Soy físico y Católico pa más INRI

La entrevista del Papa con Scalfari.

02.10.13 | 09:10. Archivado en Religión

Después de leerla entera, de sorprende una y otra vez, de no poder creer lo que estaba leyendo, debo confesar que me ha encantado la entrevista. No esperaba nada semejante de Francisco, nada tan revolucionario, todo me pilla de sorpresa y de sopetón. Mucha revolución para un solo pontificado y en tan pocos meses. Un Papa que habla con mucha naturalidad, sin miedo a equivocarse y consciente que puede hacerlo. Un Papa dispuesto a reconvertir y reconducir la Iglesia, un Papa abierto al mundo, amante de la humanidad tal y como Dios la quiere.

La revolución Francisco esperemos dure más que la revolución Juan XXIII. La revolución de este año debe quedar marcada en los anales de la Iglesia. Un Papa que dimite y deja con el culo al aire a todos esos que querían verlo morir en el cargo, a todos esos que ya aseguraban que la dimisión no era de estos tiempos. Ahora un Papa como Francisco…, tan difícil de encuadrar, un progresista que me está cogiendo la delantera y a la cabeza de la Iglesia. Creo que este Papa va a traer si le dejan muchas y demasiadas sorpresas. Mucha ilusión tras el invernal huracán Wojtyla que lo arrasó todo, y tras los pequeños brotes de fin del invierno eclesial con Benedicto XVI, ahora parece haber venido una rabiosa primavera de la mano de Francisco, pero esta produce alergias solo a los puritanos y cavernícolas, algunos de los cuales lo alaban al tiempo que lo censuran y tratan de sacar de contexto sus palabras. Muchas gracias Francisco.

PD: No significa que yo esté de acuerdo con todo lo que dice, significa que sus palabras están cargadas de una ilusión y un algo bastante indescriptible.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por María 05.10.13 | 09:45

    Soy traductora. Al leer algunos cometarios de la prensa inglesa a la entrevista en Civilta Cattolica me encuentro con diferencias chocantes con el original, a mi modo de ver tergiversadas diría que con mala idea. Concretamente el tan discutido párrafo sobre la moral. Trato de cotejar y me encuentro con que no hay traducciones oficiales de ese texto.
    Toda esta historia de "histeria" por parte de ciertos sectores me hace recordar el texto de Apocalipsis 2: 3-4 : "Tienes perseverancia y has sufrido por mi nombre y no has desfallecido. Pero tengo contra ti que has abandonado tu amor primero". La frescura y fragancia del amor primero es precisamente lo que el Papa Francisco trata de traer a la Iglesia y a todos nosotros.

  • Comentario por ACOLITO 02.10.13 | 21:09

    JULIAN,Yo me he dado cuenta.Eso hacia un cura que,cuando el evangelio que tocaba,no le gustaba,omitia parte de ese evangelio.Pecado gravisimo el de este cura.Siempre omitia aquello de "Las prostitutas y meretrices os precederan en el Reino de los cielos".El "asusta vieja" y cantidubi,poco tiene que hacer ya en estos tiempos de Francisco.Dudo hasta que sus comentaristas,sean reales y no fisticcios.De ese Señor,me creo todo..."Que el nuncio lo lee,todos los dias,para tomar el pulso a la situacion"ja ja ja.Y que le pida a Dios que le dure muchos años "Tu abuelo".

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 02.10.13 | 20:23

    Acólito: Visita su facebook, ya verás como anda ese individuo tan contrariado con lo que dice el Papa que hasta reconoce que solo publica aquello que le parece bien del Papa, que el resto de la entrevista como que no importa. Y fijate como han quitado los comentarios en su web y en su blog.

  • Comentario por ACOLITO 02.10.13 | 12:34

    ROSA:Creame muy peligroso.Ese individuo es lo mismo que una Pantera negra paseando por la Gran via.

  • Comentario por Rosa 02.10.13 | 12:23

    Ha sido un duro y crudo invierno. Pero quedan los osos y los lobos que medraron en él. Están hambrientos. Su habitat es el frío invierno. No saben vivir en Primavera y por hambre, matan.

  • Comentario por ACOLITO 02.10.13 | 12:13

    El papa ha desautirizado a los "puros"."Somos una Iglesia pecadora.La iglesia,no es ningun juez,es un Padre que quiere a sus hijos" (Papa Francisco)Que tome buena nota la caverna,que sus "excomuniones" y "condenas"son cachondeables.Si quieres habichuelas,ganatelas dignamente.!!Asusta viejas!!.!!Viva el Papa y su hermano en el episcopado en Huesca!!

Sábado, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930