Soy físico y Católico pa más INRI

Manifestación de Luto por la Ciencia en el Parque de Ciencias

18.10.13 | 08:41. Archivado en Facultad de físicas y UCM

Me parece una fantástica protesta, pacífica, democrática y dejandole claro a los políticos lo mal que lo vienen haciendo en lo referente a apoyar la investigación científica o mejorarla. Cuelgo las fotos de este pequeño acto de protesta que me han llegado.

Hablando en ese lenguaje de cifras económicas que manejan los políticos con tanta ligereza: Que pena que no entiendan lo importante y rentable que es la investigación científica. La cantidad de horas laborales que se perderían sino fuera por el paracetamol o la aspirina. Lo costoso que sería mantener asilos de tuberculosos sino fuera por la estreptomicina o la pirazinamida. Lo costoso que sería la electricidad sino fuera por las centrales nucleares, y lo costoso que será en un futuro sino aprendemos a usar las renovables. Toda la ciencia bien hecha, desde el experimento que dió resultados hasta el que no los dió, ha sido rentable.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 19.10.13 | 00:28

    Avelino: Las manifestaciones que organiza la FEGLTB son un fracaso, movilizan menos que integrantes tienen en sus juntas directivas. La gestión de la FELGTB es penosa desde hace muchos años, cuando no hay cabalgatas no hay nada. Juntan las causas nobles como el matrimonio homosexual o los derechos de los transexuales con festejos de promoción de la prostitución y los striper, ¿con quien te crees que llenan las carrozas?. Esta otra manifestación tuvo una difusión a nivel de Facultad de Ciencias físicas, Quimicas y Matemáticas. Asistió mucha gente, pero no como para llenar el parque.

    Por cierto, ya trataremos la legislación de la polémica asignatura de la religión otro día. A los tontos izquierdosos se os llena mucho el discurso de la LOMCE con la religión, cuando ni es obligatoria, ni va a serlo, y hasta puede desaparecer del currículo del bachillerato.

  • Comentario por Avelino 18.10.13 | 12:23

    Vaya. La manifestación del FLGTB del post anterior fue un fracaso y la del post de hoy no. Veo escasa coherencia en las valoraciones.
    La misma incoherencia interior que supone el luto por la ciencia en este país. Si como "físico" o científico has de estar de luto, como católico pa más inri deberías estar contentísimo por la legislación pepera sobre la enseñanza de la religión católica y el mantenimiento de los privilegios que disfruta la Iglesia en materia tributaria. Menos ciencia y más religión, suma cero ¿no? ¿O negativo para la ciencia y desarrollo de un país y positivo para el clero y los vividores laicos de la religión y de su enseñanza? ¿O es al revés?

Miércoles, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930