Soy físico y Católico pa más INRI

La igualdad y el aborto.

04.02.09 | 11:30. Archivado en Aborto
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


Tengo dos hijas, de 9 y 6 años. Lo primero que voy a enseñarles es todo lo relacionado con los valores y la moral; pero si cometen un error, no quiero verlas castigadas con un bebé. Y no quiero verlas castigadas con una ETS a los 16 años"
.

Son las palabras de Barack Obama, presidente de los EEUU. Razón no le falta. En esta sociedad y la norteamericana sigue siendo un tremendo castigo para las mujeres el quedarse embarazadas. No es de extrañar que Obama vea como una solución el aborto.

Soy partidario de la igualdad entre hombres y mujeres, pero hay que reconocer que las mujeres respecto a sus cualidades biológicas son un tanto más especiales que los hombres. La igualdad les es muy beneficiosa hasta cierto punto.

Para explicar esto plantearos que compiten un invidente y un vidente en plena igualdad por un puesto de trabajo. Un empresario tiene que seleccionar, y aunque sean los dos muy profesionales para el trabajo que deben desempeñar, el invidente pierde por ser más ventajoso contratar al vidente. Con las mujeres pasa parecido, contratarlas tiene la pega que si tienen la responsabilidad de un hijo o están embarazadas se las discrimina para puestos de trabajo.

Las feministas confundieron en su día la lucha por la igualdad de los hombres y las mujeres por equiparar a la mujer con el hombre. Las mujeres no pueden ni deben renunciar a una parte tan importante en sus vidas como es el afrontar un embarazo. Esta sociedad debe ser la de los hombres y mujeres, no la de las mujeres que renuncien a ser mujeres asumiendo ser como los hombres ¿Qué igualdad es esa?

Las feministas defienden el aborto ¿para que? ¿para que la mujer se desentienda como muchos hombres? ¿para que la mujer compita en igualdad con los hombres convirtiendose en algo semejante a un hombre (que no nos embarazamos)? Esa no es la solución. No me gusta eso de animar a las mujeres a renunciar a una maternidad que comienzan a sentir cuando les comunican que se han quedado embarazadas. Tristemente muchos hombres no sienten una paternidad hasta que o ven una criatura o un bulto que da patadas en el cuerpo de una mujer, ¿por qué la mujer debe pues optar por el aborto?

El máximo exponente de cómo el aborto es un perjuicio para las mujeres se traduce en la India y en China. Mucha igualdad la que piden las feministas para las mujeres indias o chinas, que al final puestos a elegir entre tener hijos o hijas, se opta por los hijos y se aborta a las hijas. Y es que se vive en la idea que ser mujer no es ninguna ventaja. En occidente esto pasa menos, pero pasa, conozco un caso que no voy a contar.

Yo no estoy de acuerdo con Obama. Si yo tuviera una hija y se quedase embarazada, yo le pediría a mi hija que lo tuviera que para algo estoy yo, su padre. No permitiría que la sociedad castigase a mi hija por desafiar esa idea trasnochada que los hijos solo son para el matrimonio o que las madres solas son menos dignas para un puesto de trabajo. Ya está bien. Los hijos son una bendición, y la mujer que se queda embarazada estando soltera o casada debe ser protegida para que esta sociedad competitiva, en la que los hombres con lo de la igualdad sacamos ventaja, no las deje atrás.

No pido a Obama que prohíba el aborto, pero si que combata las causas sociales que empujan a las mujeres a abortar. Si esas causas no se combaten, por mucho aborto que se prohiba, este pasará a ser clandestino y surgirán los viejos remedios que se usaban antaño.

Me gustaria que Obama adopte medidas para que ninguna mujer aborte o sienta ganas de hacerlo porque esta sociedad le empuje a renunciar a su maternidad. Y también me gustaría que fomente que aquellas que no quieran a su hijo, lo den en adopción. Hay familias que gastan miles de dólares en irse a países extranjeros a adoptar, y muchas veces fracasan en el intento o los engañan, pues que ese dinero se encamine para comprarle el hijo/a que quiere abortar una de esas mujeres que no desea ser madre. Tal vez no sea muy ético, pero es preferible comprarle a sus madres los hijos que no desean antes que los compre la muerte.

Pero esto es lo que me gustaría. La realidad es otra. Y es que los colectivos feministas se han afanado por convencer a los políticos que la única solución para una madre soltera es el aborto. Así ellas confian en lograr la igualdad laboral logrando la renuncia a la maternidad. Pues que pena.

22 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Chencho 10.02.09 | 20:32

    ¿Ha querido decir que TENER RELACCIONES SEXUALES antes de los 16 ES UN ERROR?

  • Comentario por gorililla 07.02.09 | 17:09

    Perfecto AMOR, solo quiere usted a sus hijos porque le dan felicidad no??? Menuda concepcion de la matenidad y el amor tiene usted mas pervertida. Yo quiero a mis hijos porque son, no por como son, senhora mia. Y sobre todo, yo tengo el deber de defenderles siempre. Me apetezca o no, mientras esten indefensos. Su nick, insulta al concepto de amor porque en ningun caso el amor puede ser egoista ni interesado.

  • Comentario por AMOR 07.02.09 | 00:50

    Mis hijos son una bendición para mí, pero para muchas otras personas no. Para una mujer que se queda embarazada fruto de una violación no es ninguna bendición. Para una adolescente que se queda embarazada por inexperiencia tampoco lo es.
    La maternidad es lo más maravilloso del mundo, pero no puede ser algo impuesto. Estoy a favor del aborto y no soy feminista.

  • Comentario por ruso 06.02.09 | 20:14

    De acuerdo con casi todo Julian, no estoy de acuerdo con que el aborto sea legal, pero si no combatimos las causas, no hacemos nada con prohibirlo, en Argentina, sin ser legal, hay mas abortos que en España.

  • Comentario por MonjaGuerrillera 06.02.09 | 16:06

    Y este hombre gobierna el mundo en función de cómo le gustarla o no le gustaría ver a sus hijas?
    A mí sí me gustaría verlas "castigadas" por los errores que cometan, y que a mí me dejen tranquila. Mi ética no tiene por qué depender de las éticas de las hijas de Obama.
    Su madre tampoco quiso ser castigada con ese bebé, y sin embargo...
    Veo que salimos de Guatemala y no metemos en guatepeor.

  • Comentario por ana 05.02.09 | 12:48

    Jalón, se te va la pinza con mucha facilidad. Contente un poco, no tienes fe. Búscala, pídela al Señor y entenderás.
    "...sino a servir y dar la vida por muchos"

  • Comentario por Alfonso 05.02.09 | 12:45

    Sr. Moreno.

    Casi totalmente de acuerdo, solo que una vida humana no tiene precio.

    En otros países se compra-vende la sangre, en España no lo consideramos una mercancía se dona o recibe gratuitamente.
    Lo mismo debería ocurrir con una vida humana no debería ser una mercancía.

  • Comentario por jalon 05.02.09 | 00:09

    La sagrada escritura de Acolito es la maldita y cruel escritura, la obra de un drogadicto perverso y degenerado.

  • Comentario por acolito 04.02.09 | 23:20

    ANA,reina como yo,pago a las mias (me refiero a mis criadas)."no vine a ser servido,sino a servir".un abrazo reina.-

  • Comentario por ana 04.02.09 | 21:49

    Acolito, cuánta sabiduría la tuya. Ya sabes que les das una mano y se toman el brazo entero. Son muy frescos y muy apañados, y luego no dan la cara por nadie, pero mira, solos se van quedando... los parásitos, los señoritos.. también hay de todo y hay mucho bueno, gracias a Dios. Efectivamente, el que quiera criada, profesionales, etc, que los pague.

  • Comentario por Esteban 04.02.09 | 19:30

    A todos nos gustarìa al menos eso que pides a Obama, desgraciadamente el ya dio muestras de lo contrario al apoyar la financiacion a organizaciones que PROMUEVEN EL ABORTO EN EL TERCER MUNDO.

    Una desgracia

  • Comentario por gorililla 04.02.09 | 19:29

    Asesinar a ninhos indefensos es abominable y no es cierto que no se pueda parar, si todos lo intentaramos se podria acabar con eso.

  • Comentario por gorililla 04.02.09 | 19:28

    " El aborto es una cosa fea pero si es a mi o a mi hija a quien le afecta pues entonces, adelante" Eso es una grandisima hipocresia, constituye justificar el asesinato como mal menor y es aberrante. El asesinato es siempre el mayor de los males y el de una criatura inocente e indefensa aun peor.
    Estoy de acuerdo en que se debe apoyar a las madres con leyes que permitan flexibilizacion laboral y que protejan a la mujer embarazada pero siempre siempre hay que proteger a los ninhos.
    Estoy harta de oir decir a los proabortistas frases tales como "El aborto es una tragedia" "Ninguna mujer quiere abortar" Eso no son mas que mentiras y eufemismos. Como que ninguna quiere abortar??? Hay mujeres con un historial de abortos de 4 y 5 ninhos eliminados. Hay multitud de ninhas que se someten a abortos como quien se come un chicle y esta sociedad lo permite y lo fomenta. Y Obama tiene una gran responsabilidad moral al igual que todos los dirigentes politicos. Asesinar a ninhos indefens...

  • Comentario por gorililla 04.02.09 | 19:27

    Don Julian,
    Hoy estoy, hasta cierto punto, de acuerdo con usted. Pero yo voy un paso mas alla. Si hay que pedir que se penalice el aborto. No se trata de que la maternidad sea una experiencia maravillosa, que doy fe de que lo es. El asunto es que las madres no somos duenhas de la vida que llevamos dentro y no tenemos por tanto ningun derecho a elegir si una vez que esta alli queremos asumirla o deshacernos de ella.
    Creo que lo fundamental que como padres podemos ensenhar a nuestros hijos es el sentido del deber, la responsabilidad y el compromiso y que los actos conllevan consecuencias.
    Por supuesto que a mi no me gustaria ver a mi hija de 16 anhos embarazada y procurare educarla en valores para que eso no ocurra pero si llega a producirse ella tendra que asumir las consecuencias y traer al mundo a ese bebe, que no es que llegara a su utero de forma misteriosa sino que ella se encargo de ponerlo ahi. No sirve decir " El aborto es una cosa fea pero si es a mi o a mi ...

  • Comentario por R. 04.02.09 | 18:55

    WEl aborto es un asesinato si o si, si no quieren estar matando, mejor pensar antes de estar cometiendo errores, por culpa de una inmadurez una criatura no puede pagar, enseñen a sus hijos, todo tan fácil solucionan... y ¿Cuándo maduraran entonces?

  • Comentario por Pilar 04.02.09 | 18:11

    Hola Julian,
    Hoy estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo

  • Comentario por acolito 04.02.09 | 16:48

    PARACAROLINE.-yo,leo todo lo que dice la sagrada escritura.todas las noches antes de dormir,la leo.eso,no quiere decir que yo la cumpla.pero he manifestado lo que pablo dice que debe hacer una mujer,y eso no interesa....a algunas.estoy totalmente en desacuerdo con el sacerdocio femenino.que la mujer lea lectura alguna en las celebraciones eucaristicas.que actuen de acolitas.y que tampoco que la mujer consagrada este de criada,en ninguna residencia episcopal.los que quieran criadas que las paguen.una mujer no tiene por que dejar a sus padres en plena juventud,para que la pongan de cocinera o lavandera de nadie,a no ser que sean a los pobres.con eso lo que estoy es dignificando a lamujer.por que deuna mujer naci....y a otra venero,la santisima Virgen.-

  • Comentario por paracaroline 04.02.09 | 14:53

    Acolito,

    A ver si lees TODO lo que dice la Sagrada Biblia:

    http://laiglesiadomestica.blogspot.com/2009/01/la-ama-morir.html

  • Comentario por ParaTiCaroline 04.02.09 | 14:48

    Toma, reza por este...

    http://laiglesiadomestica.blogspot.com/

  • Comentario por ana 04.02.09 | 14:10

    Y la raíz del problema es mucho más profunda.
    La encíclica Humanae Vitae de Pablo VI resultó profética. Y no digamos toda la teología de Juan Pablo II sobre la familia, el matrimonio, los hijos. Sólo el cristianismo puede salvar al hombre del propio hombre.

  • Comentario por ana 04.02.09 | 14:09

    Muy bien, Julián, así es. Pero se te olvida algo, los hombres tampoco se sienten llamados a ser padres ni quieren asumir responsabilidades. Son muchos, muchos, los que su novia o esposa se queda embarazada y le piden abortar, o sencillamente desaparecen cuando han dejado a la chica embarazada. Te podría contar cientos de casos. Como cientos de casos de mujeres que quisieran tener más hijos pero no pueden porque tienen que trabajar. ¿Sabes qué pasa? Que a los hombres les viene muy bien y cuentan ya con el sueldo que aporta la mujer.
    Ganarás el pan con el sudor de tu frente, se ha convertido hoy en un principio que se ha impuesto de forma igualitaria. Y las mujeres que trabajan y son madres de familia llevan doble trabajo, porque tampoco el hombre se ha concienciado de que tiene que ayudar en las tareas domésticas y en la educación de los hijos, que piensan es cosa de mujeres.
    Las cosas están cambiando, gracias a Dios, pero queda un largo camino por recorrer. Y la raíz del p...

  • Comentario por acolito 04.02.09 | 12:12

    "No saldreis de casa,si no por necesidad y,siempre con permiso de vuestros maridos"..."mujeres,estad sujetas a vuestros maridos".."que la mujer,calle en la iglesia y no entre en ella con la cabeza descubierta"..(San Pablo)

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación