Soy físico y Católico pa más INRI

Añoro la tierra de las oportunidades

09.01.15 | 02:09. Archivado en Otros

España era hace unos años una tierra de oportunidades. Me gustaba sentir que mi país era querido y valorado por muchas personas que venían a vivir aquí. Me gustaba mucho ver como la gente luchaba por venir aquí y hacer su vida en mi país. Pero hoy, cuando contemplo ese "glorioso" pasado, arruinado por los especuladores inmobiliarios, arruinado por unos políticos ineptos, desgarrado por egoismos regionalistas e irracionalistas, etc, me hace sentir tristeza. Nuestra sanidad era un motivo por el que presumir, pues era más generosa de lo que ahora es. Nuestras universidades eran accesibles, y ahora es más difícil acceder a ellas.

Pero vino una crisis, y se llevó parte o mucho de lo bueno que teníamos. Y la crisis dejó a muchas personas desprotegidas, rompió muchos futuros, rompió a personas, e hizo estragos sobre la gente a mi alrededor. Pero los responsables de todo el desastre, los malos políticos y especuladores, no hay ni puñetera forma de librarse de ellos. Y encima ahora viene la escoria de los populistas, gente corrompida por el poder y con mucha ansia desmedida de alcanzarlo para poner el poder al servicio de su mundo platónico de las ideas y no del mundo real de las personas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por pepe 27.02.15 | 10:08

    Hola! me alegra mucho saber que has vuelto, después de tanto tiempo. Darás alguna explicación a tus lectores acerca de esta ausencia?

Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031