El Camino Neocatecumenal y los Obispos Japoneses.

Permalink 03.05.08 @ 10:00:00. Archivado en Religión

Tengo serias dudas acerca de este movimiento desde que empecé a palpar que su objetivo era convertir lo diocesano en propio. Conocidos que han pasado por el Camino Neocatecumenal tengo, y he conocido a gente de esta obra inventada por el pintamonas de Kiko Argüello.

Los obispos japoneses no les tragan, el cristianismo en Japón es cierto que ha tenido un crecimiento lento, pero esto es lo que pasa cuando una cultura como la japonesa resulta ser tan diferente a la occidental. Es cuestión de dar tiempo, mientras sigan creciendo o alcancen un buen número significativo y se mantengan…

Cabe recordar que en 1947 se produjo la libertad de culto, porque desde la llegada del cristianismo hubo fuertes persecuciones. Pero con 61 años donde ya se sienten muy libres, y con una cultura que tiende a adoptar las fiestas y lo relevante de cada religión, los japoneses deben de quedar muy bien servidos. De hecho el catolicismo está muy sujeto a unas normas que no tragan con tanto entusiasmo los japoneses, y en cambio el protestantismo hace su agosto relajando y adaptando lo que le conviene por eso allí su presencia y crecimiento parece mayor.

El caso es que se presenta el Camino Neocatecumenal, quieren evangelizar a su manera y sin ponerse de acuerdo con los obispos locales. Se niegan a cerrar su seminario y van buscando hacer en Japón lo que les da la real gana. Los obispos japoneses se alarman, los Kikos tienden a enfrentarse con una cultura local, para colmo de males tratan de arrasar a los fieles ya convertido y volverlos Kikos, y con esto se encuentran que tienen una secta dentro de la Iglesia. Son muchos los obispos que les tienen manía, dentro y fuera de la Santa Sede, y son otros muchos los que les apoyan, y otros tantos les ignoran o les importa un rábano.

Lo que me parece curioso de esta gente es que en España dicen ser muy dóciles a sus obispos, pero recientemente aquí hemos visto como uno de esos obispos que más hizo por ellos como es Monseñor Reig Pla, al que no le tengo ninguna simpatía, ha visto como los Kikos han emancipado y han procurado cerrarle cualquier tipo de control sobre la Universidad Católica de Murcia. Monseñor Reig les ha abierto dos seminarios Redemptoris Mater, por lo menos le deben algo más que un café, y a cambio no le han dado ni morcillas. Si bien dice el dicho que cría cuervos y te sacarán los ojos. Los Kikos tienen su universidad, que sin duda ellos y los obispos locales contribuyeron a crearla, y una vez ya montada y comenzando a andar, le dan patada en el culo al obispo diocesano. Para mi que Reig se lo tiene merecido.

Y de las normas emitidas por el papa Benedicto XVI oigo continuamente comentarios que ni caso. Sobre esto no me quejaría, en mi comunidad hacemos algo parecido aunque algo más canónico en unas cosas y otras menos en otras, pero en su caso que dicen seguir al Papa al pie de la letra no es que sean rebeldes, es que son hipócritas. Hay que tener en ocasiones la valentía de alzar la voz y decir el “no estoy de acuerdo”, pero de hipócritas es decir que “acogemos con júbilo, gozo, Fe, devoción los consejos del Papa” y después hacen en cambio lo que les da la gana, empezando por su líder, que cuando ve a Benedicto XVI se le cae la baba y cuando le hacen crítica a su arte imitador de artistas medievales o a su Camino Neocatecumenal, de su boca escapan insultos tales como ubicar a sus enemigos con Satanás.

Ojalá sigan metiendo en cintura a estos Kikos, que no se me olvida la escabechina que han montado por mi barrio destruyendo toda actividad parroquial que no se les sometía.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/163145

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
con el dueño de la pagina: eres catolico? o sea amas a tu enemigo como cristo te ama a pesar de tu lengua que es mas protestante que otra cosa!!!, si kiko es una mierda a ti que te importa lo importante es que el camino esssss inspirado por maria misma me das lastima seguros eres un marica fisiconuclear y como en el camino te lo dicen en tu cara te pusiste a llorar como la niñita que eres
Enlace permanente Comentario por leoncule 26.05.08 @ 22:15
Los Tiempos de San Francisco Javier eran otros. Y si creció el cristianismo fue precisamente porque estaba perseguido desde el primer momento. Puedes contar los mártires de Japón. Y los de China. Lo mismo que en los comienzos de Roma.

Aunque en todos los momentos de la historia se han dado casos de cristianos que han perseguido a otros cristianos, por desgracia y verguenza propia.
Enlace permanente Comentario por Chencho 12.05.08 @ 12:31
Jezuu: los trolls ya regresais y lo peor es que poniéndote varios nombres para hacer ver un falso rechazo masivo a mi persona. Pues mire, todos sus post que escriba con otro nombre los pongo a su nombre de troll.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 09.05.08 @ 14:42
saben algo, aun no entiendo porque estos pleitos entre hermanos, de verdad, el enemigo es otro: la inmoralidad total, el ateismo, el egoismo, el egocentrismo y todos los ismos que el mundo dia a dia nos vende y nosotros compramos gustosos hipotecando nuestra propia vida y la de todos los que nos rodean, a mi en lo personal no me importa si los kikos, los opus, la renovación, quien sea hable de Dios a la gente, si eso los lleva a Cristo Si kiko es perverso en su corazon, Dios lo juzgara, si a pesar de el, lo que ha hecho ayuda a algunos, pues entonces Dios premiara a los de recto corazon, el punto no es el pintor ese, sino que si lo que el ha fundado viene de Dios o no, y si estos obispos con rectitud de corazon estan quejandose tambien sera tomado en cuenta, para eso esta Pedro, para dirimir en la iglesia esta clase de diferencias. Si hasta entre el apostol Pablo y Pedro hubo diferencias, como no va a haber entre nosotros?????
Enlace permanente Comentario por un converso 07.05.08 @ 20:07
A ver: Entre los kikos que conozco hay de todo: Verdaderos cristianos y aunténticos hipócritas capaces de hacerte la peor jugarreta (eso si, siempre que no seas del camino, claro).
El camino de los kikos, es un camino de evangelización, vale. Pero no es el único camino. Es obra de Kiko Argüello NO DE JESUCRISTO.
Hay mucha gente que ha encontrado la f en el camino y ótros muchos que han salido huyendo y hablando pestes de él.
Porque alguien lo critique no tiene que tener rabo y cuernos, simplemente "ese camino" no le convence.
Enlace permanente Comentario por elQueAsoLaManteca 07.05.08 @ 14:14
Lo que todavía no me explico es como al señor blogger no lo nombran presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en vez de andar ellos aprobando movimientos sin su consentimiento. Habráse visto qué osadía. Tu sabiduría y tu discernimiento están infravalorados, Julián.
Enlace permanente Comentario por Memorex 06.05.08 @ 11:17
¿Así que Kiko es un pintamonas? Llevaba mucho tiempo sin visitar tu blog, y más que voy a estar. Hasta para insultar hace falta cierto ingenio, cierta habilidad para provocar una sonrisa. Tú, por el contrario, sólo destilas mala leche; tus escritos son amargos, sin positividad alguna. No tienes frescura ni capacidad crítica. Que te den.
Enlace permanente Comentario por sursum 05.05.08 @ 17:54
JUAN CARLOS DE LA FUENTE DÍAZ, ¿usted es de los que se hace llamar cristiano, no? De esos que viendo seminarios llenos y matrimonios jóvenes abiertos a la vida y dispuestos a dar su vida por Jesucristo, le da rabia y los acusa de secta. Porque se le ve resentido, envidioso, decidiendo quién es kiko y quién no. Sí, con toda seguridad debe ser usted un progre lobo disfrazado de "cordero cristiano".


Enlace permanente Comentario por Memorex 05.05.08 @ 17:23
(sigo)

...pero no se dice nunca que una mala elección esclaviza y que sólo cuando se elige la Verdad se es libre. Hasta que el hombre no se enfrente a ese dilema y asuma el concepto auténtico de libertad, mientras se sustente la libertad en el relativismo, el hombre no alcanzará la libertad.

El que elige la droga, es preso. El que elige lo material (el dinero) o el placer por encima del espíritu, es preso y pierde su libertad. Sólo elegir la Verdad y prescindir de todo lo que nos ata nos hace libres.

Quien busca a Dios, sea en el CNC, en la Física o en el PSOE, si Lo busca de verdad, Lo encuentra.

Un abrazo a todos.
Enlace permanente Comentario por un kiko 05.05.08 @ 17:14
Yo en el CNC estoy aprendiendo a amar a la gente. Si me critican, es probable que tengan razón. He aprendido también a rezar por todo el mundo y a que yo no Le elegí, sino que fue Él quien me eligió, sin mérito alguno por mi parte.

Que todos hemos sido redimidos por Jesucristo que, ante mis (nuestros) insultos y pecados, Le pedía a Dios Padre que nos perdonara porque no sabíamos lo que hacímos. Se lo pedía camino del Calvario mientras cargaba con la cruz.

Con Su muerte y resurrección nos curó de nuestros pecados, enseñándonos que el único Camino para la vida del espíritu (la auténtica vida inmortal) es imitar a Jesús. Ese Camino nos libera y por tanto no esclaviza, como harían las sectas.

Porque no toda opción libera. La gente cree que la libertad no es más que la posibilidad de elegir, pero no se dice nunca que una mala elección esclaviza y que sólo cuando se elige la Verdad se es libre. Hasta que el hombre no se enfrente a ese dilema y asuma el ...
Enlace permanente Comentario por un kiko 05.05.08 @ 17:12
JUAN CARLOS DE LA FUENTE DÍAZ

Mire, es que los kikos no llevan a nadie a la Iglesia, con mayúsculas. Embaucan a mucha gente para su secta, eso sí. Y no veas la de adolescentes que llevan ya destrozados liándoles para ir a ahcer el ridículo por ahí.

Luego, cuando quieren salir de la secta, tienen la vida hecha un guiñapo.

Memorex:

usted es kiko, verdad? porque se le ve mal cristiano, llamando fracasado a un chaval como el blogger, que estudia y trabaja, no como los kikos, que mucho folklore pero malas obras a punta pala. Sí, sin duda eres kiko, porque cristiano ya se ve que no
Enlace permanente Comentario por kikos no, gracias 05.05.08 @ 12:59
Qué de CHORRADAS hay que leer. Normal que seas un fracasado y nunca acabes la carrera. Buscar tanta mentira y escribir sobre ella lleva su tiempo. Conozco a gente del CNC en Japón y creo que discreparía bastante de tu corta, cortísima, visión desde España. Y eso por no hablar de lo de que no hacen caso: Arinzé puede estar -y de hecho lo está- más que satisfecho porque practicamente todo lo que pidió ya está hecho. Y lo único que falta no es precisamente porque los kikos no quieran... ¿Ves? Si te molestaras en informarte sabrías todo esto. Aunque es mejor ser ignorante cinco minutos que tonto toda la vida, está claro que te has decantado por la segunda opción.
Enlace permanente Comentario por Memorex 05.05.08 @ 11:08
cuando entre todos -obispos japoneses incluidos- lleven a la Iglesia a tanta gente como los kikos, entonces podrán hablar, pero hasta entonces...
Yo creo que debe de haber un poco -o un mucho- de envidia en Japón y en otros a los kikos, al ver sus resultados, sobre todo, teniendo en cuenta que allí hace mucho tiempo que nadie se come una rosca, porque, entre otras cosas, no quieren comérsela y, claro, al llegar éstos que sí se toman en serio la propagación de la fe, los que ya estaban quedan a la altura del barro.
Enlace permanente Comentario por JUAN CARLOS DE LA FUENTE DÍAZ 05.05.08 @ 10:53
Critico a los que no hacen absolutamente nada, no solo en Japon, en todos los sitios.
Enlace permanente Comentario por ruso 04.05.08 @ 21:34
me viene a mi a evangelizar un kiko con su guitarrita y sus ecos y me da un patatús que salgo corriendo y no paro hasta hacerme animista
Enlace permanente Comentario por me hago el harakiri 04.05.08 @ 01:03
Ruso: Di como pueden evangelizar. Es que me hace gracia que critiquemos lo que hacen o no hacen los religiosos en otros paises por la evangelización cuando en España se está muriendo el catolicismo.

E insisto, eran otros tiempos los pasados. Y los misioneros comenzaron a evangelizar con éxito en japón hasta que aparecieron las persecuciones.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 04.05.08 @ 00:23
Claro que no, hoy es mucho mas facil al no haber persecucion ni malos rollos, aunque convertir igual es mas dificil. Pero no juzgo por resultados, M. Labaca, un obispo capuchino que murio alanzeado por los indios en la amazonia(fue un error por parte de ellos, lo debieron confundir como alguien de una petrolera), contaba en Pamplona que en dos años "solo" habia bautizado a 6 niños, su diocesis era la selva, teniendo en cuenta la vida de aquellos indios, sus grandes diferencias con el resto del mundo y que ya no se llega a un sitio y se empieza a bautizar masivamente como antaño, esos 6 niños significaban 6 familias cristianas tambien convertidas a Cristo, un verdadero misionero M. Labaca.
Repito lo dicho, muchos religiosos de Japon pasan olimpicamente de hacer este trabajo, de cumplir la mision que Jesus les encomendo.
Enlace permanente Comentario por ruso 03.05.08 @ 19:55
Ruso: Los tiempos de San Francisco Javier eran otros. En aquellos días los Jesuitas desafiaron ciertas normas como el dar la misa en la lengua autoctona. También era diferente la sociedad, donde clases privilegiadas muy minoritarias ejercían un excesi sometimiento de esclavitud sobre las más humildes. La religión y cultura eran durisimas con estas clases sociales, y el cristianismo significó un alivio. Hoy la cosa ha cambiado, ya no es todo como ayer y no podemos comparar con hoy aquellos tiempos pasados.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 03.05.08 @ 19:32
No voy a defender a los kikos, pero la adtitud de muchos obispos y religiosos en Japon es una verguenza, las diferencias culturales en tiempos de S. Francisco Javier eran mucho mayores, aun asi el numero de cristianos aumento que daba gusto, hasta que llegaron las persecuciones.
Muchos como Masia solo hablan de entendimiento con los budistas, si que hay que llevarse bien, pero en un pais como Japon, donde los ateos son mayoria, se ve que pasan olimpicamente de evangelizar.
Enlace permanente Comentario por ruso 03.05.08 @ 19:15
Es lo que tienen estos "movimientos". A la menor ocasión se sectarizan. El CNC es ahora una secta en toda regla: líder carismático adorado hasta el delirio por sus seguidores, el líder sustituye a Cristo en adoración, liturgia propia, celebran por separado, fagocitan las parroquias que caen en sus garras, sus miembros están cada vez más descerebrados y no ven un mundo más allá del grupo, camino iniciático propio, bautismo distinto al de la Gran Iglesia... Y un peligro, aquí mal remedio tiene, pero se ve que en Japón quieren frenarlo antes de que sea plaga
Enlace permanente Comentario por florentino 03.05.08 @ 12:52
Y en cuanto a lo de "Mire"... tan sólo tengo 25 años, un año más joven que tú.

Espero que no tenga un tono "respetuoso" porque de ser así mejor que lo guardes para las cosas que escribes: Nada más que bazofia.
----------------
"Jezuu: los trolls ya regresais y lo peor es que poniéndote varios nombres para hacer ver un falso rechazo masivo a mi persona. Pues mire, todos sus post que escriba con otro nombre los pongo a su nombre de troll."

Por mi manera de escribir no hay que ser muy listo para darse cuenta que soy yo.

Sólo que es un peñazo tener que contar las ues cada vez que pongo un comentario.

En cuanto a lo de Pedja y Calderón, lo ví gracioso. Pero tu sentido del humor no da para mucho.
----------------
Converso... no le pidas a Julián que dedique su blog a luchar contra todos los ismos de este mundo.

¡Qué sería de él! Es más, qué sería de nosotros si sus enseñanzas ¡Estaríamos perdidos!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero aquí estoy, perdiendo el tiempo y la paciencia, porque por mucho que me escandalice con lo que dice, siempre tendrá razón Dios, digo, Julián.

¡Qué pena ser de esa gente que de verdad piensan que lo saben todo! Y peor aún.. ¡Que deben repartir justicia! Aunque sea mediante un blog

Menos mal que Dios te está haciendo cursar 7 u 8 años de física para que no te vanagloríes en eso. ¿Os imagináis que la hubiera acabado en 4 años?

¡Temblarían los cimientos de la Mec Cuántica! ¡Y Einstein a su lado sería..un pintamonas! Je Je
---------------------------
Converso... no le pidas a Julián que dedique su blog a luchar contra todos los ismos de este mundo.

