Soy físico y Católico pa más INRI

Hablemos de sexo.

15.09.08 | 10:00. Archivado en Otros
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Nuestro compañero Fidel aborda el tema de la abstinencia hasta el matrimonio. Es una opinión que personalmente yo no comparto aunque me parece muy respetable. Hay algunos planteamientos en la defensa de la castidad hasta el matrimonio que no es que me parezcan insuficientes sino que les falta razón.

Teniendo 7 años menos recuerdo como cierto cura, el impresentable del que tantas veces os he hablado, me imbuyó en la idea que quien mantiene muchas relaciones sexuales va perdiendo la capacidad de enamorarse o de amar. Yo evidentemente me lo creí, hasta que me desengañé al comprobar que algunos de esos amigos y amigas tan putones/as, se enamoraban y formaban parejas fieles de larga duración. Fue descubrir la falsedad de un enunciado que tantas veces se dice. La lástima es no contrastarlos con la realidad.

Recuerdo también que se decía que los gays no podía amar, mis amigos Rubén y Gabriel que son de mi edad, van ya para 7 años juntos, y la verdad es que se quieren mucho. A pesar de haber tenido uno de ellos sus escarceos por lo más bajo de Chueca, hoy es un novio ejemplar y los planes de boda son inminentes.

Otra de las mentiras que he escuchado es sobre la sexualidad egoísta. Es gracioso que ciertos curas hablen de ello, como si esta realidad la conocieran de primera mano. El caso es que todo el sexo después del matrimonio es catalogado de egoísta. Pues con el tiempo uno aprende que no es así. El sexo es egoísta cuando se utiliza, se engaña y se hace daño a una persona, eso si es egoísmo. Pero que unos novios se acuesten, duerman abrazados una noche, tengan sexo en el que se entregan el uno al otro, pues a mi me parece que de egoísta eso tiene bien poco.

Otra mentira es la devaluación de la sexualidad. A mi me parece una mentira, la sexualidad no se devalúa por una relación sexual. La sexualidad puede ser engrandecida o rebajada en función de las personas. Hay quien tiene sexo y se vuelca muchísimo en cada relación sexual, y hay quien va directamente a echar un polvo y adiós. Pero que una mujer no llegue virgen al matrimonio no va a ser ella ni menos mujer, ni peor esposa, ni va a ser mala en la cama. Lo mismo opino del varón.

Otra gran mentira es respecto a la masturbación. Se la cataloga de egoísta, de agresión al cuerpo, etc. Incluso se dice que en exceso provoca enfermedades sicológicas. La masturbación tiene de egoísta lo que tiene comerse un buen helado. Son tonterías. Y de agresión al cuerpo pues no sé yo, desde luego en muchos casos ayuda a liberar tensiones o puede ayudar a evitar la polución nocturna, que es bastante asqueroso. Respecto a enfermedades mentales esto es un mito. Este mito apareció cuando algunos siquiatras observaron que la masturbación estaba ligada a diversas afecciones, pero fue un error en la observación. Lo que ocurre es que algunos enfermos para liberar tensiones recurren a la masturbación, pero si esta no es suficiente siguen el dale que te pego como hacen los niños con un chupete, en todo caso la masturbación excesivamente frecuente puede ser un indicativo de un problema, no causante de serlo.

Disto mucho de condenar como se hizo en aquella bazofia de programa a quienes deciden ir vírgenes al matrimonio. Pero no comparto que se justifique la virginidad en mentiras. Quien sea capaz de llegar virgen al matrimonio que llegue. Aunque a mi juicio un himen roto o un chico estrenado no hacen ni mejor ni peor el matrimonio. Tampoco creo que sea importante, sus ventajas tiene e inconvenientes. Mi madre siempre dice que a las mujeres y maridos hay que conocerlos hasta en la cama antes de tomar la importante decisión de casarse. Y creo que muy cierto, pero aun así sigo pensando en que debe de ser interesante ese factor sorpresa.

Yo no voy a animar al sexo a nadie, que cada uno siga los dictámenes de su conciencia. Si recomendaré plantearse a cada cual que desarrolle una sexualidad, llegado el momento, que no sea egoísta, que no aspire a satisfacerse solo a si mismo, que la use para crear experiencias inolvidables, para unir, para crear pegamento entre dos personas y no división. Y por supuesto, seguir en la medida de lo posible la estrategia ABC (Abstinencia, fidelidad y condones).

16 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Claudia 24.11.08 | 16:36

    Hola, estoy de acuerdo completamente con quien escribió el mensaje inicial, Julián. Yo me casé enamorada, fiel, no tuvimos relaciones sexuales antes de casarnos y resulta que después de casada en 8 años he descubierto a mi esposo en 4 oportunidades creando grupos en internet para intercambio de parejas, tríos, creando correos ficticios, buscando mujeres en nuestra ciudad y otras asquerosidades por el estilo. Y sexualmente ha estado mal todo desde el principio. Si yo hubiera tenido relaciones sexuales con él antes de casarme me habría dado cuenta de sus gustos raros y adiccionesy habría evitado estar condenada a estar casada por el resto de mi vida con un ser que no me merece.

  • Comentario por Renée 21.09.08 | 06:15

    Julián, no quiero herir sus sentimientos filiales, pero me temo que en su señora madre está la clave de todo lo que Ud. opina sobre sexualidad. Si ella dice lo que dice, indudablemente actuó como dice. Es natural entonces que Ud. como hijo NECESITE justificar lo que encontró en casa, de otra manera los vínculos filiales se derrumbarían.
    Le pido disculpas nuevamente si esta apreciación mía le ofende. Es más: Le agradeceré que la borre apenas la lea. Pero siento el deber hacerle notar esta probable realidad.

  • Comentario por Marcos 18.09.08 | 18:23

    Algunos tienen el sexo en el seso, vivan su sexualidad, sres. lo natural es natural, y no la represión sexual, el mensaje cristiano no es sexocéntrico.

    La Iglesia ha perdido muchas enrgías en este tema, y vds siguen erre que erre. ¡Que aburrimiento!

  • Comentario por s.i 18.09.08 | 13:35



    Dios igualmente vuelve a ser crucificado, cada vez que mancillamos nuestro cuerpo, ya sea mediante la práctica de la masturbación, ya sea mediante la fornicación, el adulterio, el uso de anticonceptivos, abortivos, etc.

    Tú decides si quieres seguir a Cristo, o más bien te has hecho una religión a tu medida, en función de tus intereses y tu mal formada conciencia.

    Por favor, reconoce claramente, que NO eres católico.

    Un saludo.
    s.i

  • Comentario por s.i 18.09.08 | 12:55

    Pues chico, como seas tan buen físico como "buen católico"... Lo mejor que puedes hacer es quitarte el título de católico, que no hace sino confundir a posibles lectores sin la suficiente formación. El católico acepta el Catecismo de la Iglesia Católica y si Dios le llama en su último día y lo encuentra luchando por cumplirlo, se salvará. Te comunico para tu conocimiento, que podrás opinar de fútbol o de como se guisan las judias negras, pero las Verdades de Fe no son cuestionables. Son y serán. Como comprenderás, tu opinión, aunque fueras el hombre más sabio del mundo, nos la trae al pairo, porque es la opinión de Cristo y su Palabra, la que nos guía hasta Él. Veo que todo lo centras en el "Sexto mandamiento". Te recomiendo que leas ese capítulo del Catecismo y entenderás porqué no te puedes llamar con el honroso nombre de católico. Reza por tu amigos homosexuales, para que dejen de "ejercer" como tales y dejen de ofender a Dios. Dios igualmente vuelve a ser...

  • Comentario por yavembar 16.09.08 | 20:55

    En cada momento de la Historia, la Iglesia se ha enfrentado con gente que, desde su propio seno, pedían que se adecuase al sentir de los tiempos. Como recuerdo tenemos la Inquisición, en la que la Iglesia participó porque era una exigencia de los tiempos.

    A los que decís que la moral sexual de la Iglesia está obsoleta: ¿habéis leído el Evangelio, cuanod Cristo condena el adulterio y la fornicación y confirma que los Diez Mandamientos siguen vigentes? O es que aquí sólo cuentan loe mensajes del Señor cuando se adecúan a lo polítcamente correcto.

    Sinceramente, a mí me resulta más fácil no liarme con mi novio que el mandamiento de "amar a mis enemigos" pero no por eso pido que la Iglesia elimine ese mandamiento escudándome en que nadie lo cumple (de hecho, la gran mayoría no lo cumplimos). Como dijo Jesús: "el que quiera seguirme, que tome su Cruz y me siga" Ser de su Iglesia no es sólo decir que se pertenece a ella, como muchos pensáis.

  • Comentario por Ciriaco de Málaga [Blogger] 16.09.08 | 20:20

    Retiro lo de ignorante. Se me calentó el teclado. Lo siento.

  • Comentario por Marcos 16.09.08 | 19:29

    Evidentemente la moral sexual es una asignatura pendiente de la Iglesia, lo que dicen algunos comentaristas, ¿no se si ellos lo practican?, pero si ni tan siquiera se masturban, pues allá ellos, p.e. un arranque de ira puede estar provocado por intranquilidad, la practica del sexo y/o masturbación es como mínimo relajante.

    PD: contra ira paciencia, además de un poco de sexo y/o masturbación, que siempre va bien en todas las edades pero en unas más que en otras, la testosterona está por las nubes.Así evitarán vds. erecciones involuntarias y persistentes, poluciones nocturnas, por lo que ahorrarán el lavar calzoncillos, pijamas y sábanas.

