Columna Social

Ruiz de Elvira insiste en decir sandeces.

26.03.11 | 19:27. Archivado en Ciencia, en especial física

No os oculto que me cae mal, de hecho me cae fatal. Sin duda es un catedrático de física con el que me es imposible comulgar en demasiadas de sus opiniones. Tras su entrevista en Antena 3 en la que preveía una catástrofe de dimensiones bíblicas a Japón por lo de Fukushima ahora lo saca el diario El Mundo para intentar refutar con su título la iniciativa ecológica de apagar la luz una hora en todo el planeta.

Hay muchas formas inteligentes de decir que esa medida no sirve para nada, las hay, aunque el comentario del ecologista Miguel Ángel Valladares me ha parecido ingenuo pero muchísimo más aceptable e interesante que las tonterías de Ruiz de Elvira. El ecologista se centra en el tema y elabora interesantes argumentos, Ruiz de Elvira por el contrario desvaría entre ídolos, romerías, idas y vueltas en el AVE, y estudiantes que suspenden en su facultad.

La verdad es que cabría esperar más inteligencia en él, pero su titulitis lo está llevando a creerse que cualquier dictamen que elabore y emita es suficiente argumento. A veces más valdría que contemplase la posibilidad de equivocarse, y que fuese un poco menos orgulloso y hasta más ingenuo como el ecologista.

Respecto a la hora del planeta, la iniciativa es buena, pero creo que los ecologistas deben ir más lejos. En mi facultad hay una asociación de astrofísica, ASAAF, que elaboraron hace unos años un estudio precioso sobre el alumbrado público que no tiene ningún desperdicio. A los astrónomos y astrofísicos les preocupa muchísimo la contaminación luminosa del cielo, yo recomendaría a WWF y a los ecologistas consultar ese trabajo de los estudiantes de ASAAF, y a Ruiz de Elvira igual, pues no le vendría mal encontrar argumentos serios para la próxima vez que escriba sin necesidad de recurrir a desvaríos sobre romerías.

Y ahora, os dejo la famosa a Ruiz de Elvira que está causando furor. Por cierto, ¿por qué se fue a la biblioteca a que le hicieran la entrevista y no a su despacho o a otro lugar de la facultad? En las bibliotecas no se habla porque se puede molestar, y más a los estudiantes.



Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Mtt 27.09.11 | 12:47

    Como ex-alumna de este "señor" bien recuero las horas corrigiento los desarrollos matemáticos apuntes de la asignatura de meteorología escritos de su puño y letra y que se repartieron durante más de 10 años para impartir esta asignatura. Como demostramos más tarde estaban plagados de errores que eso alumnos que estaban condenados a suspender le tuvieron que corregir.

  • Comentario por JMMM 15.04.11 | 11:08

    dedícate a terminar de una vez la carrera y no a escribir en diarios fascistas, que después de 11 años creo que has tenido tiempo suficiente. Y retira www.juliweb.es que es muy cutre.

  • Comentario por JMMM 15.04.11 | 11:07

    w

  • Comentario por acolito 27.03.11 | 14:21

    ORACION DE UN TELEPREDICADOR.-.!!Señor,aqui me tienes...transmito tu ley!!.Me pongo aqui,delante de todos para que vean mi fe.Que yo no soy como ese "acolito"que tiene que esconderse...!!!son tantos sus pecados!!! que es mejor que no viniera a tu casa.Es mas yo...lo expulsaria para siempre...!!A mi me visito el obispo en muchas ocasiones y...Señor,valgo tanto!!.Ayudame a sopotar a ese acolito,maricon perdido,yo,no lo perdono por ser maricon,y a la primera de cambio...auf!¿sabe ,Señor lo que hizo un dia?...Me hablo mal del obispo yañez y de un plumazo lo borre!!que se ha creido.!!habladme mal de ese obispo,que me defiendeee!!¿eso se hace?.Ahora estan los obreros muy calladitos,pero a la primera de cambio,como hizo un profesor amigo mio y sacerdote de getafe,se coje un buen palo y..ale.Bueno Señor ahi llega el obispo y me esta sonriendo...ya me voy contento,por que me ha visto y me ha saludado con una reverencia.

  • Comentario por Chencho 27.03.11 | 12:09

    De Julián podríamos esperar que " La verdad es que cabría esperar más inteligencia en él, pero su titulitis lo está llevando a creerse que cualquier dictamen que elabore y emita es suficiente argumento. A veces más valdría que contemplase la posibilidad de equivocarse, y que fuese un poco menos orgulloso y hasta más ingenuo como el ecologista."

    Apagar la luz una hora no es una medida ecológica (entre otras cosas porque los mayores consumos de electricidad se dan a horas industriales y no a nivel doméstico). Es cierto que ahorra, puesto que no consume. y ahorraría más estar 24 horas con la luz apagada.

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031