Soy físico y Católico pa más INRI

Caprichos vaticanos.

02.10.08 | 10:00. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Una de las cosas que yo le recomendaría a Sarkozy es que si tan poco quiere el Vaticano a su embajador, de uno de sus habituales golpes de efecto y retire cualquier embajada ante la Santa Sede al tiempo de emplazar al nuncio de su santidad a regresar a Roma.

Puedo entender que se rechace a un embajador que insulte a la Santa Sede, pero es incomprensible hacerlo con un divorciado o un homosexual. Se trata esta de una política vaticana ridícula para los tiempos que corren, ante la Santa Sede se nombran muchas veces a multitud de ateos o agnósticos para ser embajadores, como Puente Ojea que era agnóstico según unos o ateo según otros y además divorciado.

La arrogancia de ciertos purpurados vaticanos, que parece quisieran alejarse de todos los “apestados” es una vergüenza en nuestra Iglesia. Si Cristo frecuentaba prostitutas, ladrones, publicanos, estos solo frecuentan banqueros, diplomáticos, jefes de estado, clero de alta categoría, y en alguna ocasión se saludarán con la monja que les arregla la cama, el cuarto o les prepara la comida.

Es curioso como Benedicto XVI puede estrecharle mano y darles méritos honoríficos a un divorciado recasado y estos ven a un divorciado o a un gay y se suben a los árboles, como si ciertas relaciones puedan darles mala imagen.

Esto constituye un mal de ciertas personas, que ante una persona muy distinta a ellos se les activa el rechazo. Hay gente que si se entera que militas en un partido político te retiran no solo la amistad sino hasta el saludo. Pues estos hacen eso con putas, con homosexuales, con divorciados y hasta con los paganos de hoy.

Pues yo le animo a Sarkozy y a todos los jefes de estado a plantar cara a la Santa Sede, y a no agachar jamás la cabeza y a ir besando anillos cuando creyendo tener razón, su Santidad o un prelado, les lancen una reprimenda. Que ellos le lancen una reprimenda al prelado que sea, que están poco habituados a la crítica y a que alguien les responda, y eso es dañino a su inteligencia.

23 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 03.10.08 | 16:25

    Iñigo: El motivo de no retirar comentarios es que cada uno se retrata con lo que dice. Salvo el de saboteadores que te escriben tropecientos haciendo invisibles los del resto. Un saludo.

    Acólito: Tu verás, yo es que al que mejor ni nombro es preferible dejarlo solo, el orgullo se encaragará de él, le alejará de los suyos, de los amigos, de su familia y lo aislará. Le ocurre a todos los que se dejan devorar por el orgullo, salvo que ponga remedio, si hasta mi propio padre le ha pasado algo similar.

    ZejasP: Es peligroso nombrarlo, siento censurartelo. Podría ese sujeto asomarse por aqui y causar mucho mal. No es miedo, es que si al diablo lo prefiero lejos a él aun más.

  • Comentario por ZejasP 03.10.08 | 14:21

    Viva XXXXXXX y XXXXXXXXX

  • Comentario por acolito 03.10.08 | 12:48

    IÑIGO.-totalmente de acuerdo contigo.si,es que uno empieza a repasar lo que este señor dice y es que....verdaderamente julian es en tio democrata y,en su blog caben todas las opiniones menos los insultos,logicamente,aqui se respira aire limpio.y las neuronas,estan sanas.gracias julian por darme cobijo en tu muy respetable blog,aunque hecho muchisimo de menos a d.antonio lasierra y por que no decirlo a d.francisco de la cigueña,que yo se que ambos me aprecian mucho.-

  • Comentario por Íñigo 03.10.08 | 11:52

    Amigo ACÓLITO: te escribo para que sepas que LFPB ha cerrado el post sobre la formación en los Seminarios y ha censurado un comentario mío rebatiendo uno suyo anterior donde afirmaba que los grandes teólogos que marcaron el Concilio como De Lubac, von Balthasar y Congar no pasaran a la historia como grandes teólogos. Califiqué, como no era para menos, de memez esa opinión; pues hasta el actual Papa se considera hermano, amigo y heredero de ellos y del gran Romano Guardini.
    Estas cosas demuestran que voy a tenerle que darle la razón sobre ese señor autodidacta, al que le faltan "meritissimus" como el suyo en Cartuja o el mío en Sevilla. Critica pero no las admite para sí. Valiente hipocresía. En eso, y me quito el sombrero, Julián es todo un maestro. Un cordial saludo para los que saben dialogar en la plaza pública.

  • Comentario por acolito 03.10.08 | 10:24

    `JULIAN.llevas muchisima razon.pero es que cuando quiero flipar,no tengo mas opcion que leerle y me quedo casi en extasis....de lo que dice nada menos que en nombre de la iglesia.por culpa de eso "tu abuelo".pues se enfada muchisimo comigo,pero espero de la comprension y bondad que, d.francisco,tiene.seguire tus sabios consejos.el otro dia decia que se queria ir a la trapa....ja ja ja el telepredicador cree que ,el puede ingresar en cualquier sitio....ja ja ja.que tengamos buen dia.

  • Comentario por Ciriaco de Málaga [Blogger] 03.10.08 | 09:09

    ¿Quién es el telepredicador?

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 03.10.08 | 01:34

    Acolito: Lo mejor es no visitarle y no darle fama. Así el león se le cae la melena y las uñas y se convierte en un gatito. Apenas llega a plagiar información de Religión Digital, Zenit y de Aciprensa sin casi hacer producción propia. No le des ni fama ni tu visita, dale la espalday que se aguante con su soberbia.

  • Comentario por acolito 02.10.08 | 23:58

    atentos al telepredicador,que esta,que arde,ya nadie le hace caso y se rien de el.peligro,el leon herido es muy peligroso.

  • Comentario por ZejasP 02.10.08 | 21:43

    Julián, tanto defender a los homosexuales parece un poco sospechoso¿que pasa te va a ti tambien la carne y el pescado?La verdad es que no sé porque se considera religióndigital una web católica cuando el que la dirige es un cura que fue infiel a la Iglesia por una mujer; con el curriculum de fidelidad del señor Vidal, si fuese su mujer me echaría a temblar, a la más mínima le pondrá los cuernos como ya hizo con el catolicismo.

  • Comentario por Chencho 02.10.08 | 18:39

    Carlos C.F- 02.10.08 @ 12:18

    Touche. Tocado y hundido. Tan representante de los franceses es Sarkozy como el embajador.

  • Comentario por jalon 02.10.08 | 17:54

    Tacitus y Josafat comparten la alegre normalidad del papa genuflexo ante Sarko, más de 300.000 abortos anuales en Francia

  • Comentario por Tacitus 02.10.08 | 17:32

    Iulianvs:

    I.- Primum, reflexionare.
    II.- Secundum, scribere.
    III.- Tertium, corrigere.
    IV.- Editare.

    Vale.

  • Comentario por Josafat 02.10.08 | 17:09

    Me ha dejado sorprendido el que un católico anime a que se plante cara a la Santa Sede y que critique a los prelados curiales con tanta falta de caridad.

    ¿ Es este un blog católico? ¿o más bien luterano?

  • Comentario por jalon 02.10.08 | 14:26

    No digamos nada de la lección teológica de Sarkozy.Ha quedado manifiesta la sintonía entre el Papa y el Presidente galo. No podía ser de otra manera. El jefe del Estado francés parece haberse tomado en serio su rango de canónigo honorario de la basílica de san Juan de Letrán de Roma. (Por cierto, es el primer canónigo divorciado, y nada menos que triplica los himeneos.) 300.000 abortos anuales en Francia. El Papa felicita a Sarko.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 02.10.08 | 13:13

    fco_mig, Max Kolbe:: Tengo entendido que Sarkozy quiso presentar otros candidatos, pero se negaron. Finalmente quisieron presemtar un distinguido diplomático cuya pega es que es gay, pero otros que tenían eran divorciados. Escuché que algún católico dijo que no porque sería meterse en política de segunda fila.

    Yo no los catalogo de enfermos, aunque alguno tal vez lo esté. Pero es grave esos prejuicios. A un embajador se le debe exigir que sea un buen diplomático y ya está. En EEUU no se pide como requisito que el embajador Chino no sea comunista ni en China que el embajador de EEUU sea comunista. Además, no tiene sentido que si el Papa se junta con evangélicos, ateos, divorciados, polígamos, islamistas, etc, en sus multiples viajes o cuando lo visitan en la Santa Sede (que ya me direis si eso no es representar a paises, confesiones religiosas) un embajador no pueda ser ni homosexual, ni divorciado ni otras pegas que a estos curiales se les pueda ocurrir.

    Lo importante es el ejercicio de su profesión, en este caso diplomático, no lo quehaga en su vida privada o en su intimidad. Yo no comprendo que sentido tiene meterse en eso.

  • Comentario por max kolbe 02.10.08 | 12:27

    Julián: seguramente tienes razón en que varios miembros de este Cuerpo que llamamos Iglesia están enfermos. Tú y yo, que también somos miembros, también aportamos muchas veces más enfermedad que salud. Pero de ahí a que la solución sea que ante la enfermedad se corte el brazo o la pierna... O sea, que creo que has acertado en el diagnostico pero lo que es en el remedio, ná de ná. Tu formula más que solución es problema.
    Y, además, con todo respeto, creo que te dejas llevar por prejuicios. No siempre lo haces, pero en este tema me parece que sí. Saludos fraternales.

  • Comentario por ait 02.10.08 | 12:22

    Es un tema complicado el de los embajadores ante la S.S., ¿existe un mismo rechazo a embajadores de países islámicos? algunos polígamos o partidarios de guerras santas. Seguro que con ellos se hace la vista gorda.

  • Comentario por Carlos C.F- 02.10.08 | 12:18

    Desde luego, parece haber una seria incoherencia en el Vaticano al saludar tan amistosamente al Presidente de la República francesa, divorciado, y a la vez no dar el "placet" a su embajador, igualmente divorciado. Apliquen el mismo criterio para el Presidente y para su embajador: uno u otro, pero el mismo.

  • Comentario por Chencho 02.10.08 | 10:57

    Supongo que pretendes criticar al Papa por incoherencia. Supongo que te da igual que Sarkozy sea divorciado.

    Lo lógico es que un embajador que va a ir a cierto pais tenga conocimientos de la historia, cultura, geografía, costumbres del pais al que va a ir. Tiene que haber una cierta concordancia entre el puesto y el pais de destino. Supongo que nunca enviarías a un pedrastra como responsables de proyectos de Unicef, o a un miembro del Ku Kux Klan como responsable de integración de inmigrantes. ¿Podrían hacer el trabajo bien? Para la Iglesia es una vergüenza que manden a un pecador confeso y público. Porque pecadores somos todos, algunos lo somos más. Pero estos pecados casi siempre se quedan en privado y no salpican lo público.

  • Comentario por Juan Carlos de la Fuente Díaz 02.10.08 | 10:52

    Y dale con la mandanga de siempre de que Jesús se encontraba con prostitutas y ladrones. Sabes una diferencia: aquellas personas, con sus pecados a cuestas, buscaban sinceramente a Dios. Éstos de ahora pasan olímpicamente y Dios y la Iglesia les importan un cuerno. ¡Basta ya de tanta repetición progre! Seguro que has escuchado esto un par de ves y te has quedado con el soniquete. Infórmate bien, Julián. Que ni físico ni católico.

  • Comentario por fco_mig 02.10.08 | 10:48

    Julián: estaba por apoyarte pero la opinión de Pedro me ha hecho reflexionar. No le falta cierta razón. Uno no puede evitar ser como es pero aquel que lo ha enviado: ¿no tenía a alguien mas aceptable en primera instancia? ¿lo ha hecho buscando la provocación? La arrogancia es un mal muy extendido, y no solo entre los franceses. A veces, conviene dar una lección.

  • Comentario por Chencho 02.10.08 | 10:43

    Si bien Jesus estaba cerca de prostutitas, ladrones y publicanos, estos tenían tendencia a cambiar de vida de forma que la prostituta dejaba de serlo, los ladrones se arrepentían. Jesus también estaba con banqueros tanto que estos decidian devolver el dinero a los que habían robado. Y con políticos fariseos o romanos que se acercaban a verlo de noche porque tenían miedo.

    Si saluda a Sarkozi es porque este es representación de todo el pueblo frances y de todos los franceses. Como persona individual podrá decirle lo que sea, pero no puede como representante de un colectivo. En público no podrá hacer reproche de su vida particular.

  • Comentario por Pedro 02.10.08 | 10:34

    ¿Usted presume de católico? Le pediría que deje de dar lecciones al Papa y a toda la Curia ... y tome alguna lección de humildad...
    Del mismo modo que para entrar en una mezquita o una sinagoga hay que cumplir ciertos requisitos, la Iglesia puede pedir a los países de mayoría católicos que presenten un diplomático que no esté en flagrante contradicción con la doctrina de la Iglesia. Pues plante cara Usted a la Iglesia y no ande presumiendo de católico

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación