha fallecido el doctor Luis Montes, suspendido por su mala praxis médica sedando pacientes aunque no he podido verificar si volvió a ser reincorporado. Tampoco que practicase una eutanasia activa a los pacientes que pasaron por el servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). Desconozco si este señor le hizo algún favor loable a algún paciente terminal que pasó por su servicio, hay dolores que son insoportables que te causan una angustia enorme solo el hecho de vivir. Si es así, puedo estar de acuerdo con él, pero solo si hubo consentimiento. Sin embargo, este señor no es el má indicado para defender la eutanasia.

Por otra parte, me parece peligroso que algunos médicos se endiosen en decidir si un paciente debe vivir o morir. Hace unos años, falleció un familiar mío por una infección bacteriana común que no sé hasta que punto pudo haberse salvado con los antibióticos. Su médico valoro que por su estado de demencia y parálisis, y tras tres ictus, no era eso vida y no hizo todo lo posible por salvar su vida. Llegó a admitirmelo en privado este médico, que aquello no era vida y que pudiendo haber echo algo más no quiso haberlo hecho porque valoró negativamente la vida de mi familiar.

Desconozco si es el caso o no del doctor Montes el de un endiosamiento médico o el de un señor que hizo un favor a gente en muy mal estado. Lo que hizo bien o mal en urgencias se lo ha llevado a la tumba. Lo único que si sé, es que para defender la eutanasia no sirve este señor, porque por muy buen médico que uno sea, y con acceso a los sedantes para procurar una muerte más digna, las decisiones de poner fin activamente a la vida de un paciente debe requerir de un comité ético y del consentimiento de los familiares, y sobre todo del propio paciente si es su expreso deseo el morir. Todo lo demás es endiosarse uno mismo, que vuelvo a repetir, no sé si es su caso, pues no solo no ha admitido que las muertes que le atribuyeron fueran culpa suya sino que nada se ha podido demostrar judicialmente. Lo único que me hace pensar que pudo practicar eutanasias activas, es que este señor tomó la decisión de defenderse cubriéndose con la bandera de la eutanasia al mismo tiempo que admitía no haber practicado ninguna.

PD: Es de lamentar su deceso y pedir por él para que Dios lo tenga en su gloria. Seguramente, este señor obró con la mejor de las intenciones en su labor como médico y anestesista, y si practicó eutanasias (en mi opinión no acertadamente), seguramente lo hizo por evitar un dolor ajeno y según su conciencia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 16 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031