Soy físico y Católico pa más INRI

UNICEF, la OMS y el aborto.

13.12.10 | 10:31. Archivado en Otros
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Rodrigo del Pozo se empeña en su blog en condenar la totalidad de unas organizaciones mundiales solo por respaldar el aborto e incluso hasta financiarlo en algunos países. Yo no voy a justificar el aborto por parte de estas organizaciones, no estoy de acuerdo con esas políticas y creo poder afirmar que jamás financiaría tales actividades porque no me gustan.

Pero si bien es cierto, que estas organizaciones tienen un extenso lado bueno que no nos debe inducir a una condena total tal y como hace este señor. UNICEF con sus tarjetas financia obras sociales con las que salva vidas y da acceso a una mejor educación, y la OMS intenta llevar u organizar unas políticas sanitarias a escala mundial que lo quiera Rodrigo del Pozo o no, salvan vidas.

Lo que peor puede hacer el señor Rodrigo es criticar de esa forma o sembrar dudas sobre todas las organizaciones benéficas que no sean de su cuerda. Esto de usar los abortos y los pobres como arma arrojadiza contra todo el mundo es una fea política para luchar contra la pobreza y contra el aborto. Pero si persiste en semejante idea será tal vez porque no encuentra mejor forma de promocionar a las organizaciones que a él le gustan más que rebajando a las otras.

Y que conste una cosa, yo no he dado un duro a UNICEF, eso ya lo hice con Mensajeros de la Paz (organización que detesta y desprecia el señor Rodrigo) o con las misiones de Angola de las Misioneras del Santísimo Sacramento. El que colabore con UNICEF me parece perfecto porque algo importante hace esta organización contra la pobreza, y si es cierto que UNICEF promociona abortos, que sean quienes den los generosos donativos a esta organización los que exijan que abandone tal práctica si es que les disgusta el aborto.

PD: Señor Rodrigo, ¿cuándo dejará usted de lanzar pobres y abortos a la cara de quienes no le caen bien? ¿No se da cuenta que eso no sirve para nada? Más le valdría redoblar sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y en la concienciación a seguir con esta práctica que solo provoca repulsa a dar un donativo para evitar financiar el ego de gente como usted.

6 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 15.12.10 | 10:12

    Julian
    Lo de que las patentes son necesarias para la investigación es igual de falso que lo del canon para los artistas. Los medicamentos para los empobrecidos están más que "rentabilizados" hace décadas y el 99% de la investigación médica se hace para enfermedades de enriquecidos

    Que cual es la solución para no crear dependencia, pues aprendamos de la lucha de los pobres. Hoy en día hay muchas organizaciones en los países empobrecidos luchando sin subvenciones, sin apoyo de los poderosos ni las ONG... en ellas está la esperanza (en mi blog puedes conocer muchas de ellas). A nosotros nos toca apoyarles difundiendo su lucha y denunciando a los causantes.

    Llevamos más de 30 años con proyectos de "ayuda" y con Ayudas "oficiales" al desarrollo y el hambre sigue aumentando ¿no deberíamos pensar que no van por ahí las cosas?

  • Comentario por carbonatoble 14.12.10 | 21:41

    Asesinos de mujeres conocimos muchos durante la dictadura católica de Franco. Excepto viajes a Londres de las buenas familias para evitar el mal mayor del escándalo. Para los demás, maternidad forzosa. Lo importante era condenar los anticonceptivos, vasectomía, ligadura, píldora, etc. Ahí estaban Escrivá el de los milagros, Maciel el de los niños, Kiko el de Rouco... Y el franquismo, siempre puro e inmaculado.
    De chiste, las pintorescas anulaciones de la Rota. Siempre lejos de Europa. Donde divorcio, aborto, eutanasia son las raices.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 14.12.10 | 12:42

    Rodrigo: Tus utopías tellevan a un auténtico delirio. Mira, yo estoy contra el actual sistema de patentes, no me gusta y no lo comparto, y ciertamente hay patentes que matan. Pero el denostado sistema de patentes tiene la "bondad" de garantizar la viabilidad de la investigación en las empresas farmacéuticas además de incluso la viabilidad de las investigaciones científicas en otros ámbitos tales como universidades públicas y privadas.

    ¿Me gusta la OMS? En muchos aspectos NO, en otros muchos SI. ¿Me gusta totalmente UNICEF? No. Pues no voy a condenar la totalidad de un organismo por sus faltas e irregularidades porque entonces debiera condenar por coherencia al gobierno de España y a la Iglesia. Y respecto a la austeridad, estoy de acuerdo en que estos organismos debieran ser austeros cosa que no son en sus cúpulas de directivos mientras piden voluntarios gratuitos.

    Respecto a que ciertos programas creen dependencia, ¿dígame usted cual es la solución? Hay economistas que dicen que a los pobres ni un duro, que espabilen porque nuestras ayudas crean dependencia. Debe ser que ponerles personal sanitario como Médicos sin Fronteras crea dependencia, o ponerles monjitas enseñando también. ¿Desplegamos un ejercito sobre sus paises e imponemos por ley todo? Huy no, que mire que eso crea también dependencia según dicen.

    La solución es tan difícil para mucha gente en África, que por más debates que hagamos en un blog no vamos a conseguir resolversela. Ahora bien, si sé que respaldando iniciativas de ONGs destinadas a abrir pozos, poner asistencia sanitaria, asistencia educativa, etc, algo se conseguirá mejor a no hacer nada y permitir que la población ignorante acabe controlada por mafias taliban, guerrilleros o sectas.

  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 14.12.10 | 12:36

    Otra cosa: Luchar contra la pobreza y por la concienciación implica también denunciar la "falsa solidaridad" y los engaños a la gente de buena voluntad, como venimos haciendo desde hace 25 años en la Campaña contra las CAUSAS del Hambre, el Paro y la esclavitud infantil que en estas fecha desarrolla las Marcha Solidarias en más de 30 ciudadades de España http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6439

  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 14.12.10 | 12:34

    Por último me parece muy significativo que Vd defienda a instituciones sostenidas por burócratas que cobran cientos de miles de euros (de fondos públicos, insisto) y se meta conmigo acusándome de actuar movido por el ego y el resentimiento.

    Ya se ve de qué lado está Vd.

  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 14.12.10 | 12:32

    ¿que le parecería a Vd que el Gobierno Español utilizase sus impuestos para asesinar a los inmigrantes en España con el "loable" motivo de combatir la explotación de los mismos? Ni la UNICEF ni la OMS son "ONG´S" que hacen lo que los donantes particulares (los que compran las tarjetas) desean. Son organismos públicos financiados casi exclusivamente por aportaciones de los Estados y su obligación es luchar contra las causas de la miseria y eso debemos exigirles y denunciar cuando no lo hacen.

    El hecho de que la UNICEF realice proyectos asistencialistas, que crean más dependencia en los empobrecidos y de paso introducen la gran mentira de la superpoblación como causa del hambre y por tanto el antinatalismo como su solución no sólo no excusa su estrategia sino que la confirma.

    La OMS es otro organismo público dominado por los lobbies de las multinacionales farmacéuticas que no plantea acabar con el robo de las patentes medicas.


Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación