Soy físico y Católico pa más INRI

Rechazo el método de Richard Vaughan.

16.09.11 | 08:57. Archivado en Otros
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Reconozco que no me cae bien, es más, me resulta un tipo pésimo como profesor de Inglés. Profesores de Inglés los he tenido y mejores, otra cosa es que yo no resultase buen estudiante en la materia, pero lo que aprendí con ellos me sirvió por lo menos para poder leer un artículo científico o un libro de carrera en inglés.

Pero cuando conecto el canal de Vaughan, no aprendo nada, ni aunquye repita este hombre en español. Reconozco que he aprendido más traduciendo artículos y libros y consultando dudas a mis compañeros de Inglés que exponiéndome a las lecciones de este señor.

Si el diario El Mundo cree que va a aportar algo a sus lectores escuchar a este señor, creo que se equivocan. El que sabe ya Inglés no pone a Vaughan, simplemente porque su acento y sus traducciones no benefician a lo que ya sabe. Varios amigos prefieren ver películas en Inglés e intentar seguirlas hasta donde pueden. Otros en cambio, aprenden Inglés mediante inmersión lingüística en Inglaterra, allí fue mi prima y ha venido sabiendo muchísimo Ingles.

El método Vaughan es un fiasco anunciado. Un proyecto con escaso resultado intentó llevar a cabo la Escuela Oficial de Idiomas. Todas las mañanas había solía haber Inglés en TVE, el famoso Thats English, que podías seguirlo hasta con unos libros. Los resultados no fueron buenos y muchas amas de casa apenas se enteraron bien del tema. Por eso, Vaughan viene a ofrecernos lo mismo que el Thats English, a repetir los mismos errores y a sostener conversaciones en Inglés poco interesantes.

Es divertido ver cuando Richard Vaughan se enfada en el plató, humilla a sus alumnos y los regaña. El egocentrismo de ese señor y sus cursos no me merecen aprecio. Prefiero guardar distancia y no poner más su canal, porque a mi no me sirve para nada, mi escaso Inglés oral no me lo refuerza, ni tampoco el escrito. Antes se aprende más abriendo un libro y consultando a un amigo que escuchando a este señor.

PD: Recomiendo encarecidamente a los lectores, que para aprender decentemente Inglés pasen por los cursos presénciales de la Escuela Oficial de Idiomas. Sé lo que digo, y tienen una fama estupenda. En mi academia damos clases para alumnos que quieren superar los últimos niveles y estos aseguran haber aprendido mucho Inglés en este sitio.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por trasgu 04.12.11 | 00:04

    La explicación de tan lamentable artículo ( que ni siquiera está bien redactado) es muy sencilla: las ansias que el periodista tiene de pelotear y agradar a su jefe, el director de Periodista Digital, enemigo acérrimo de PedroJ y por tanto de El Mundo.
    Se critica a Vaughan porque su producto está unido a este periódico ( que tampoco es santo de mi devoción, por cierto). En el propio artículo se cita sin disimulo.

    En fin.

  • Comentario por Joan 29.10.11 | 22:59

    Creo que la última frase no me la ha dejado acabar:

    Y repito, que la filosofía de Vaughan es muy sencilla: TRABAJO DURO.

    Saludos.

    p.d. estaría bien lo de quitar el máximo de carácteres, o como mínimo aumentarlo 3 veces.

  • Comentario por Joan 29.10.11 | 22:58

    Creo que no tienes demasiada idea y te dejas llevar por prejuicios. Que te caiga bien o no el sr. Vaughan no es determinante, pero lo que sí lo es que su método es muy bueno.

    ¿Y por qué?

    Porque en realidad no es método alguno, Vaughan lo que aboga es por el esfuerzo y la dedicación plena a la hora de hacerte con el idioma. Él mismo ha repetido millones de veces que con menos de 2.000 o 3.000 horas es imposible hacerse con el inglés.

    Cualquiera que haya leído su gran libro, se dará cuenta que no promueve nada nuevo. Algunos de sus trucos: leer bestsellers, ver documentales, hablar a solas en inglés, repetir frases sencillas conjugando los verbos de todas las formas posibles, etc.

    Vamos, que no son "trucos revolucionarios", sino lo que se ha venido haciendo toda la vida para aprender inglés. Claro que siempre es interesante marcharse fuera, pero para los que aún estamos por aquí, sus consejos son muy valiosos.

    Y repito, qu...

  • Comentario por ESCOTI 08.10.11 | 21:09

    NI LAS MEJORES ACADEMIAS, NI LOS MAS ELITISTAS PROFESORES, NI CURSOS MILAGRO, JAMAS EN LA HISTORIA NADIE A ENSEÑADO A NADIE UN IDIOMA QUE NO SEA EL MATERNO. LOS IDIOMAS SE TIENEN QUE APRENDER POR UNO MISMO. TERCEROS TE PUEDEN DAR UNAS MINIMAS PAUTAS A SEGUIR, QUE CREO NO RESULTA DIFICIL. LO VERDADERAMENTE COMPLICADO ES ESTIMULAR E INCITAR AL ALUMNO PARA CREARLE EL GUSANILLO DE QUERER APRENDER ESE IDIOMA, DE QUE DISFRUTES APRENDIENDOLO Y EN ESE SENTIDO EL SR. VAUGHAN ME PARECE (AUN NO RESULTANDOME SIMPATICO) UN VERDADERO GENIO. TRAS MUCHOS AÑOS PERDIDOS EN ABURRIDOS Y COSTOSOS CURSOS Y EN LA TEDIOSA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMA POR FIN MI INGLES HA DESPEGADO CON VAUGHAN. PERO OJO, NO POR LO QUE EL ME HA ENSEÑADO SINO POR LO QUE YO HE APRENDIDO POR MI CUENTA GRACIAS A SUS CONSEJOS. Y LO MEJOR DE TODO SIN DESEMBOLSAR NI UN SOLO CENTIMO. COMO DICE UN PROVERBIO CHINO: CUANDO BEBAS AGUA, RECUERDA LA FUENTE. MUCHAS GRACIAS SR, VAUGHAN.

  • Comentario por CHARLY 20.09.11 | 14:31

    Pagué un curso anual a mi hija hace dos años en Vaughan, y la verdad es que no aprendió nada de nada. Donde no se aprende nada es en los colegios españoles. Qué horror. Como no sean privados de élite... Para aprender no toca más remedio que estudiar en el extranjero. Es lo es lo seguro y fácil, no hay error, aunque muy caro, para posibles.

  • Comentario por CHARLY 20.09.11 | 14:28

    Bueno, aquí te enseñan a escuhar y a hablar... otra cosa es la gramática, la lectura, la erudición.

  • Comentario por joe 20.09.11 | 14:13

    No pujedo estar más en desacuerdo. Este hombre me parece genial. Yo lo seguía por internet y he aprendido más inglés que en toda mi vida. Escucharlo, sus programas es de lo mejorcito que he visto de clases de inglés nunca.
    Lo que me parecen fiascos son los home english, ccc, etc.

  • Comentario por Betty Boop 20.09.11 | 13:51

    A mí me hace gracia la facilidad para generalizar con 3 ejemplos de muestra. No hace falta que nos caiga bien el profesor (como es mi caso, aunque no creo que a nadie le importe), el objetivo no es ser amigos. Hace falta que su método sea bueno y funcione (y encima su canal de radio, gratis). Su método ha sido el único que ha insuflado en casi todos los que lo conocemos las ganas de aprender más y más inglés: pronunciación, vocabulario, listening... ahora, que si el alumno no quiere aprender, ya puede ser bueno el profesor, que no habrá nada que hacer. No se pueden pedir peras al olmo. Igual deberías plantearte esto antes de echar por tierra algo que no sabes apreciar. Menos lobos, caperucita.... ¡auuuuuuuu!

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 17.09.11 | 20:07

    Recdonozco que se redactó bastante mal. Borré algunas cosas al escribirlo y pasé por alto otras.

    Pido mis disculpas. Excepto a Chencho, que creo que no conoce el valor de algunas academias.

  • Comentario por job 17.09.11 | 11:20

    Julián:

    Permítame Ud. que manifieste por escrito mi opinión acerca de sus textos. Sinceramente, pienso que Ud. redacta deprisa y corriendo, sin la reflexión requerida y elevando a categoría su opinión personal. Considero que Ud. ha elegido tal comportamiento para mortificar su ego con las réplicas de los intervinientes, pero tal vez con su proceder esté Ud. alimentando el ego del Sr. Chencho, el cual siempre, siempre, siempre, gana a Ud. por goleada.
    Si un servidor de Ud. no leyese atentamente su blog, ¿cómo conocer que Ud. redacta deprisa y corriendo, sin la reflexión requerida y tomando la parte por el todo?. Un saludo. O dos.

  • Comentario por Chencho 17.09.11 | 08:57

    Por eso para conversar lo mejor es ir al extranjero, en vez de esas mierdosas academias que han creado ahora para sacar los cuartos a los estudiantes.

    P.D. El gurú de la esquina no ha necesitado estudiar la mierda de medicina esa, para poder curar de forma natural.
    El maqui navaja de la esquina me ha dicho que no ha necesitado sacarse la mierda del carnet de conducir porque el ya sabe conducir de maravilla.

    Julián: piensa las cosas un poco antes de tirarte piedras contra ti mismo. Las opiniones están bien. Pero no son verdades absolutas. Puedes decir que a TI no te gustan y que no TE valen. Pero no que sean inútiles y que no valgan para nadie.

  • Comentario por Ignacio 17.09.11 | 00:15

    Al autor de este artículo yo le diría que antes de intentar aprender inglés, aprenda a escribir en español de forma medianamente decente.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 16.09.11 | 22:35

    Y como Chencho habla con fracasados, también es un fracasado.

    PD: Los alumnos que vienen a mi academia procedentes de la escuela oficial de idiomas es para recibir clases de conversación. Tenemos a dos británicos estupendos. Y ninguno ha necesitado esa mierda del CAP o el mierdoso master que han creado ahora para sacar los cuartos a los estudiantes.

  • Comentario por Chencho 16.09.11 | 19:32

    Yo he visto los cursos de español para alemanes.....y tampoco he aprendido nada nuevo de español.

    Yo he ido a la Escuela Oficial de Idiomas y recomendaban el método de Richard Vaughan.

    Si tan buena es la Escuela Oficial de Idiomas ¿por qué van los alumnos a tu academia?

    Se que lo que dices es tu opinión. Y tu opinión en este caso valen menos que los cursos de Richard Vaughan, porque eres físico. No eres filólogo. Y que yo sepa, nisiquiera tienes el CAP hecho.

    Podríamos decir también que eres un fracaso ya que no trabajas como físico, a pesar de los años de preparación. Y que tu universidad comparte el fracaso. La educación española es un fracaso lo mismo que Richard Vaughan.

Miércoles, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2013
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación