Columna Social

Crítica al fútbol.

12.04.18 | 16:00. Archivado en Otros

Si por algo no me gusta el fútbol, es por la mayoría de los aficionados. El fútbol es una especie de imán que atrae a los peores sujetos sociales, sobre todo machistas, fascistas, antifascistas, nacionalistas y patriotistas exacerbados. Pero también atrae a otros individuos que ven en el fútbol el lugar idóneo y más justificado para la ofensa burda y gratuita.

En la política, si un político comete fraude fiscal o miente en su currículo, es rápidamente criticado y se exige su dimisión. En el fútbol en cambio, nadie pide la dimisión a un Messi o a un Cristiano Ronaldo por fraude, e incluso, si algún jugador viola a una muchacha, no se pide tampoco la dimisión. En el fútbol es curioso como lo peor vale y se mira para otro lado. En ocasiones con frecuencia las malas acciones de los futbolistas llegan a ser peores que las de los políticos, y aun así a esos personajes se los defiende o venera. El caso de Maradona es un gran ejemplo: drogadicto, maltratador, defraudador, machista, insultón, etc, el historial de este personaje es tremendo y en el fútbol aun así se lo llega venerar (aunque por fortuna cada vez menos).

Pero los propios clubes de fútbol no combaten como es debido ni a violentos ni a insultones. Parece que rivalizar implica insultar, y no explicarle a los aficionados que el fútbol es un deporte que debe tener cierto honor. Pero aun así, quien más debe velar por el honor en el fútbol como las federaciones de fútbol, no hacen lo suficiente. Es vergonzoso lo que hemos visto días atrás con aquellos violentos venidos del este de europa, y ni a la FIFA y ni a la UEFA le interesa tomar medidas contundentes contra los clubes que no combaten a este gentuza.

Por todo esto y más, no me gusta el fútbol. Cada uno con sus gustos, pero no encuentro motivos para interesarme este deporte.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031