Soy físico y Católico pa más INRI

La caída del progresismo socialista (I).

06.07.08 | 10:00. Archivado en Politica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El congreso del PSOE parece que aprobará una ley sobre el aborto y otra sobre la eutanasia. Lo de la laicidad en cambio es una polémica absurda, no va a ser laicismo, es decir lo mismo.

No puedo juzgar como será lo de la eutanasia, no me parece esta una ley progresista, pero en determinados casos es muy necesaria porque el sufrimiento físico de algunos pacientes que no desean seguir viviendo sino morirse podría requerirlo, pero en mi opinión siempre estas decisiones las debe tomar un comité ético porque facilitar la muerte es cosa seria.

Respecto al aborto es necesaria una reforma de la ley actual, pero no en el sentido impulsado por el PSOE, sino en un sentido para dotar ciertamente a todas las mujeres de la posibilidad de elegir no abortar. Es una vergüenza que en esta sociedad sean muchas las mujeres que abortan porque ser madre soltera no les conviene ni económicamente, ni familiarmente, etc.

La dirección en la que quiere avanzar el PSOE con el aborto es un atraso, y además va a seguir no reconociéndoles más que una alternativa a las mujeres ante un embarazo no deseado, abortar. ¿Y la mujer que quiera tener a su nene qué? Esas seguirán estando olvidadas, marginadas, y se las seguirá presentando como heroínas, porque anda que no hay que tener cojones (no creo que se enfade la ministra de igualdad por otorgarle cojones a las mujeres) para enfrentarse a un futuro adverso por no abortar.

Si voy a recomendar a los Cristianos Socialistas que persistan con su presencia en el PSOE. Hay algunos que les exigirán abandonar el PSOE en señal de protesta. Insisto en que los cristianos tenemos que estar en todas partes, y si es en un partido como IU o PSOE pues motivos mayores, porque debemos ser o la mosca cojonera o ser quienes limemos las uñas al felino para que no arañe. Coherencia no es abandonar, sino luchar y exigir aunque sea contracorriente.

19 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Chencho 08.07.08 | 08:49

    Nota 2 a ALUCINADO 06.07.08 @ 16:54

    www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm

    - La Iglesia no exige, ni recomienda, la constitución de partidos confesionales (partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables).

    - Es legítimo a los católicos participar en partidos no confesionales, colaborando con no católicos, siempre que se reconozca la validez de la ley moral natural como norma moral para el tratamiento de todos los temas políticos.

    - Los partidos laicos, para que los católicos puedan participar en ellos, deben también reconocer y respetar la libertad de conciencia de los católicos para manifestar sus puntos de vista confesionales como fundados en la recta razón, y se admita la objeción de conciencia en todos aquellos temas que les parezcan contrarios a la moral natural o a la moral católica, tanto en las decisione...

  • Comentario por Chencho 08.07.08 | 08:46

    Nota a ALUCINADO 06.07.08 @ 16:54

    Precisamente dijo que la Iglesia no pedía el voto ni para partidos que se definieran como cristianos. (y atendiendo a sus palabras ni el PP ni PSOE entran pero dice también que hay que votar al menos malo).

    www.iglesianavarra.org/6104elecciones.htm

    www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm

    "Los cristianos no debemos someter la vida de la Iglesia a la disciplina de ningún partido. No nos identificamos con ninguno, pero tampoco somos neutrales ante todos ellos. Hay unos que tienen en cuenta el bien de la Iglesia más que otros, algunos que están más lejos que otros de la ley moral natural, en la moral personal y familiar, en el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en la justicia social"

  • Comentario por ruso 08.07.08 | 00:55

    Juambi, "Nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista", esto fue dicho por Pio XI y confirmado por Pio XII y Juan XXIII, por supuesto que se referia al socialismo tipo URSS y llamar socialista o socialdemocrata al PSOE es de risa, pero si estas contento votando a IU, a un partido que apoya la cultura de la muerte y que ansia borrar el cristianismo de sociedad, sigue engañandote a ti mismo. Lo unico que los diferencia de los nazis es en el tipo de odio que promueben, un odio comun ademas en el caso del catolicismo.

  • Comentario por rojobilbao 07.07.08 | 15:18

    Juambi, los partidos comunistas son tan cristianos como los partidos nazis. diferencia CERO.

    Ambos odian la religión católica, la propiedad privada, la esfera privada del individuo...

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 07.07.08 | 01:08

    Juambi: Hay gente que no merece ninguna respuesta. Me gustaria estar más al blog pero últimamente ando ocupadísimo.

  • Comentario por Juambi 07.07.08 | 00:31

    Ruso: lee si puedes la carta apostólica Octagessima Adveniens, de Pablo VI, donde distingue entre ideologías y movimientos históricos. Un cristiano puede perfectamente votar a IU, como al PP o al PSOE, con las reservas pertinentes. No opino lo mismo respecto de los que apoyan a partidos de ideología nazi.

  • Comentario por Juambi 07.07.08 | 00:25

    ¡Qué manera de perder las formas, los modales! Espero que eso no sea un signo del respeto propio de personas de fe. Creo que Julián es una persona demasiado paciente como para soportar vuestra desfachatez y mala educación.

  • Comentario por Aplícate el cuento 06.07.08 | 22:18

    Aplícate el cuento en tu minúsculo partidillo UPyD. ¿de qué vas?

    Al Alucinado bastardo decirle que habrá "once millones de imbéciles", como el nos llama pero ¡Gracias a Dios! menos bastardos como él que votan a Falange Española. Ya, ya sé que es lo que pidió el obispo Sebastián, en un momento en el que debía de estar como tú: alucinado.

    Por cierto ¿La Falange cristiana? JA
    Con los puños, las pistolas y sus modales de chulos de barrio....Demasiadas muertes en su haber.

  • Comentario por ruso 06.07.08 | 17:24

    Pues si Rojobilbao, un militante de un partido nazi nunca sera cristiano, tampoco uno de un partido comunista.

  • Comentario por ALUCINADO 06.07.08 | 16:54

    Es evidente, que el numerito del congreso no es mas que una coartada para entretener al personal y que no se hable de la crisis. Poco importa envenenar el ambiente con una polémica sobre los crucifijos, si con ello se vuelven a ganar las elecciones.

    En España hay once millones de imbéciles a los que les gusta comer mierda y seguro que esto de la ampliación del aborto, la eutanasia y resto de barbaridades ( que tanto al PSOE, como al PP, se la sudan) les entra bastante bien. Ya lo hemos visto la legislatura anterior.

    Hace falta votar a partidos cristianos con principios, como La Falange y Alternativa Española. No es cosa mía, lo dijo Don Fernando Sebastián.

  • Comentario por acolito 06.07.08 | 16:36

    yo,no comprendo como el telepredicador esta ahi.todavia no se ha enterado que Dios es un padre y un padre misericordioso y bueno que nos quiere y nos ama como la niña de "sus ojos",pues no hay forma y..encima lo nombran coordinador...ja ja ja

  • Comentario por acolito 06.07.08 | 16:31

    ¿excelente articulo el de luis fernando?...no hacedme reir...ja ja ja.

  • Comentario por rojobilbao 06.07.08 | 16:17

    Insisto en que los cristianos tenemos que estar en todas partes, y si es en un partido como IU o PSOE pues motivos mayores, porque debemos ser o la mosca cojonera o ser quienes limemos las uñas al felino para que no arañe.

    No se qué pinta un cristiano en IU, como supongo que no entiendes que haya cristianos en partidos nazis ¿no?

  • Comentario por Juambi 06.07.08 | 16:14

    Sospecho que esta "izquierda" realmente no quiere llegar al fondo de las cuestiones y desvaría. Creo que ya no es el ser humano el sujeto y fin de la vida social, sino el sufridor. Entonces a "parchear" y encima decir que es "el rostro humano del capitalismo" y cosas así. Quizás haya que tener el valor suficiente para admitir que esta situación nos desborda; que estas concidiones de vida van más allá de lo que humanamente sería deseable. De otra manera, los sacrificios siempre recaerán sobre el más débil; las nuevas víctimas sobre las que recae el ejercicio de ciertos derechos sin cuestionar en absoluto el tipo de vida que llevamos como sociedad. Yo no puedo llamar "progreso" sin más a esto.

  • Comentario por Juambi 06.07.08 | 16:06

    No quisiera parecer reduccionista, pero me parece de lo más hipócrita rasgarse las vestiduras por la aplicación de la pena de muerte y sin embargo alardear de progresista la limitación tan fortísima de los derechos del no nacido.
    Hay que tener "cojones", como dice Julián, también para poner límites a esos botellones, a esa atmósfera donde no se puede ejercer la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad. Esto y tantas cosas más (una educación afectivo-sexual real, una forma de vida que no fomente la evasión sino el gozo de la fiesta cuando hay algo que verdaderamente merezca la pena celebrar, unas formas de diversión más sanas, etc.). No tengo fórmulas mágicas, pero ....

  • Comentario por Juambi 06.07.08 | 15:58

    Respecto de lo que dices del aborto, muy de acuerdo contigo. Me parece desproporcionado el argumento de la vicepresidenta en el sentido que para evitar que los jueces que investigan lo acaecido en esas clínicas barcelonesas manden a esas mujeres a presidio, cambiar la ley actual por una ley de plazos. Hay otras maneras de evitar eso y mucho más constructivas. Ahondar en los derechos fundamentales de la mujer me parece acertado. Pero ante el conflicto de valores que supone la pugna entre dos derechos encontrados, no creo que la solución más razonable y humana sea una ley de plazos.
    No voy a entender nunca por qué un gran sector de la izquierda política minimice o reduzca a la mínima expresión el derecho a la vida del no nacido.

  • Comentario por Juambi 06.07.08 | 15:39

    Muy de acuerdo contigo en lo que respecta al último párrafo. La entrevista que hacen al presbítero Alarcos me ha gustado bastante; esa es la línea que yo apoyaría. Creo, espero no equivocarme en esta apreciación, que los casos de pedido de la eutanasia activa son muy pocos. No sabría lo que responder en cada caso. No obstante, lo que sí me afecta es que no podamos crear entre todos las condiciones para que una persona reciba los cuidados, ternura, cariño, acompañamiento, etc. para vivir sus terribles condiciones del modo más humano y digno posible. Me asusta que la aplicación de una eutanasia sin más se convierta en la excusa para no ser corresponsables en crear las condiciones para vivir y morir con dignidad.

  • Comentario por Juambi 06.07.08 | 15:29

    Dudo yo que el tal Luis Fernando escriba "excelentes" artículos...Permítaseme tal escepticismo.

  • Comentario por Queremos vivir 06.07.08 | 12:17

    El PSOE está al servicio de la cultura de la muerte.
    No queremos que nos maten.
    Ver el excelente artículo de Luis Fernando en Religión en Libertad (Libertad Digital).

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación