Soy físico y Católico pa más INRI

Adiós Camino, adiós.

22.10.13 | 17:54. Archivado en Religión


Yo también me alegro de que se vaya. El personaje nunca me gustó. Con frases desafortunadísimas que hicieron muchos titulares que cubrieron de mala gloria a la Iglesia. Tampoco comprendo a que viene ahora el cambio de discurso de Camino en la SER, ciertamente no lo entiendo.

Todo lo que de él me han contado gente que lo trató en la Compañía de Jesús no es bueno. Las antipatías que ha tenido hacia tanta gente son innumerables. Y el amor de los sacerdotes hacia su persona prácticamente inexistente, si hay problema con algo, todo a Fidel que con los otros dos son un peligro contar para algo. Espero que no le muevan de auxiliar, si lo nombran titular de alguna diócesis puede ser otro Martínez nefasto, como el de Granada. Pero tiene 60 años, el problema es que está a 15 años de su jubilación y puede llover mucho o demasiado para entonces. En 10 años sería absurdo moverlo y ya se le habría pasado el arroz.

Sea cual sea su destino, sus malas formas, prepotencia y chulería, pueden dar al traste cualquier obispado. Peor si es grande que pequeño. Y mucho peor lo pasarían los curas si el obispado es pequeño que grande. Aunque claro, el historial de promociones en la Iglesia casi siempre es promover al malo mediante patada hacia arriba. Y si en un obispado cae, no tardará en dar la nota y de competir en peores declaraciones con Demetrio o en chillar como Reig.

Pecado es de los Jesuitas no haber discernido bien si su vocación era el sacerdocio o ser religioso, de religioso está visto que no lo era. Del sacerdocio dudo mucho que lo sea un tipo tan escasamente pastoral y tan excesivamente inquisitorial. Demasiado acostumbrado a hacer daño al prójimo en lugar de a corregir sus errores, difícil es que no haga un sermón del que no salga uno indignado de misa o los cavernícolas felices porque se ha condenado a alguien desde la misa. Los tiempos de confrontación se han pasado, y Camino sobradamente ya ha caducado. Depende del nuncio que sepan reciclarlo o dejarlo abandonado a su suerte como prelado auxiliar, con cuyo auxilio es mejor no contar.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 24.10.13 | 00:11

    Acolito: Puede que camino se quede atascado de auxiliar. Recuerda que es un jesuita en situación irregular con la Compañía de Jesús, el Papa es también jesuita, y antes de nombrarle para otro cargo consultará con el superior de los Jesuitas. Camino se ha buscado muchos enemigos, estará por verse si estos influyen en algo en su contra. Tampoco es que él sea un obispo pastoral, y el Papa busca este perfil de gente que Camino no reune. Pero como digo, esperar y veamos que pasa, lo demás es especular y solo Rouco aspira a colocar en algún buen sitio a su delfín.

  • Comentario por ACOLITO 23.10.13 | 18:16

    Asustaviejas ¿No decias que te ibas a ir?

  • Comentario por ACOLITO 23.10.13 | 16:05

    Los cavernicolas felices con el.Ya lo quieren poner en Zaragoza e incluso en Madrid.Reconozco que ver su foto,da miedo.Cuando rezamos la Salve,pedimos la proteccion a la Virgen que nos ayude en este "Valle de lagrimas" (In hac lacrimarum vallem).Pues a pesar de estar en este valle que ya en si es sufrimiento,el leader y asustavieja e infocatolico y telepredicador de la caverna,quiere y desea encima que,arriba Nuestro Señor,cuando lleguemos nos de encima un palo en la cabeza.Que tenga cuidado el,no sea que el palo,este preparado para cuando el llegue.Que Dios le guarde aqui muchos años.Dios nos creo por amor,nos redimio por amor y en la tarde de la vida nos juzgara en el amor."Dios es Amor"

Sábado, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930