Columna Social

Finalmente vote en blanco.

06.04.11 | 15:06. Archivado en Facultad de físicas y UCM

Y por primera vez en mi vida. No me gustan los candidatos a rector, y como ninguno se merece mi aprobación, dejo en la urna mi voto en blanco. Ojalá muchos voten en blanco y el próximo rector, sea quien sea, se preocupe más por convencernos.

Desde luego, al próximo que vuelva a decirme que va a recuperar la “excelencia”, que va a “mejorar la universidad”, va a ”aumentar becas” o que va a apostar por la “calidad”, el claustro o por yo que se que con un discurso carente totalmente de propuestas no le pienso votar. Porque eso lo promete cualquiera. Más vale que nos dijeran lo que piensan hacer y cual es su programa real de gobierno.

Estoy harto de rectores pintamonas, como alumno exijo encuestas de calidad a todos los alumnos, como alumno exijo profesores dedicados única y exclusivamente a la docencia. Eso de venir a clase a soltarnos un rollo y al despacho a escribir artículos para revistas privadas con salarios públicos no es ni excelencia, ni calidad ni nada de lo que esta gente promete, es una vergüenza.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Francisco 08.04.11 | 16:57


    Para Carlos: Yo no he dicho que los estudiantes de ninguna facultad en concreto hayan votado a un candidato concreto, así que no entiendo tu frase inicial. Pero te agradezco la información que me das.

    Tampoco entiendo eso de "Francisquito... etc.", pues he estudiado dos años en la Complutense y muchos días me recorría andando un buen trecho hasta mi facultad. Podía ver que algunas facultades y su entorno tenían un aspecto patético.

    Hace unas semanas pude ver en TV un reportaje sobre el vandalismo (rotura de estatuas, pintadas en paredes, mala iluminación, etc.) que hay en esta Universidad y que, al parecer, va in crescendo.

    Si dices que los alumnos no votan masivamente en unas elecciones en las que pueden elegir a sus representantes, peor me lo pones. Si ni siquiera votan, ¿cómo van a poder luego exigir mejoras?

    En cuanto a lo de los conserjes, está claro: ellos cobran de la Universidad. Los estudiantes pagan a la Universidad y...

  • Comentario por Carlos 08.04.11 | 11:15

    La facultad de derecho tiene 8000 alumnos. ¿Por qué te piensas que votaron por Iturmendi? La de medicina tiene unos 5000 alumnos, y en las elecciones de 2007 votaron por su decano Ángel Nogales. Además, en derecho también votaron en las elecciones anteriores por Gustavo Villapalos. Iturmendi era en estas elecciones el único candidato claro de la derecha.

    Francisquito, Francisquito, ¡que poco conoces la UCM! Los alumnos nunca votan masivamente ni aunque sea para elegir a sus representantes. Por cierto, Iturmendi no es ampliamente rechazado en los sectores de profesores. Y un respeto a los conserjes, que parece les tienes ojeriza.

  • Comentario por Francisco 08.04.11 | 09:13


    Puedes votar a quien quieras, votar en blanco o no votar.

    Yo desde luego votaría a Iturmendi para que no saliera Carrillo.

    Hasta incluso puedes considerar que lo que yo hiciera es un "juego".

    Pero de momento hay dos cosas que me alejan del hijo de Carrillo: 1) Que está respaldado en una gran mayoría por personal de la Universidad, lo cual quiere decir que no sería representativo de los estudiantes y 2) Que le faltaría tiempo para tomar medidas del tipo supresión de capillas universitarias y otras por el estilo, que son medidas que, además de no mejorar la calidad universitaria, la empeoran.

    En cualquier caso, puedes abstenerte, por supuesto. Estamos en democracia.

    La misma democracia que me daría el derecho de "votar contra" un candidato, votando por otro menos malo.

    Por último, si un candidato es votado masivamente por el personal de la Universidad, eso quiere decir que algo les habrá prometido. No as...

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 07.04.11 | 15:33

    Francisco: Ninguno me agrada, ¿voy a darle mi voto a quien no me agrada? ¿De que forma quieres que yo ejerza mi derecho a votar? Yo no quería votar por ninguno porque ninguno representa el rector que yo quiero. Desde luego, sigue sin gustarme los resultados que han salido, pero yo no podría haberlos cambiado. Y no había opción. ¿A quien quieres que vote el dia 13? ¿A Iturmendi para que no salga Carrillo? ¿O a Carrillo para que no salga Iturmendi? ¿En serio crees que alguno de ellos defiende el verdadero espíritu de tolerancia sensata de la universidad? Yo no lo creo, y no voy a votar a quien no me gusta solo para jugar a tu juego de que no salga alguien elegido.

  • Comentario por Complutense: 07.04.11 | 15:03

    El voto en blanco es tan respetable como el voto a un candidato. Igual de respetable es la abstención. Ni Julián con su voto por un candidato podría haber frenado a Carrillo, es más, no puede hacerlo porque el estamento de los conserjes y el de los profesores tienen un peso mucho mayor electoralmente que el de los alumnos.

    Los alumnos en la UCM estamos descorazonados con el escaso poder representativo que se nos concede para el peso tan alto del profesorado y el de PAS. Somos 82000 frente a unos 11000, y aunque la mayoría de votos del sector de estudiantes recayese sobre Iturmendi, quien termina decidiendo son los PAS y los profesores.

  • Comentario por Francisco 07.04.11 | 14:05


    Haces bien, hombre.

    Que nadie vote, para que salga de rector el hijo de Carrillo, votado sobre todo por el personal de la Universidad (no por los estudiantes, ni por los profesores).

    Me encanta eso de que salga un rector elegido con la mayoría de los votos de los conserjes de las facultades.

    Cojonudo. ¿Tu idea de no votar es tuya o se la copiaste a Saramago?

Lunes, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031