Soy físico y Católico pa más INRI

Dos cosas positivas de la LOMCE.

25.10.13 | 08:36. Archivado en Docencia y sistema educativo

Estoy en contra de esta ley chapucera, creo que es un brindis al sol y una oportunidad perdida. Pero creo que hoy voy a hacerle un pequeño favor inmerecido a ese ministro y a esa secretaria de estado incapaces de defender a su criatura como corresponde, aunque me parece una criatura cargada de nuevos problemas. Dos son los parches que trae esta ley, que sin hacer mucho, van ayudar claramente a combatir un problema que traía la LOE y la LOGSE.

Primeramente las revalidas: Si el tema de estas pruebas se plantea bien, se puede poner fin de una vez por todas a esos 4 colegios que me consta venden las notas y títulos de bachillerato a un precio de entre 400 y 500 € la mensualidad. Un día de estos, traeré con disimulo las notas de selectividad de dos de esos centros, no para criticar a esos centros, sino a la inspección educativa que tienen todas las pruebas y no hacen absolutamente nada. Si la LOMCE acaba con ese impresentable negocio, algo bueno habrá traído. Aunque también me parece peligrosísimo que si las revalidas son planteadas mal, pueden ser un gasto más del sistema educativo que caiga en saco roto. Por ejemplo, nuestros políticos cuando ven que una prueba pone en entredicho su gestión, tienden a bajar su nivel o a reinventarla para lograr unos resultados mejores con los que poder salir a hacerse la foto con comodidad. Con la selectividad pasaron de evaluar como obligatorias 7 materias en COU, a 6 materias LOGSE, y después a 4 materias LOE. No sabemos aun las materias que evaluará la LOMCE, tampoco sabemos que estilo de prueba utilizarán, si exámenes tipo test para historia por ejemplo, o un examen a desarrollar de un tema o un comentario de texto.

Segundo: Las matemáticas vuelven a ser obligatorias en toda la rama de ciencias. Esto último es muy positivo, sobre todo porque había demasiados estudiantes que accedían a carreras con varias materias de matemáticas sin haberlas cursado en 2º de bachillerato. Los institutos y colegios diseñaron planes de estudio con las optativas de la LOGSE y la LOE proponiendo itinerarios de bachilleratos de ciencias sin matemáticas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930