Soy físico y Católico pa más INRI

No estoy de acuerdo con Malavía.

24.05.08 | 15:31. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El estar colaborando directamente con las oficinas de comunicación del obispo de Alcalá, lo que da es cierto derecho a la información, lo cual es bueno para informarse sobre lo que alguien dijo o no dijo.

Siempre he dicho que los obispos deben dejarse de ruedas de prensa y lanzar sus comentarios por escrito. Tienen por costumbre opinar en multitud de temas, en ocasiones muy polémicos. Yo no se si los periodistas irán con sus grabadoras o con cuadernos de notas, pero vamos, que lo hay manipuladores y los hay informadores.

Cuando un obispo mete la pata tiene el deber de rectificar, no este un tema por el que emitir rectificaciones, si lo fue cuando Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife anunció aquella polémica ya olvidada de la pederastia infantil, y allí no rectificó nadie y malos los periodistas.

No comprendo porque llamar a la prensa si la prensa no va a contar lo que al obispo le guste que cuente. Y si no hay mucho que aportar a los periodistas, estos no publicarán nada, pues ya me dirán a quien le importa que un obispo de una rueda de prensa a favor de marcar la casilla si no ha dicho nada nuevo, a pocos les va a interesar.

Pero ocurre que el obispo se compara con un mileurista, y da igual que la frase sea:

“Es más, un obispo sólo cobra algo más que un sacerdote, por lo que nuestro sueldo no llega ni a los mil euros. Qué queréis que os diga (entre risas), pero a mí no me da vergüenza decir que los obispos somos mileuristas”

Aquí sigue igual, anunciando que es un mileurista, y todavía es peor porque encima hasta presume de ello y se cachondea. No veo manipulación periodística, salvo que se quiera decir que en aquel momento el obispo de Alcalá quiso ser chistoso, lo cual es un riesgo frente a la prensa el dárselas de gracioso.

Que nadie leerá el resto de la crónica con exposición de gráficos y todo, pues se planteó mal la rueda de presa. Si convocas a unos periodistas, sabes que tienen difícil sacar tu acto en una columna y encima quieres que saquen tus gráficos, pues hombre, lo mejor es que cuelgues en tu web un escrito donde el resto de seglares accedamos a la información. Porque lo que es la web de la diócesis de Alcalá es una vergüenza por su total escasez informativa y por la abundancia de actos, noticias y campañas atrasadas. Cuenta en muchos casios cosas sin importancia y sin trascendencia, muy a diferencia de la Web del Arzobispado de Madrid donde hay mucha información.

No Miguel Ángel, lo siento, si tú colaboras con las oficinas de comunicación de la diócesis, lo mejor es que les asesores de lo irrelevante que para la prensa nacional es el obispo de Alcalá, no es un Rouco ni un Cañizares, y para lo único que ha interesado es para atacar a homosexuales llamándolos enfermos, degenerados, etc. Para decir eso se le dio muy bien, y ninguno de vosotros le puso límites al prelado, lo peor es no disentir de él y bailarle la comba. Bien sabéis que poco o nada simpático cae el obispo, más os valdría pedirle supervisar sus discursos y comentarios o plasmarlos por escrito antes que acusar a la prensa que no se le entiende o se le manipula. Esto del no entendersele o manipularle ya es una costumbre muy extendida para salir del paso de polémicas que uno monta y no se digna ni en matizar ni en rectificar, los malos siempre van a ser los periodistas.

Pasando a otro orden de cosas, vuestro obispo es el manipulador y el mentiroso. Lo que algunos sacerdotes hagan con su sueldo o su tiempo libre no es un mandato eclesial, usarlos para vender la casilla es un despropósito. Y con los religiosos e instituciones igual, es otro despropósito. Y lo digo porque no va absolutamente nada del dinero de la casilla de la declaración de la renta para ellos. Y aquí se puede contrastar esa información en que fue el dinero en el 2007 y en el 2008. ¿Para que miente vuestro obispo? Yo también se contrastar mis informaciones.

En serio Miguel Ángel, ya sé que le querréis mucho por ser vuestro obispo, pero desde que se fue Ureña la diócesis la está tumbando él. Podrá caeros simpático, no lo dudo, a mi me han caido simpáticos algunos inútiles y gente incapaz para el cargo que ocupan u ocuparon, pero más vale reconocer que no nació para ser obispo sino para lo que en su día brilló, funcionario en el Vaticano.

12 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por La Bandera de Adiós Ayer [Blogger] 25.05.08 | 17:09

    Es decir, sabes porque te informan otros. Eso está bien. No tienes ni idea de nada.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 25.05.08 | 14:05

    Abanderado: Pues de la diócesis de Alcalá sé bastante porque he procurado informarme unas veces, y porque en otras la información ya te viene regalada en lo mucho que sigue las iniciativas de la Archidiócesis de Madrid.

  • Comentario por La Bandera de Adiós Ayer [Blogger] 25.05.08 | 12:41

    Físico/Católico. Lo que sabes tú de la Diócesis de Alcalá es lo que se yo de las costumbres de Djibuti. Es decir, nada.

  • Comentario por cch 24.05.08 | 20:19

    A veces tengo la ingenua aspiración de ser yo quien dé por concluida una polémica que considero salida de órbita respecto al tema central que debería ocuparla (independientemente de las postura que se tenga en la discusión). Esta es una de esas ocasiones. Por eso, en cuanto a la financiación de la Iglesia formulo las siguientes preguntas, a fin de que se las conteste cada cual para recuperar la órbita que estime oportuno ocupar en este asunto:
    1.- ¿Crees realmente que la Iglesia española está cumpliendo su misión Evangélica en lo espiritual y en lo material?
    2.- Si la respuesta anterior es Sí, entonces: ¿Crees conveniente ayudar espiritual y materialmente a la Iglesia española para que siga cumpliendo su misión Evangélica?
    Ya no se me ocurren más cuestiones orbitales. (Si acaso autopolemizar sobre lo correcto o no de mis formulaciones) Hablar de otro tema es abandonar el tema que nos debería ocupar. Ni galgos ni podencos ¡a por la liebre!

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 24.05.08 | 18:07

    Julían, te he respondido en mi blog, ya que aquí, en el comentario, no tengo espacio para darte mi versión.

    http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2008/05/24/los-catolicos-y-la-aceptacion-por-sistem

    Sabes que te respeto y alguna vez estoy de acuerdo contigo, pero este es una caso que me coge de cerca y no quiero dejarlo pasar.

  • Comentario por Pere 24.05.08 | 17:54

    Cuando un obispo mete la pata tiene el deber de rectificar, no este un tema por el que emitir rectificaciones, si lo fue cuando Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife anunció aquella polémica ya olvidada de la pederastia infantil, y allí no rectificó nadie y malos los periodistas.

    a quien le importa que un obispo de una rueda de prensa a favor de marcar la casilla si no ha dicho nada nuevo, a
    pocos les va a interesar.

    Y aquí se puede contrastar esa información en que fue el dinero en el 2007 y en el 2008.






  • Comentario por Ciriaco de Málaga [Blogger] 24.05.08 | 17:49

    Físico tal vez. Católico lo pongo en duda. Me reservo más calificativos para no faltar a la caridad.

  • Comentario por Pere 24.05.08 | 17:45

    Ni un parrafo sin faltas. Ni uno.

  • Comentario por Pere 24.05.08 | 17:41

    No, si usted todo lo que sabe esta basado en una anecdotilla acaecida a supuestos amigos suyos. No falla, siempre el mismo estribillo. Y hagame el favor de leerse, es un desastre en gramatica y en sintaxis. Callese, por Dios. Yo no se como le dejan tener un blog aqui.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 24.05.08 | 17:31

    Tengo idea de la diócesis de Alcalá, porque es la diócesis de al lado de la mía. Como idea tengo de la Getafe. Tengo amigos curas que trabajan en Alcalá, y del obispo no es que se hable bien. Casi todo lo que hacen Alcalá y Getafe en cuestión pastoral, lo hacen siguiendo las directrices que se marcan desde la Archidiócesis de Madrid.

    Miguel Ángel, tú y yo estamos en la misma Comunidad Autónoma, tú seguro sabes que ocurre en la Archidiócesis de Madrid o en Getafe, porque aquí las cosas vuelan. Lo que ocurre en Toledo no lo sé porque no conozco gente de allí que me mantenga al tanto, ni tampoco se lo que pasa en Mondoñedo porque lejos me pilla. De Granada y Bilbao sé algo por amigos y por la prensa. Pero lo que de Alcalá sé es porque está en mi misma y pequeña Comunidad Autónoma y por mis amistades curas y seglares, porque por la prensa a la diócesis de Alcalá no se la puede conocer por nada porque nada interesa a la prensa del obispo.

    Lo de la tilde en tu nombre fe sin mala intención.

  • Comentario por Miguel Ángel Malavia [Blogger] 24.05.08 | 17:16

    Me preocupa que hables de la Diócesis de Alcalá como si la conocieras en profundidad. ¿Sabes tú la labor que se está haciendo con los jóvenes, por ejemplo, y que yo conozco primera mano por haber participado en muchas de sus acciones?

    Yo lo que digo es que NO SE QUEJÓ DE SU SUELDO. Eso es lo que se dice textualmente en muchas informaciones y es falso. ¿Qué pasa, que dar datos objetivos está mal? Porque lo de los "obispos mileuristas" lo sabemos hace ya una semana, cuando lo dijo Cañizares.

    Por cierto, lo de criticar las ruedas de prensa ya me parece de circo. ¿No reivindicamos una Iglesia abierta al mundo y que quiera exponer todo su mensaje sin cortapisas? Pues nada mejor que una convocatoria para que todos los medios le pregunten a un obispo lo que le quieran preguntar.

    PD. No me apellido Malavía, sino Malavia.

  • Comentario por dotri 24.05.08 | 17:16

    Cuenta Don Fidel, secretario de Rouco Varela, que le tiene oído contestar por teléfono: Eminencia, tengo el tratamiento de Eminencia. Lo cuenta La Cigueña

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación