Soy físico y Católico pa más INRI

Nacho Escolar, un gilipollas monumental.

18.12.08 | 10:00. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Y si lo hubiera dicho Federico le habría dado la razón, y eso que Federico me cae muy mal. Pues el director del diario Público es un personaje impresentable, una vergüenza del progresismo, y un farsante que se hace pasar por tolerante y se ha quedado en un intolerante más.

Estaba esta noche preparando ejercicios para mis clases, mientras escucho un programa de madrugada de Televisión Española de debates. Y el personaje en cuestión anuncia con chulería que el día de Navidad el no celebra el nacimiento de Cristo, sino una reunión familiar, porque la fiesta de la Navidad en la fecha del 25 de diciembre estaba ocupada antes por una fiesta pagana y como que por eso está en su derecho celebrarla. Para colmo este personaje cree que hay que retirar los belenes, buen ejemplo de tolerancia el suyo. Pues yo le exijo a este gilipollas que se vaya a currar el día de Navidad, no tiene excusa, si la Navidad era antes pagana o no, no es excusa para no trabajar. Porque él pagano no es.

Hay que ser muy ignorantes para ir diciendo que la Navidad sustituyó una fiesta pagana. En absoluto. Que ya existiera por aquellos días o no una fiesta pagana no implica absolutamente. Casualidades hay muchas y para cualquier fecha del año. Y los solsticios no eran una fecha fija en la antigüedad sino que eran festividades de una semana porque existían errores de días debido a que no se conocía con exactitud la forma de medir los días como hoy.

Si este imbécil estudiara un poco de historia, también comprendería que los romanos tenían un calendario plagado de fiestas. Y es anecdótico que los propios romanos consideraban al pueblo judío como bastante pobre culturalmente por trabajar seis días y tener de fiesta uno. En Roma había fiestas por todo y para todo.

El diario de este señor ni lo compro ni entra en mis planes pensarlo. Cuando lo veo en el metro cuando alguien lo deja abandonado lo leo, más por aburrimiento, pero al entrarme nauseas lo dejo en la papelera más cercana. Me ocurre algo parecido con La Razón. Y es que público es justamente igualito que La Razón, solo que uno es ridículamente conservador y el otro ridículamente progresista. Con la salvedad que parece tal vez más inteligente el director de La Razón que el de Público.

Pues en mi casa las figuritas del Belén están puestas todo el año. Mis padres son agnósticos, y mi hermano ateísimo, y a ellos no les molesta en absoluto la presencia de estas figuras en una estantería. San José, María, El niño, el buey y una mula con un ángel es lo que está puesto, y todo el año. Si al director de Público le molestan los Belenes no es por una cuestión de laicidad, es porque es un gilipollas. Solo los gilipollas se molestan por cosas inocuas e inofensivas, y los gilipollas también se caracterizan por querer borrar las creencias e ideas del prójimo de la esfera pública.

Lo que me pregunto es como puede llegar tan pésimo individuo a ser considerado como buen periodista…

46 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Monumental? 28.12.08 | 22:41

    Y a este Julián, ¿por qué le dejan insultar aquí...? ¿quien es?

  • Comentario por I1 21.12.08 | 20:27

    FB,
    Digo que el símbolo del sol para la divinidad no es privativo de Mitra, sino algo bastante más generalizado, y que tenemos por ejemplo el Cántico de Zacarías hablando de que nos visitará el sol que nace de lo alto (también viene en el evangelio de Lucas), en cuanto a lo de que no llamemos a nadie más padre, ni maestro porque tenemos un solo Padre y un sólo Maestro, ya sé que viene en los Evangelios, y soy muy consciente de que el único Maestro para un cristiano es Jesús, y el único Padre, Dios Padre. Un argumento más a favor de los Evangelios y de que la Iglesia los ha conservado fielmente a pesar de que los deja en muy mal lugar.
    Para mí el Papa no es más que el sucesor de Pedro, heredero del ministerio de la unidad.
    En cuanto al mitraísmo, me tiene sin cuidado cómo funcionara, pero su espíritu es muy diferente al del cristianismo. Es una religión esotérica para soldados.

  • Comentario por Freman Bregg 21.12.08 | 17:56

    ... ah, y por si crees que me lo invento, está en San Mateo 23, versículos del 8 al 10. Es decir, en el manual de usuarios de tu religión. Pero como nadie aquí se lee los manuales...

  • Comentario por Freman Bregg 21.12.08 | 17:53

    pero los cristianos eligieron la fecha no porque Mitra fuera el sol invictus

    Ah... claro, ¿y es también casualidad que el máximo jefazo de los mitraístas fuese el "Pater Patrum", y que se abreviase "Papa"? Y no me digas que a los cristianos se les ocurrió primero: Jesús, si hacemos caso a los evangelios, dejó dicho aquello de "no llamarás Padre más que a tu Dios que está en los Cielos".

  • Comentario por I1 21.12.08 | 13:31

    Por cierto, anniechristie, hazte mirar también esa confusión que tienes entre magia y utilización de metáforas y símbolos, que no todo es lo mismo, sapientísima criatura.

  • Comentario por I1 21.12.08 | 13:27


    Por otra parte estoy bastante de acuerdo con lo que dice Polibio: el mensaje de Jesús es mucho más revolucionario de lo que se quiere admitir. Y totalmente universal.
    En cuanto a lo que celebre cada uno, a mí me tiene absolutamente sin cuidado.

  • Comentario por I1 21.12.08 | 13:24

    Anniechristian,
    Tu comentario que empieza:
    “I1, no se trata de que Mitra "tuviera la misma idea" -que ya por sí mismo es una interpretación para hacérselo mirar-“
    Es como para que te hagas mirar tú misma tu falta de sentido del humor y de comprensión lectora, es decir, es tu interpretación la que es defectuosa y necesita revisión. El tono de mi comentario, incluyendo otras referencias a Egipto está muy claro.
    Continúas en plan de dar lecciones diciendo lo mismo que he dicho yo, aunque más a la bulla y con menos pretensiones:
    “Parece ser que el subconsciente colectivo usa el símbolo del sol”
    Y por ese motivo no resulta rara la coincidencia. Si alguien confunde al mismo sol con Dios, tiene un problema, pero si se usa el símbolo del sol, tal como se hace en el cántico de Zacarías, podemos elegir como fecha simbólica para el nacimiento de Jesús el día que nos dé la gana.
    Por otra parte estoy bastante de acuerdo con lo que dice Polibio: el mensaje...

  • Comentario por Polibio 21.12.08 | 10:21

    De acuerdo en el fondo, quizás no en las formas. Los progres son patéticos. Que conste que la mayor parte de la jerarquía también. Menos mal que el sentido común de la gente siempre les acaba sobreviviendo, eso sí, después de que se cansan de destrozar un poco. Todo lo del "Sol invicto", etc. es bien sabido. Todas las nuevas religiones han hecho lo mismo, se llama inculturación, cuando se cargan lo que había previamente instalándose encima. El nacimiento de Jesús no va de eso. Jesús no fundó ninguna religión, eso lo hicieron sus seguidores, descafeinando su mensaje. Lo que propone Jesús es tan exigente, tan radical y tan revolucionario que les sacaría los colores a todos los que van de progresistas (y que en el fondo están dispuestos a salvar a la banca como sea a costa de nuestro dinero...).

  • Comentario por Tremendo 21.12.08 | 03:58

    Sugiero que sustituya el condicional "le habría" por el "le hubiera", mucho más eufónico.

    El subjuntivo da un toque culto que, llegado el caso, puede desaborregar un texto tan mal redactado como el suyo.


  • Comentario por Run 21.12.08 | 00:51

    Sólo un consejo, aunque para decir tonterías de este calibre no sé si es mejor esperar que nunca lo sigas: Para que alguien te tome en serio, suele ser un buen comienzo aprender a redactar. Madurar también, pero vamos a empezar por lo más sencillo.

  • Comentario por Jordi Jaumà 21.12.08 | 00:43

    Físico, católico y tonto-
    Lo tienes todo macho

  • Comentario por Carlos Arrikitown 20.12.08 | 23:40

    Date por visitao. En tu belén pones caganer?

  • Comentario por Fétido 20.12.08 | 23:05

    Qué gañán eres, tocinito.

  • Comentario por anniechristian 20.12.08 | 21:45

    I1, no se trata de que Mitra "tuviera la misma idea" -que ya por sí mismo es una interpretación para hacérselo mirar-, sino que muchísimas sociedades coinciden en lo mismo y tiene una explicación basada en la lógica y en el desconocimiento del funcionamiento del Universo -ya se sabe que todo aquello que no se conoce es magia- y la cristiana es otra interpretación más y que nuestro desconocimiento nos ha hecho considerar como la verdadera, como la única y, además, como la primigia y nada de ello es cierto.

    Por otro lado, que alguien diga que no va a celebrar la Navidad porque no cree en ella debe ser respetado al igual que hay que respetar que los cristianos lo hagan. La entrada del señor Moreno es una ida de olla importante y demuestra una intolerencia -ésta sí-, absurda. Yo celebro la Navidad, por estar con la familia, por tradición y, te puedo asegurar, no existe ningún sentimiento religioso. La tradición es un elemento con muchísima fuerza que creo no debe dejarse de la...

  • Comentario por I1 20.12.08 | 21:40

    No, lo de los ejemplos es cosa de la física más bien, me parece a mí

  • Comentario por sinetiquetas 20.12.08 | 21:04

    ¿Sr.? Julián moreno Maestre, indica en su blog que los comentaristas deben seguir una serie de "normas de etiqueta". A saber: "Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones; No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso".
    Y resulta que en este artículo suyo no hay otra cosa más que eso: insultos, palabras soeces, vulgaridades; ofensas, etc, etc.

    Debe ser que no es de católicos predicar con el ejemplo.

  • Comentario por I1 20.12.08 | 17:27

    Efectivamente laura, supongo que la misma laura que llamaba a la Iglesia las cuatro letras, para tolerantes vosotros, Escolar y tú y el máximus que estáis bajo mínimos en cuanto a tolerancia y ni siquiera toleráis que se os diga.
    En cuanto a los del 25 de diciembre, supongo que está muy bien que Mitra tuviera la misma idea de aprovechar el solsticio de invierno, pero los cristianos eligieron la fecha no porque Mitra fuera el sol invictus, o porque los egipcios tuvieran su lapsus akenatoniano, sino porque ya en el evangelio de Lucas dice el canto de Zacarías: "Por la misericordia de nuestro Dios nos visitará el sol que nace de lo alto" refiriéndose a Jesús.
    Parece ser que el subconsciente colectivo usa el símbolo del sol, la cuestión es que para nosotros es símbolo de Jesucristo no de Mitra ni de Atón.

  • Comentario por laura 20.12.08 | 14:53

    Iba a decirte que das la risa. Pero francamente, ni siquiera merece la pena decirte nada: te retratas muy bien tú solito.
    Ay, esa caridad cristiana, tan tolerante ella...

  • Comentario por Próspero Año Nuevo 20.12.08 | 14:47

    Para el gilipo*llas monumental: el año 2009 verá el cierre de tu panfleto mentiroso y manipulador.
    Gente como tú sólo sabéis vivir de la subvención y la mamandurria.

  • Comentario por Conejo 20.12.08 | 14:25

    Que bien estabas jugando al ajedrez muchacho.

  • Comentario por peixet 20.12.08 | 13:17

    me encanta eso de que recomiendes en los comentarios lo de "no ser gratuitamente ofensivo ni injurioso". me parece que te retrata bastante: queda gracioso, a la par que patético.

  • Comentario por YO 20.12.08 | 12:22

    Mucha inquina para un tipo en cuya casa las figuritas del Belén están puestas todo el año. Buena señal, Escolar.

  • Comentario por pakete 20.12.08 | 12:18

    Iba a poner en el comentario que el intolerante eres tú, pero leyendo los comentarios veo que eso ya te lo han dicho bastante.

    Luego se me ocurrió escribir que res un g***p*****, pero veo que tambien te lo han dicho ya

    jejeje, te ha salido el tiro por la culata, si querías que te dijeramos lo guay que eres y que estamos todos deacuerdo contigo, has conseguido todo lo contrario.

  • Comentario por anniechristian 20.12.08 | 12:16

    Me lo he pasado muy bien leyendo la entrada. No tienes criterio, no te basas en los datos, insultas a destajo y, además, escribes bastante mal y terminas las frases de forma desconcertante.

    Pero lo mejor está en el final, después de leer tu texto leo las "normas de etiqueta en los comentarios":

    - Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
    - No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.

    ¡Jope, queréis todos los insultos para vosotros!

  • Comentario por JBurgos 20.12.08 | 11:51

    Se puede decir más alto, pero más claro no. Basta ya de complejos. Vale de dejarse pisotear por la progresía indocumentada.

  • Comentario por Belén 20.12.08 | 10:56

    Muy delicado por tu parte, todo un ejemplo de finura y buena educación. Enhorabuena, D. INRI.

  • Comentario por Maria, que no virgen 20.12.08 | 09:18

    Gracias a gente como tu me volvi atea. Eres la vergüenza de los catolicos.

  • Comentario por bodescu 20.12.08 | 09:16

    "Solo los gil ip ollas se molestan por cosas inocuas e inofensivas..."

    Mira que eres gil ip ollas...

    Un saludo

  • Comentario por cambalache 20.12.08 | 08:27

    ¿Y tú quién eres niñato?

  • Comentario por J.D 20.12.08 | 06:32

    El único "g...monumental" eres tú por faltar al respeto, Julian. Tener una columna de opinión no significa faltárselo a nadie, hombre. Cada cual puede pensar como le plazca mientras no haga daño a nadie. ¿A partir de ahora no podrás dormir al saber que Escolar está en contra de los belenes? Venga, dejemos de ser cínicos un poquito.

    Chao

  • Comentario por Maximus 20.12.08 | 05:52

    Tú lo has dicho: "sólo los gi1ipo11as se molestan por cosas inocuas e inofensivas". Tu histérica reacción a las ideas expresadas por Escolar demuestran la calidad de tu intelecto. Una vez más: "sólo los gi1ipo11as se molestan por cosas inocuas e inofensivas".

  • Comentario por Anonimo 20.12.08 | 04:52

    bla. bla. blabla...
    Cuando el diablo no sabe que decir....
    Con el rabo espanta las moscas!

  • Comentario por mARCOS 19.12.08 | 10:48

    Al final, todo esto nos va a venir bien a los creyentes: de tanto hablar de la Navidad y los Belenes, la gente acabará por preguntarse por el verdadero sentido de la festividad, y no por el consumismo. ¡Pasará como con Juliano el Apóstata, que construyendo templos paganos encima de otros cristianos antiguos, dejó las mejores pistas para encontrarlos siglos después!
    ¡Gracias por la polémica! Dios sacará bien del mal, una vez más

  • Comentario por Palomo 19.12.08 | 07:21

    Julian: ¿Silencias lo del Lumen Dei porque "contra el Papa todo vale, sea ultraprogre o de secta integrista?

    Venga, majo, lánzate...

  • Comentario por Zoólogo 19.12.08 | 01:34

    Este señor tan indocumentado deshonra a los católicos. El pobre, por no saber, hasta desconoce que no consta el día en que nació Jesús de Nazaret, razón por la cual en los primeros siglos los cristianos no lo celebraban.

  • Comentario por ¿Dónde está Pilar? 18.12.08 | 23:29

    ¿Dónde está Pilar?

  • Comentario por Carlos Miranda García-Tejedor 18.12.08 | 23:25

    Julián, hijo, espero que no siente mal, pero, efectivamente, la fiesta de la Navidad al final de las kalendas de diciembre se puso, precisamente, para cristianizar las fiestas "paganas" -cualquiera que fuera su creencia- de las luminarias, muerte del sol... De hecho, no se sabe cuándo nació Cristo. Mira el caso de Eusebio de Cesarea: sus cánones -por los que, en occidente y dentro de una cultura cristiana, se sigue el orden de los años- erró en la fecha del Nacimiento de Cristo. Qué Él es un personaje histórico -ademas de ser Dios, para nosotros-, es claro, nadie lo pone en duda. Pero que se desconoce la fecha de su nacimiento, lo sabíamos, en mi generación, desde niños.

  • Comentario por LUMEN DEI 18.12.08 | 20:53

    AL FINAL INTERVINO EL MISMO PAPA EN LUMEN DEI

    http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7597&Itemid=59


    http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2008/12/18/se-les-termino-la-farsa-

  • Comentario por theo 18.12.08 | 19:59

    Ese gilipo**as monumental se parece bastante a Bastante. Todo se pega.

  • Comentario por Urbek 18.12.08 | 16:36

    ¿O qué te importará a tí que el nuestro sea un estado aconfesional, y por ello no esté justificado la presencia de símbolos religiosos en las instituciones? Porque a eso y no a otra cosa se ha referido Escolar con la eliminación de los belenes. Tú si quieres puedes tener las figuritas a tamaño real en el salón de tu casa, y empapelarte la fachada con el sagrado corazón del niño-Dios, pero los no cristianos somos tan españoles como tú, y no vamos a seguir permitiendo que vuestra simbología parasite lo que es de todos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación