Columna Social

Diferencias y similitudes entre dos políticos mentirosos.

08.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Hay diferencias y similitudes destacables en los casos destacables de dos mentirosos como son la presidenta autonómica de Madrid Cristina Cifuentes y el expresidente autonómico Carles Puigdemont. La similitud es que ambos son mentirosos y se les ha pillado en sus mentiras. La primera se le ha pillado con un simple master y el truculento asunto que huele a corrupción universitaria, por ello como madrileño y como la gran mayoría de madrileños queremos su dimisión. Pero en el caso de Carles Puigdemont, sus mentiras sobre una prospera república catalana, aun sabiéndose y demostrándose que todo era un grandísimo engaño, no han supuesto la misma reacción en una mayoría clamorosa de catalanes contra su persona, pues unos se manifiestan a su favor y otros callan. Lo que tienen de similar es que ambos mienten y se les ha pillado, lo que tienen de diferente es que una idea como el nacionalismo o el patriotismo le permite al segundo, por más graves que sean sus mentiras y fechorías, seguir vivo políticamente frente a la primera que no tiene nacionalismo, patriotismo o lo que sea con lo que mantenerse viva.

Lo que debemos aprender de estas similitudes y diferencias, es lo peligroso que es una sociedad que pone las ideas o la religión por encima de la ética y la razón, pues eso conlleva que un oportunista se aproveche de ello para sacar su rédito y su supervivencia, en este caso supervivencia política. Cifuentes no tiene en Madrid como sostenerse ya, nada le permite ya esconder sus vergüenzas. Puigdemont tiene todo un aparato ideológico (nacionalismo) y una bandera, tras la que ocultarse con una muchedumbre que no comprende que un mentiroso como ese les traerá ruina. En Madrid por lo menos echaremos a la Cifuentes por algo feo con su currículum y la forma de obtenerlo, en Cataluña… que grandísima pena que por más que les mientan y les roben, esa población abrumadoramente no reaccione. Por lo menos aquí en Madrid echaremos a Cifuentes antes de que nos pase otro tipo de factura.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30