  • Comentario por pepecartero 16.09.08 | 16:36

    Pues como tutor del blogger digo que Julián dice en voz alta lo que muchos piensan y viven, dentro y fuera de la Iglesia.
    La sexualidad es una asignatura pendiente de la Iglesia. Las malas orientaciones de moral católica han hecho mucho daño en el pasado, han confundido al personal, hay creado gente reprimida y taciturna, han provocado crísis matrimoniales al dar los curas orientaciones a una de las partes del matrimonio en las confesiones y direcciones espirituales.
    La Iglesia ha quedado prisionera de sus propias normas férreas en materia sexual; ha puesto candado al cinturon de castidad y ha perdido la llave.
    Espero que no la tenga guardada Julián.

  • Comentario por Juan Carlos de la Fuente Díaz 16.09.08 | 13:22

    Me sumo a lo que dice Ciriaco de Málaga, aunque sin los insultos que él indebidamente profiere. Están de más.
    Julián, sé coherente con lo que piensas. Esta es una cuestión dirimente. Hay cosas en la Iglesia en que, si no las compartes, no pasa nada, pero esta cuestión es dirimente. Si no la compartes, no estás en la Iglesia. No eres católico.Así de claro.

  • Comentario por Javier 15.09.08 | 14:31

    Cada pareja sabrá lo que hace, moral proviene de costumbre, la Iglesia ha perdido muchas energías que con el tema del sexo, lo que es grave es lo que perjudica -entiendo- , a algunas mujeres la pildora, y por supuesto la aberración, crimen del aborto.
    Pero que quieres que te diga sobre relaciones prematrimoniales, el uso del condón y la masturbación, como bien dices te evitas las poluciones nocturnas entre otras cosas.
    Como bien dices si ésta es viciosa existe un transfondo, si no es como comerse un helado...

  • Comentario por yavembar 15.09.08 | 11:42

    Cristo nos propone ser lo mejor que podamos ser y por eso pone cotas tan altas, casi inalcanzables, porque ser santo no es rezar de carrerilla, sino elevarse por encima de lo mundano, al ideal que nos propon Cristo.

    Como ecía Chesterton: "ser hijo de la Iglesia es lo único que impide ser eslavo de los tiempos".

  • Comentario por yavembar 15.09.08 | 11:40

    Me encantan los que se dicen católicos, pero siguen más los tiempos que la doctrina. Siempre me ha parecido muy triste querer reducir la eternida que supone la religión atólica a la coyuntura de un tiempo concreto.

    Pero más allá de la doctrina, hablemos en términos mundanos.Hablemos de las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no dseados. ¿A nadie le extraña que en estos tiempos en que es más fácil conseguir un condón que una aspirina el número de ETS y de embarazos no deseados aumente cada año? Creo que en una sociedad en la que los niños saben lo que son ls anticonceptivos desde bien pequeños y cómo se usan (se lo enseñan en el colegio, lo ven en la tele,) no tiene sentido lo que está pasando.

    ¿Será que el sexo fuera del matrimonio, frivolizado por personas como Julián, hace que la gente se vuelva frívola e irreponsable?

    Amigo Julián, el cristianismo no es una ética de mínimos, sino de máximos. Cristo nos propone ser lo mejor qu...

  • Comentario por Demonodemediodia 15.09.08 | 11:40

    No me puedo creer que un cristiano catolico denigre tanto la palabra del catecismo ( luego ya no seria catolico), y a su vez el valor de la fidelidad conyugal. Vaya a misa si quiere y despues vayase a fornicar por ahi, pero no diga que es catolico por que esta claro que en cuanto a seguir la doctrina de la Iglesia se ve que bien poquito en las cosas que, por debilidad o por dejadez ( es un decir, no se lo tome a mal), no le interesan. La gente hara lo que quiera y pensara lo que quiera pero la tradicion, magisterio y escritura es lo que es, lo siento. Con Dios

  • Comentario por fray Bernardo 15.09.08 | 11:26


    Julian,esta claro que el magisterio de la Iglesia, no va por tu camino,pero es evidente que la inmensa mayoria de los cristianos de apie,la gente joven y con dos dedos de frente piensa,defiende y vive según lo que has expuesto.
    Que se lea mas el evangelio y menos el derecho canónico
    fray Bernardo

  • Comentario por Ciriaco de Málaga [Blogger] 15.09.08 | 10:17

    "Es una opinión que personalmente yo no comparto aunque me parece muy respetable".

    Pero vamos a ver, Julián. ¿Tú te defines católico? ¿Sabes que para ser católico hay que acatar lo que dice el Catecismo de la Iglesia católica?

    Da el paso, anda. Abraza la fe protestante ("que cada uno siga los dictámenes de su conciencia") y deja de hacer daño a los que sí somos católicos, aunque pecadores, pero católicos, apostólicos y romanos.

    Siento decirlo así de claro. Pero además de ser un hereje de tomo y lomo, eres un ignorante como la copa de un pino. Y no entiendo cómo tu "abuelo adoptivo" sigue dándote cancha. Ya no eres un crío.

    A pesar de todo, un saludo cordial.

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación