Soy físico y Católico pa más INRI

El libro de Cohen sobre sanar la Homosexualidad.

18.01.12 | 08:47. Archivado en LGTB
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No voy a afirmar que sea un gran libro. Los de curar la anorexia, la depresión o la bulimia tampoco lo son. EEUU está lleno de charlatanes que publican libros que prometen curarlo todo. En ausencia de curanderos, tal y como tenemos en España, los charlatanes suelen ser médicos y titulados renegados. El más vivo ejemplo es la Coca-Cola y su origen como analgésico y medicamento contra las nauseas, y que finalmente se comercializó como la bebida que conocemos ahora.

Richard Cohen es un hombre que asegura curar la homosexualidad. O más bien sanarla. Dice haber sido un homosexual en activo y que se autocuró, y tras autocurarse es hoy un hombre heterosexual y felizmente casado. La cuestión es ¿y qué?, ¿tiene eso algún valor? Pienso que no.

El libro lo han querido prohibir los colectivos LGTB. Creo que hacen en cierto modo mal en hacer tal cosa. Pero en cierto modo hacen bien. Me explico, a mi me gustaría que fuese más conocido el libro para que así se pudiesen descubrir sus mentiras. Pero por otra parte, comparto la preocupación en que a ciertas personas ese libro puede hacer más mal que bien.

Coincido con Cohen en que no existe un gen de la homosexualidad y en que nadie nace homosexual. Pero discrepo con Cohen en lo que respecta a la predisposición genética y a que se pueda cambiar la conducta homosexual de todas las personas. Hay un grupo que si pueda hacerse, y en otros es imposible. Pero discrepo bastante más con Cohen en que se deba clasificar como lo normal a lo habitual como es el caso de la heterosexualidad frente a la homosexualidad.

Pero a pesar de que yo si crea que se puede dejar de homosexual y ser heterosexual y viceversa mediante algún procedimiento (que yo no llamaría tratamiento por no haber enfermedad alguna), no creo que si Cohen fue realmente un homosexual y no un bisexual, se haya recuperado del todo de su homosexualidad. Incluso puede ser dudoso que alguna vez lo haya sido. Puede que su tendencia sexual siga ahí, latente, y yo no apostaría en su lugar por decir que se ha curado de una supuesta homosexualidad alegando que trató su causa directamente de un abuso sexual en su niñez. No creo en Freud y su psicoanálisis y este tiene mucha influencia de Freud.

Veremos donde acaban él y su libro, lo que si sé es que este señor no adornará mi biblioteca, ni ningún libro de autoayuda de los muchos charlatanes que he visto por este mundo.

PD: Cerrado mi artículo de opinión, una recomendación que haría a cualquier lector es a no fiarse de aquellos que hacen su controvertido negocio llevando la contraria al pensar mayoritario de especialistas. Hace un tiempo conocí a un médico que afirmaba que podía curar muchos males con los medicamentos homeopáticos, y de hecho su negocio consistía en desacreditar el trabajo realizado por montones de médicos y en especular con conspiraciones farmacéuticas.

19 comentarios


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Raúl 29.03.12 | 18:58

    Para empezar te dire que tu post esta fatal escrito. No tienes ni idea de las normas gramaticales y te faltan un montón de acentos.

    Eres físico, católico y bastante imbecil... Una cosa no quita la otra. La homosexualidad no se cura porque no es una enfermedad. La estupidez tampoco, lo siento.

  • Comentario por Ernesto 25.02.12 | 20:24

    Vamos a ver, si puedes opinar de todo lo que quieras pero sabiendo de lo que hablas. No es de recibo que un estudiante de física llame tonto a un tipo como Stephen Hawking, como he visto por ahí en una entrada de tu blog, o que se permita el lujo de decidir con una formulita de secundaria sobre el asunto este de la velocidad de los neutrinos y la teoría de la relatividad.

    Por otra parte, ya que dices que opinas sobre de lo que algo sabes, ¿a cuento de qué hablas sobre los titulillos de formación profesional?. ¿Has cursado alguno?. A lo mejor me equivoco pero me da que llevas en la universidad desde los tiempos de maricastaña. Esos titulillos forman a gente tan dignamente como a los de carrera universitaria y, muchas veces, con una formación superior a la de los titulados. Y además no te permiten estar 17 años estudiando...

    Pues nada, ojalá que la Termodinámica I sea el mayor de los escollos que encuentres en tu vida porque la que te espera es de aúpa.

  • Comentario por Ernesto 20.02.12 | 01:43

    Acaparas mucho. Quieres opinar de todo lo habido y por haber y, muchas veces, dándotelas de gran sabio e intelectual cuando no tienes ni zorra. En cuanto a ciencia...al menos, si te has metido a estudiar una carrera, termínala y ahí será cuando tengas todo el derecho del mundo a opinar y criticar resultados científicos. Dedícate a estudiar y luego a opinar, y no al revés. Me sorprende que trates a veces en tus "artículos" temas de física bastante avanzados cuando, según tu historial, aun no has llegado siquiera a rozar con los dedos esos temas. La ciencia es algo más que resolver ejercicios de clase o pensar que con lo que ya sabes vas sobrado para opinar de todo; no, perdona, hay algo más: la humildad. Y, sinceramente, yo te veo poco humilde, con ansias de protagonismo vete tú a saber por qué y de erigirse en la menta más preclara de la España del siglo XXI.

    "Quien opina de todo, no entiende de nada"

    Ernesto: Opino de lo que me da la gana y de aquello que algo sé. No doy opiniones de sellos porque no tengo ni idea de filatelia. Y respecto a la humildad, vienes criticándome tú acerca de lo que yo sé sin aportar nada que me rebata lo que he expuesto. No me conoces ni sabes quien soy y ya te crees capáz de juzgar lo que sé y lo que no sin demostrar absolutamente nada. Y sobre ciencia, los ejercicios son muy importantes tanto a nivel experimental como en papel.

  • Comentario por Chencho 20.01.12 | 19:50

    Claro, claro, jajajaja. Un heterosexual puede pasar a ser homosexual. Pero nunca al reves. (lógica absoluta).

    Entonces lo que hay son heterosexuales confundidos que piensan que son homosexuales y que se dan cuenta tarde que no lo son. Les faltó información. Porque de los que hablo son de aquellos que se dieron cuenta por si mismos que no eran homosexuales y les creció su autoestima, siendo personas normales y corrientes también.

    Chencho: Sigues con tus comparaciones infantiloides. Difícilmente se puede cambiar la orientación sexual de nadie, es más, seguramente no sea del todo positivo hacer eso.

  • Comentario por acolito 20.01.12 | 18:57

    CHENCHO.-Me da la impresion de que tu eres miembro de "la santa prelatura".Me parece muy bien."A los homosexuales lo mejor es que vayan al psiquiatra".Palabras durisimas del hoy ya San Josemaria Escriba de Balaguer

  • Comentario por TIBIO 20.01.12 | 13:55

    Mentira, Chencho. Querer dejar de ser homosexual es no haberse enterado de que se es una persona normal y corriente, creada así por Dios y querida así por Dios. Otra cosa es lo que la Iglesia recomiende como es obligación suya, como puede recomendar ser casto y no es posible decretar un buen día el sexo libre responsable e inofensivo.

    Un homosexual que dejó de serlo, es posible, pero es una persona que segurísimo se ha sometido o le han sometido a una manipulación psicológica brutal. ¿Te lo imaginas al revés, empeñarse en hacer homosexual a un heterosexual, convencerle de lo buenos que están los tíos? Si es que es de sentido común, por Dios.

    Si lo digo es porque yo mismo viví muchísimos años engañado, pero sobre todo autoengañado, tenía que haber sido yo más independiente, ahora que paso de todo el mundo y que veo que nadie es mejor ni más especial que yo es cuando vivo más feliz. ¡AUTOESTIMA!

  • Comentario por Chencho 20.01.12 | 09:51

    Todo depende del círculo en el que os movais. Yo no conozco a millonarios, y no significa que no existan. No conozco a narcotraficantes pero existen.

    No podeis negar la existencia de homosexuales que quieren dejar de serlo. Ni la de antiguos homosexuales que ya no lo son.

  • Comentario por acolito 20.01.12 | 08:48

    Yo no conozco a ninguno del tercer sexo que se haya pasado al primero,ja ja ja.del primero al tercero muchisimos ja ja ja¿por que sera?

  • Comentario por gay 19.01.12 | 22:57

    Oye, pues se le ve buenorro, no creas, al Cohen este.
    Desde luego, estos americanos se cuidan. Dentadura perfecta, gimnasio intuíble, afeitado ejemplar, sonrisilla mmm (yo sé lo que me digo)... La peluquería es tal vez su asignatura pendiente.
    Si es que el que tuvo retuvo, jojojojojojo

    "Increible", yo sí conozco, o "conocí" un bebé gay: ¡yo mismo!, supongo que era un bebé gay. No me han gustado las mujeres en mi vida, ni creo que a estas alturas llegue yo a verles alguna gracia (de lo sexual estoy hablando, claro).

    Acólito, una compañera mía dice que preferiría que su marido la engañara con otro hombre, porque con una mujer se rayaría mucho la cabeza, "y qué le da ella que no le estoy dando yo", pero claro un hombre no podría ser competencia, sería una batalla perdida y para ella sería más fácil, lo dejaría pero no le guardaría ningún rencor ni celos, le sería más fácil la "viudedad".

  • Comentario por acolito 19.01.12 | 21:01

    Gracias Chencho,pero no llevas razon ninguna.un saludo

  • Comentario por Chencho 19.01.12 | 19:26

    Acolito, si te gustan los hombres pues te gustan. Como si te gusta el arroz con leche, el color azul o los deportes de riesgo.

    Pero no tienes que inventarte un tercer sexo como excusa. No te puedes engañar a ti mismo tampoco. Tener las ideas claras es no jugar con el lenguaje.

    Si te gustan las personas de otra raza no pones como excusa una raza nueva. Es que te gustan y punto. Nadie da mil vueltas por eso.

    Y lo mismo que dices personas casadas que dicen ser homosexuales, yo conozco homosexuales a los que les dejaron de gustar los hombres y ahora son heterosexuales. ¿son un cuarto sexo? Pues como si te gustan ahora los flanes, el color rojo y la petanca.

  • Comentario por acolito 19.01.12 | 10:29

    Si yo fuera mujer y me entero que mi marido me engaña con otra mujer me sentiria ofendida,se me caeria muchas lagrimas...pero si me entero que esta liao con un tio,ese sale por la ventana de la cocina de un empujon.No se puede engañar asi a una mujer.Hay que ir por la vida limpio y de buen rollo.Por que la vida,pasara factura y grande a estos "mariquitas casadas con mujeres".Mi abrazo y mi apoyo a los que tienen las ideas claras y en su dia se unen sentimentalmente a lo que le gusta:otro tio.

  • Comentario por acolito 19.01.12 | 10:18

    Un hombre casado macho adultero,no tiene el peligro de un tercersexista.!!Joe,si te gusta un tio y estas casado con una mujer,dejala y vete con el tio,claro esta si puedes,por que si no tarde o temprano,acabaras loco.¿O es que se caso con una mujer para quedar bien ante la sociedad?.!!Al pan,pan y al vino,vino!!

  • Comentario por acolito 19.01.12 | 10:06

    INCREIBLE:" En el principio,creo Dios el cielo y la tierra....".He leido el Genesis mas de lo que usted se imagina.Creo firmemente,que hay un tercer sexo.Un saludo

  • Comentario por luis barro del olmo 19.01.12 | 10:01

    Y con opiniones tan infundadas y torpes como las gue expresas en este artículo, ¿te sigues considerando católico? Gué ganas.

  • Comentario por Increible 19.01.12 | 02:16

    Acólito, ¿conoces a algún bebé gay? Yo no.

    Yo también conozco un sinfin de hombres casados adúlteros. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. El adúltero es adúltero, sea cual fuere su tendencia sexual.

    ¿Tercer sexo? Hombre y mujer los creó. ¿No has leído el Génesis?

  • Comentario por acolito 18.01.12 | 13:44

    Todo eso es cuento chino.El que nace con el tercer sexo,con el tercer sexo morira.Son peligrosos los homosexuales casados..Conozco a varios casados con mujeres y claro,con doble vida.Gente muy peligrosa y son una caja llena de bombas.

  • Comentario por TIBIO 18.01.12 | 09:41

    Exacto, si este señor "era" homosexual y dejó de serlo... pues será un caso raro raro, porque como dice todo el que lo ha probado, "no hay vuelta atrás", el motivo no lo sé pero es así. De manera que no se puede convertir en regla la excepción de la regla que representaría este señor que quiere generalizar en forma de libro lo que sólo ha sido posible en su caso y pocos más.

    Yo lo de la "bisexualidad" no me lo trago, en forma activa me refiero. Porque casi siempre justifica a sinvergüenzas que llevan una doble vida, oficialmente están casados con una señora a la que ENGAÑAN, y a ratos se pegan el lote con quien realmente les satisface.
    El día que yo vea a un tío públicamente pareja de otro tío, pero que a ratos necesita pegarse el lote con una tía, entonces creeré en la bisexualidad. La otra es mentira, o en todo caso raramente verdadera, como el caso de este señor Cohen que no dudo real y posible pero eso: excepcionalísimo.

  • Comentario por Melchor, Gaspar y Baltasar 30.12.11 | 23:17

    Como nos gusta poner regalos útiles, este año repartiremos 1.000 ejemplares entre la curia vaticana, el Sacro Colegio Cardenalicio y a la Conferencia Espiscopal Española. Les hará mucho bien.

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación