Columna Social

La vacuna Gardasil 9 y su importancia en el mundillo LGTB.

17.04.18 | 10:00. Archivado en LGTB

Desde hace unos meses es comercializada en España una nueva versión de la vacuna contra el papiloma humano Gardasil, se trata de Gardasil 9. La antigua protegía contra 4 tipos del virus del papiloma humano (tipos 6, 11, 16 y 18) la nueva contra nueve tipos (tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58).

Vacunarse contra el virus del papiloma humano ayuda a prevenir la infección de estos tipos y las consecuencias de sus molestas verrugas y sobre todo el incremento de probabilidades de cáncer. La vacuna se está poniendo sobre todo a mujeres, para evitar en cáncer de cérvix, pero por razones desconocidas, siendo el virus del papiloma humano nada infrecuente entre homosexuales, a los colectivos LGTB y autoridades sanitarias el tema parece darles igual. Pero se sabe por estudios publicados en la revista científica Elsevier, que en el hombre, el virus incrementa las probabilidades de cáncer anal y cáncer de pene. Y preocupantes son los indicios de cáncer orofaríngeo. Procedo a citar el artículo de Elsevier:

http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-vacuna-nonavalente-frente-al-virus-S1138359317301168

Cualquiera puede realizar en google más consultas que conduzcan a las webs del CDC (centros de control de enfermedades), revistas científicas y literatura médica.

Lo que si me gustaría pedir a los colectivos LGTB es que den mayor información sobre este virus, que muchos son los homosexuales y transexuales que lo desconocen casi todo del mismo. Pero sobre todo, que promuevan la vacunación pública y gratuita a hombres con la nueva Gardasil 9.

PD: Debo advertir que por desgracia el preservativo solo reduce probabilidades de contagio por el VPH, está lejos de ofrecer la misma garantía de seguridad que frente al virus del Sida o los de la hepatitis. Los virus del papiloma se contagian sin necesidad de penetración, sino por contacto de estos con las zonas que infectan, y por desgracia muchas veces pasan inadvertidos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por bah 17.04.18 | 23:39


    Y luego que si es malo hablar de la promiscuidad sexual en el ultramundillo LGTBI....


  • Comentario por JUAN 17.04.18 | 15:52

    Eres gay?

Lunes, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31