Soy físico y Católico pa más INRI

Vuelve la COPE al candelero.

09.07.08 | 10:00. Archivado en Religión, Aborto, COPE
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Muchas veces me han manifestado la libertad de expresión de Jiménez Losantos desde la COPE, siempre por parte de sus defensores. Si a mi lo que diga la SER, Onda Cero, o en otra emisora me da igual. La radio no la escucho. Otra cosa es que surja una polémica desde una cadena de radio y uno quiera dar una opinión. Ya sé que la SER mentir miente, y muy bien y en los momentos en que más información se necesita como el 11 M con eso de los suicidas que no se suicidaron. Si por aquel entonces hubiera tenido el blog, sin duda habría respaldado a Acebes porque en aquellos momentos me parecía que tenía razón, luego tiempo después comprobé que esos días estuve un error. Lo que si puedo decir es que mi voto no lo decidió el 11 M sino una hora antes de votar, y tras terminar mi dominguera partida de ajedrez. Decidí votar por PSOE por buscar evitar otra mayoría absoluta del PP.

Pero hoy el tema es Federico, hace cuatro años habría sido otra cosa. El caso es que como digo al principio, hay gente que critica que le quieran quitar la alcachofa de la COPE a Federico, se rasgan las vestiduras contra quienes criticamos a Losantos, y luego son capaces de consentirle todo.

Parece que Federico ha dicho que la Iglesia autoriza a las monjas violadas a abortar. Pues Federico está muy equivocado en esto, pero además parece afirmar la legitimidad de abortar en casos de violación. Por mucho menos cierta persona que no puede ser nombrada me retiró el carné católico, por mucho menos insinuó que yo apoyaba a los asesinos por no reconocer la condición de persona a un nasciturus de días o pocas semanas, y por defender que el aborto debe ser prevenido (con ayudas a madres solteras, educación y formación, campañas, etc) y no prohibido, pues recibí las correspondientes críticas ofensivas. Los que querían libertad de expresión para Federico, ahí tienen lo que querían.

A Federico este personaje y otros le consienten que insulte a Gallardón desde una emisora de la Iglesia, que pida la dimisión del rey, que sostenga teorías conspirativas, que ofenda o zarandee al nuncio, a dos cardenales, un jesuita, un abad, un compañero de COPE (sacerdote por cierto) y a varios obispos que no le caen simpáticos. Y hoy por lo del aborto, que ya son muchas las hazañas de Federico, el que no debe ser nombrado se limita a un simple no estar de acuerdo con lo dicho por Federico. Pues si por un supuesto cura abortero le montó un escándalo al pobre Martínez Sistach, por apoyar desde la COPE su jefe Federico el aborto para casos de violación la cosa ha quedado en muchísimo menos, y ni un solo titular de escándalo por esto en su Web.

Termino mi post diciendo que no me parece legítimo abortar por violación, que no respaldo ni apoyo semejantes abortos, e insisto en que ante un problema como este, no se debe responder con esta medida errónea y de solución fácil. Pero no respaldaré una prohibición, porque no es el estado el que debe defender al nasciturus, sino las madres, y a todas las jóvenes (y los jóvenes) hay que educarlas, apoyarlas y ayudarlas para que no se planteen abortar, pues aunque prohibamos el aborto, existen demasiados medios al alcance de cualquier mujer para provocarse un aborto, medios que pueden matarlas en el acto, y medios que son una de las grandes causas de mortalidad de mujeres jóvenes en algunos países.

10 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por el sotana 16.07.08 | 00:33

    Amigo Julian, ¿qué bien se habla del aborto como quien tiene que parir no eres tu?
    Panda de hipócritas, que os la agarrais con papel de fumar y luego...mejor no sigo.

  • Comentario por Kanbei 10.07.08 | 07:14

    Se me olvidaba...algunos católicos exigen a Losantos (agnóstico declarado) lo mismo que no se exigen a sí mismos...ya sabemos aquello de que "con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la
    medida con que midáis se os medirá". (Mt 7, 2)
    Estoy de acuerdo con lo de "a todas las jóvenes (y los jóvenes) hay que educarlas, apoyarlas y ayudarlas para que no se planteen abortar", pero no con lo de que "no es el estado el que debe defender al nasciturus". El estado debe garantizar el derecho a la vida, primer derecho humano sobre el que se asientan todos los demás...si este derecho no es garantizado, todos los demás son papel mojado. De la misma manera que está prohibido matar o robar, debería estar prohibido abortar, porque es un crimen incluso mayor que esos, pues no hay nada más abominable que una madre mate a su propio hijo en su seno materno.
    Un saludo.

  • Comentario por Kanbei 10.07.08 | 07:03

    Es muy curioso...aquellos que critican tanto a Losantos, son precisamente aquellos que dicen no escucharle...¿qué critican, si no lo oyen?...quizá simplemente se limitan a leer lo que otros han dicho que dijo Losantos, método "objetivo y directo" donde los haya para hacerse un juicio propio...acudan a las fuentes y no se limiten a leer un titular que saca las cosas de contexto.
    Cualquiera que haya escuchado la tertulia del martes, aparte de haber escuchado la equivocación que cometió Losantos (convenientemente rectificada al día siguiente), habrá podido comprobar el juicio negativo de Losantos ante la realidad del aborto. Y cuando habla de "regular la excepción" no está diciendo sino que la actual ley no sirve sino como colador para que en la práctica el aborto libre sea una realidad.
    Por último, estoy de acuerdo con FZalacaín...no es congruente apoyar a un partido claramente pro-abortista y ser católico...a no ser que uno sea católico "a tiempo parcial"...
    Un saludo.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 10.07.08 | 00:37

    Yo no presumo de escuchar la radio, es que no la escucho. Antes escuché por un tiempo las tardes de Cristina, pero hace 4 años de eso y fué por dos meses. Hoy es que apenas puedo ver las noticias de Antena 3 del medio dia que tanto me gustaba ver y me conformo co la prensa escrita.

  • Comentario por ya-ser 09.07.08 | 20:08

    Mira, Julián, no presumas de no escuchar la radio; porque a estas alturas de nuestra película, quien no oye la radio -las emisoras variadas y plurales- en estos tiempos revueltos que corremos, es un analfabeto funcional.
    Y, en consonancia con lo anterior, el que presume de ello, ignorante craso es.
    Así que, ¡ojito con lo que dices!

  • Comentario por Julián Moreno Mestre 09.07.08 | 14:51

    En estas pasadas elecciones no voté por PSOE, voté por UPyD. En otro orden de cosas, me da igual a quien votar, todos seguirán sin proteger el derecho de una mujer a tener a su hijo y por desgracia no les quedará a muchas mujeres solas y desamparadas otra solución que abortar.

    Otra cosa muy diferente es la voz de un cristiano, y puede estar tanto en PSOE, como en PP, como en IU y afirmar y sostener la postura contraria al partido. Yo en UPyD estoy de acuerdo en muchas cosas menos en algunas, y ejerzo y ejerceré mi derecho a disentir y discrepar del partido cuando mi conciencia así lo diga. star en un partido político o votarlo no es asumir integramente su programa electoral, y no votar en las elecciones no te hace precisamente ni mejor ni peor que los que se deciden a ir a votar.

  • Comentario por Molt béeeeeeee 09.07.08 | 14:45

    Así me gusta, Julián.
    Totalmente de acuerdo contigo: ¡Pobre Martínez Sistach! ¡Pobre hombre! Da pena.
    Un pequeño detalle has olvidado: en la mira telescópica sobre Federico, faltan esas dos líneas finas perpendiculares que se cruzan sobre el objetivo.
    Otro día, lo pones. Y también pones un agujero entre las cejas con un chorro de sangre, como hacen en algunas páginas web respecto a los enemigos de la nación catalana, entre otros Rosa Díez. ¡Pobre Rosa!
    Y estudiar, no estudies. Es contraproducente. Fíjate en el curriculum de Bibiana Aido que hoy nos da el colega de blog José Catalán, en Infordeus.
    Sigue intentándolo. No importa que seas un analfabeto funcioanl. Lo importante es: vota PSOE y sigue insultando a Federico.


  • Comentario por max kolbe 09.07.08 | 12:17

    Hoy a las 9´45 Federico J. Losantos ha rectificado respecto a que es una leyenda urbana lo de las monjas violadas y el supuesto permiso para abortar pero no ha rectificado respecto a :
    1ºSu postura favorable al aborto
    2ºSu postura favorable a una ley de plazos
    3ºSu postura favorable en algunos supuestos
    Se podría decir que, de alguna manera, él sólo utuliza el aborto como arma arrojadiza contra... Y a sus defensores cabe recordarles que un solo aborto es un crimen, un asesinato y un gravísimo pecado. ¿Todo eso se puede defender desde la Cope?

  • Comentario por FZalacaín 09.07.08 | 11:35

    Julián.

    No parece muy congruente tu voto al PSOE con que te escandalices con las opiniones sobre el aborto de Federico.

    Más bien me parece bastante hipócrita esa actitud. Si se está radicalmente en contra del aborto no se puede votar al psoe. No se peude estar en contra del aborto para criticar a Federico porque no te gusta y no estarlo para votar al Psoe porque sí te gusta.

    Bueno, quizás lo de hipócrita sea demasiado. lo dejo en inmaduro


  • Comentario por Evanescencio Otroro 09.07.08 | 10:23

    10 minutos antes de que escribieses esta cosa, Federico hoy ha rectificado. ver si algunos aprenden (¿rectificarás tú?).

    Y al respecto, Luis Fernando Perez Bustamante (lo pongo entero, que se que te jode) ayer le llevó la contraria a Losantos en ReL.

    http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=no_puede_haber_compromiso_en_el_tema_del&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    Para eso hay que tenerlos bien puestos. Y hoy habla de la rectificación. A ver si lo reflejáis otros...

    http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=losantos_rectifica_o_la_diferencia_entre&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    Eso si, ya sabemos que esta rectificación NUNCA será suficiente para vosotros...

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación