Soy físico y Católico pa más INRI

Dos carreras, un master y limpiando wateres en Londres.

01.10.13 | 11:54. Archivado en Otros

Me sorprendió la desgracia de este pobre chaval (Benjamín Serra Bosch), me disgusta un montón su frustración personal y que tras tanto estudio y esfuerzo haya tenido que limpiar wateres en Londres. Me interesó saber que carreras y que Master había estudiado para encontrarse en tan trágica situación y enseguida comprendí su tragedia, es víctima de una estafa universitaria.

Según el facebook Benjamín Serra Bosch, estudió las dos carreras y el master en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. La estafa que ha sufrido no es el hecho de estudiar en esa universidad, seguramente le habría pasado igual si hubiera estudiado en la pública o en otra privada, la estafa que ha sufrido es escoger dos carreras que carecen desde hace muchos años de salidas laborales (periodismo y relaciones públicas y publicidad) y un master absurdo y vergonzoso cuyas salidas puede desempeñar cualquier listo y espabilado de este país (Community Management), sobre todo porque he visto a gente hacer eso mismo y sin bachillerato. Él las cursó, estoy seguro que le dieron una impecable formación, estoy seguro que se aplicó como ninguno a superarse, pero tras conseguir todos los éxitos académicos se encontró con un resultado ciertamente desolador que nadie le había advertido. En su caso, seguramente le vendieron la moto de la importancia de lo que estudiaba o iba a estudiar, le pondrían delante tal vez esos horribles trípticos de personas encorbatadas y sonrientes por el puesto de trabajo que consiguieron con su formación, seguramente acudiría a charlas o escucharía a profesores, todos vendiéndole la misma moto, ¿cómo iba uno a decirle que lo que estudiaba iba a tener un futuro difícil? No es fácil que un profesor te diga con sinceridad la parte negativa de tus estudios.

Sería deseable que se explicase en las carreras no solo lo bueno sino también lo malo, muchos futuros estudiantes deben y merecen ser advertidos. En EEUU ya se han iniciado acciones legales contra universidades que prometieron salidas laborales que no existían, y paradójicamente estos licenciados que eran de derecho viéndose mal parados, han empleado sus títulos y preparación contra sus universidades.

Es curioso que casi todas las universidades públicas y privadas de este país se empecinen al mismo tiempo por ofertar los estudios con menos salidas y futuro de su oferta formativa. Con mucha frecuencia es el exceso de oferta laboral en ese área para tan escasa demanda lo que genera las situaciones en las que ahora se encuentra ese muchacho. Sin embargo, nos siguen faltando médicos, nos faltan ingenieros aeronáuticos e ingenieros de automoción en un país productor de coches, y menos de la mitad de las universidades de Madrid y de España ofertan estas titulaciones, la de automoción vergonzosamente solo dos y su plan de estudios deja mucho que desear.

PD: Le deseo a Benjamín que ojalá encuentre trabajo en otra cosa mejor, ojalá en algo para lo que estudió. Su situación me es familiar ya que conozco empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de los trabajadores bien por el timo sufrido con sus titulaciones o por la total ausencia de estas. Y a este chico, un talento desperdiciado, le desperdician limpiando wateres en lugar de darle una oportunidad más honrosa de demostrar lo que sabe.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031