¡Qué sería de él! Es más, ¡qué sería de nosotros si sus enseñanzas! ¡Estaríamos perdidos!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero aquí estoy, perdiendo el tiempo y la paciencia, porque por mucho que me escandalice con lo que dice, siempre tendrá razón Dios, digo, Julián.

¡Qué pena ser de esa gente que de verdad piensan que lo saben todo!

Menos mal que Dios le está haciendo cursar 7 u 8 años de física para que no se vanagloríe en eso. ¿Os imagináis que la hubiera acabado en 4 años?

¡Temblarían los cimientos de la Mec Cuántica! ¡Y Einstein a su lado sería..un pintamonas! Je Je
---------------
"Ojalá sigan metiendo en cintura a estos Kikos, que no se me olvida la escabechina que han montado por mi barrio destruyendo toda actividad parroquial que no se les sometía"...

Ja Ja Ja... ¡SOMETEOS O DESTRUIMOS LA PARROQUIA! ¡Ja Ja Ja! ¡PELICULERO!

Eso, tú no olvides ¡¡¡tú guarda las cosas con rencor!! ¡QUE LO PAGUEN! ¡QUE LOS QUEMEN A TODOS! Ja Ja Ja
-------------------
...empecé a palpar que su objetivo ...

"Los obispos japoneses no les tragan"... ¿Esta afirmación es tan cierta como que no se puede medir x y p de un átomo para un mismo instante?

"Y de las normas emitidas por el papa Benedicto XVI oigo continuamente comentarios que ni caso"... YA. CLARO. PUES EN MI CASO HAN CAMBIADO ALGUNAS COSAS. Y LAS QUE ESTEN POR LLEGAR, LLEGARAN. A OBEDECER y PUNTO. GUSTE O NO GUSTE.

A ver si aprendéis los de SOMOS IGLESIA.

"Hay que tener en ocasiones la valentía de alzar la voz y decir el “no estoy de acuerdo”" ... DIME, ¡FUE ESO LO QUE HIZO CRISTO? ¿EH! ¿SI? Aaay! ¡QUE INTELIGENCIA! Así te va hijo mío.
---------------------
Qué asco das Julián
Enlace permanente Comentario por Jezuuuu_TROLL 01.05.08 @ 12:51

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Sobre el azul del mar

Sobre el azul del mar

En las horas del dolor

Ciriaco de Málaga

España se va al carajo

España se va al carajo

Cumple, Mariano, aunque te acusen de utilizar a los muertos

Ropo

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Sonaban diferentes los aviones en la noche

Antonio Pérez Henares

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Nos unimos al luto del pueblo español

Ricardo Próspero Morales

Jóvenes cristianos en acción

Jóvenes cristianos en acción

Deleju se une al dolor y a las oraciones por las víctimas

Fidel Mateos Rodríguez

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Comunicación de crisis

Miguel Ángel Violán

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Haití: formación de seminaristas cuenta con apoyo de AIN

Daniel Salsamendi

Protestantes

Protestantes

Un canario evangélico entre los fallecidos en el trágico accidente de Spanair en Barajas

Pedro Tarquis

Invermanía

Invermanía

Boletín diario estrategias próxima sesión

Invermanía

Hermosillo

Hermosillo

Asesinan a siete policias

Efrén Mayorga

Gallegos hispanohablantes

Gallegos hispanohablantes

Linguocracia

Xoán Xulio Alfaya

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

El importante periódico digital El Sol de La Florida, de Miami, refleja resultados de Encuesta de 20 Minutos que ganó Julio San Francisco

Julio San Francisco

Apuntes al silencio

Apuntes al silencio

JK5022; Sin palabras

Luis Antonio González Pérez

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

¿Qué cabe tras el accidente de ayer en Barajas?

ADIÓS AYER

Sabor Latino

Sabor Latino

Alejandra Guzmán realizará un concierto en Nueva York

Sabor Latino

Punto de vista

Punto de vista

La tragedia de ayer en Barajas

Vicente Torres

El Blog de  Silvia Carreño

El Blog de Silvia Carreño

El AVE no estará en 2012

Silvia Carreño

Vilagarcía na Rede

Vilagarcía na Rede

Un villagarciano de oro

Vilagarcía na Rede

El barón rampante

El barón rampante

La mejor medalla de los olímpicos españoles: los atletas han lucido crespones negros

Jesús Bastante

Agora Digital

Agora Digital

Los privilegios de los políticos cesantes

Miguel Torres Galera

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias