Soy físico y Católico pa más INRI

Fernando Sebastián y el socialismo

07.04.08 | 10:00. Archivado en Religión, Politica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Fue en el Syllabus de Errores de Pío IX donde se recogió una condena al socialismo y al liberalismo, a parte de muchas otras ideologías. Con el paso de los años, se han ido relajando tales condenas, más sobre una que sobre la otra. Y a día de hoy, en que el actual socialismo es una dilución de lo que fue, no es ya propio soltarle una condena o achacar de no católicos o no cristianos a quienes de alguna forma profesan esa dilución de socialismo que tenemos actualmente.

No obstante, sigue la moda del creerse perfectísimo, de creerse que se está en posesión de la Verdad, y por ello hay que usar la Verdad para restregarla, para arrastrarla y para con ella insultar y excluir. Da igual si la Verdad jamás habló de ideologías del siglo XIX o XX, el caso es torcerla en propio beneficio, y nunca plantearse que con ella se puede influir positivamente en arreglar lo que mal está, o enderezar lo torcido.

Monseñor Sebastián ha decidido que socialismo y catolicismo son incompatibles. Le da igual si hay católicos socialistas, si este socialismo de hoy está más o menos diluido, a la mierda con ellos y a la mierda con el socialismo. El socialismo para Monseñor Sebastián es malo malo. Pero lo curioso es la combatividad del liberalismo con su persona, hasta el punto de tener un blog en un espacio que se define como liberal como es Libertad Digital.

He oído decir que Monseñor tuvo sus escarceos con el socialismo hace treinta años, en aquellos tiempos en que la figura de la Iglesia era el cardenal Vicente Enrique y Tarancón. En aquellos días no era tan raro que ciertos auxiliares, vicarios y parte del séquito taranconiano flirteara con el socialismo o con gente ligada al mismo. Hasta donde tengo entendido, era Sebastián otra cosa hasta que le hicieron obispo y fue entonces cuando se dio cuenta, que de pasar de ser crítico y reformista, a pasar a obispo y aguantar las críticas, existe una grandísima diferencia.

Yo no creo que tenga simpatías por la ultraderecha como se ha afirmado, pero me parece increíble que en su caso le parezca muy loable votar partidos que se dicen católicos y al mismo tiempo sostienen ideas tales como “España para los españoles”, como es el caso de aquellos que en su día citó, por ejemplo las FE-JONS. Ese partido bien nos pone pintadas en la universidad en la que hablan de expulsar inmigrantes, digo yo que no es muy cristiano expulsar inmigrantes.

A mi el PSOE no me gusta su postura respecto al aborto, pero los Cristianos por el Socialismo si sé que muy partidarios del mismo no son. Ni el propio Bono, ni el embajador Vázquez ni otros tantos. El PSOE está gobernado actualmente por gente que no es de mi devoción. Por eso ya no les he votado ni en las municipales ni en las generales, y lejos de defenderle he pasado a criticarles más. Pero si algo bueno les queda en el PSOE, ¿para que dilapidarlo? ¿Es útil a la Iglesia eliminar lo que quede de cristianos en un partido? Pues no.

Hay un detalle interesante sobre Sebastián, parece regla general que los obispos al jubilarse prácticamente desaparezcan. Algunos hacen mal en desaparecer, y otros es mejor que lo hagan como Setién. Sebastián lucha por seguir dando guerra, y en ocasiones hace mucho daño incluso a la Iglesia, como al nuncio al que no dudó en criticar por lo del “caldito” con el presidente Zapatero. Creo que esto se debe más a la propia manía personal de Sebastián hacia el PSOE, por no soportar no soporta ni que se entiendan.

19 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juan López 15.04.08 | 23:29


    A grandes rasgos, considero que las señas de identidad del fascismo son éstas:

    -exaltación de la fuerza y desprecio
    de la inteligencia

    -equiparación de la desigualdad
    social con la desigualdad natural

    -mitificación de un pasado
    presuntamente glorioso

    -limitación del derecho a una élite

    -misticismo de la raza y el
    territorio

    Y alguna más que me dejo en el tintero. Habría que distinguir, de un modo u otro, entre regímenes fascistas y regímenes con elementos fascistas.

  • Comentario por Chencho 09.04.08 | 19:39

    Estoy contigo. Que el PSOE diga en su nombre que sea socialista no significa que lo sea.

    Los Neo Nazis actuales no son los Nazis de entonces. Característica inicial del nacismo es el odio a los comunistas. Los comunistas se han diluido en socialistas salvo excepciones tipo IU, Batasuna y similares.

    Si atiendes al tipo de política que hizo el partido Nacional Socialista entre 1933 y 1945 puedes ver SIN DISCUSIÓN que es un partido de izquierdas.

    Totalitarismo italiano de Mussolini = Fascismo
    Totalitarismo Español de Franco = Franquismo
    Totalitarismo Aleman de Hitler = Nazismo

    Vulgarmente se llama ya Fascismo a los totalitarismos. Pero si quiere hablar con propiedad hay que distinguirlo.
    ¿El régimen de Pinochet es Fascismo?
    ¿El régimen de Fidel Castro es Fascismo?
    ¿El régimen de Sadam Husein era Fascismo?

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 09.04.08 | 13:16

    Si usted lo dice señor Chencho. La wykipedia no dice lo mismo, y tampoco se dice lo mismo en las ciencias políticas. Socialista (de izquierdas) es el que se haga llamar socialista segun usted. Pues vaya, que raro que se hable de fascismo aleman, fascismo italiano y fascismo español, y que raro que los actuales neoNAZIS odien tanto al PSOE. Pero según usted son de izquierdas todos ellos, pues su palabra es superior.

  • Comentario por Chencho 09.04.08 | 12:17

    Eran socialistas.

    Otra cosa es que no sean socialistas como tu entiendes el socialismo.

    Si quieres pon un esquema de lo que es el socialismo y compara quien cumple el que. (El PSOE tiene muchas actitudes cercanas al comunismo y no por eso dejan de llamarse socialistas).

    Al PP también les interesa el bien de los obreros y no por eso son socialistas. ¿crees que el PP está en contra de que los obreros tengan un trabajo digno, bien remunerado y bienestar social?

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 09.04.08 | 12:00

    Chencho: No eran socialistas. Solo los ignorantes lo relacionan con el socialismo marxista con el que nunca se identificaron. Y si, les importó los obreros, pero con una idea muy diferente a lo que les interesa los obreros a los socialistas marxistas.

  • Comentario por Chencho 09.04.08 | 11:26

    Julián Moreno Mestre [Blogger] 08.04.08 @ 11:46
    El partido de Hitler se llamaba Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Dicho de otra forma Partido Socialista Obrero Alemán)Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (de donde viene la palabra Nazi).

    Hizo cosas buenas como reducir la deuda y la hipoteca que tenían por la derrota en la primera guerra mundial, crecimiento económico y social de Alemania, y su ideología era de izquierdas. Pero frente a eso está toda las barbaries previas a la segunda Guerra Mundial (que ningún pais criticó) y todas las cometidas en la Guerra. ¿Ese socialismo era bueno? Para la mayoría no.

  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 08.04.08 | 16:23

    A ver si leemos un poco antes de soltar la lengua

    Monseñor no ha dicho en ningun momento que socialismo y cristianismo son incompatibles. Si lees bien y no te quedas en el titular manipulador que han sacado todas las agencias verás que se refiere a ESTE socialismo del PSOE, habla del partido en el gobierno, en ningún momento del socialismo en si.

    En mi post de hoy denuncio esta manipulación.

    Espero que rectifiques el tuyo.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 08.04.08 | 15:15

    Me equivoqué, confundí Altenativa Española con Alianza Nacional. Por ello mis disculpas. Un error que admito y corrijo enseguida.

  • Comentario por Clara Gutiérrez 08.04.08 | 14:58

    Estoy completamente de acuerdo con el último comentario publicado. AES(Alternativa Española)es un partido de corte social cristiano, creado por un grupo importante de profesionales libres, catedráticos y empresarios, con la cabeza muy bien amueblada, que ni se dedican a hacer pintadas, ni a lanzar consignas racistas o xenófobas.
    AES, desgraciadamente, pese a su fecunda labor en favor de la vida, la familia y las raices cristianas, se ve sometida al antidemocrático silencio mediático, o al efecto de la difamación, como todos podemos comprobar en el caso que nos ocupa.
    Yo también le recomiendo que antes de opinar se informe y que procure ser verdaderamente ecuánime.
    Lo tiene fácil:
    wwww.alternativaespanola.com

  • Comentario por Jesús Barrera 08.04.08 | 12:40

    Creo que falta a la verdad al afirmar, que AES (Alternativa Española)hace pintadas en la universidad, o que utiliza como reclamo político la frase "España para los Españoles".
    Salga del error; entre en su página web: alternativaespanola.com
    y compruebe por sí mismo, lo lejana que se encuentra de la realidad su visión sobre AES, partido caracterizado por su vocación social cristiana.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 08.04.08 | 11:46

    Chencho: El partido de Hotler no era socialista. El termino socialista tiene unas connotaciones ideológicas que el partido de Hitler no tenía porque estaba en el lado opuesto. Es un error considerarles de una ideología de la que nunca fueron y de la nunca presumieron ser.

  • Comentario por Chencho 08.04.08 | 08:35

    Hitler subió al poder democráticamente en unas elecciones. Su partido era el Nacional Socialista.

    ¿Hay que estar en contra del socialismo? Yo soy socialista pero no me representa ninguno de los partidos que existen hoy en día. Por eso los critico en lo que no estoy de acuerdo.

    La postura del PSOE actual está mas a la izquerda (en algunos temas) que el PSOE de hace 16 años. Su postura con la educación, la iglesia católica, el empleo, la cultura, están mas cerca del partido marxista que de un partido socialista.

    Si los católicos de a pie tuvieran presencia en los partidos políticos descubriríamos un humanismo político que ahora no hay.

  • Comentario por Javier Pérez 07.04.08 | 23:02


    Estoy muy de acuerdo. Muchas veces tengo la percepción de que se llama "rojos" a quienes no pasan de ser de un rosa desteñido, de que a los partidos de izquierdas se les juzga más por lo que deberían ser según esa denominación que por lo que son en realidad. Y otras muchas veces pienso que si los católicos de a pie tuvieran una pequeña parte de la presencia en los medios que tienen los obispos, seguro que descubriríamos bastante variedad ideológica.

  • Comentario por justino 07.04.08 | 15:22

    no, el blog no es mio, es de un magnifico chaval, y lo he conocido hoy mismo, merece la pena entrar

    http://www.lacoctelera.com/justicia

    responde con muy buena logica a ciertas palabras de monseñor sebastian que podría haberse callado en el sermon de las siete palabras y en otras ocasiones

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 07.04.08 | 12:55

    Roggen: No voy a demostrar si soy inteligente o no. Tampoco voy a borrar sus comentarios, nunca lo hago con nadie.

    Francisco José: Es muy fácil hablar de nihilismo por aqui y por allá. Desde luego no hay ningún nihilismo. Lo que me resulta curioso es que una vez hablais de nihilismo, otras de relativismo, otras de imposición de una ética no católica, ¿en qué quedamos? ¿hay o no hay nada? ¿Y donde se os quedó la palabra respeto por las ideas del prójimo a ciertos curillas?

    Justino: Mirare tu blog.

  • Comentario por Francisco José Delgado 07.04.08 | 12:46

    Creo que lo de que Mons. Sebastián apoyó a FE-JONS y a AES es un bulo. Traté de buscar esa cita y no la encontré. Por otro lado, me extraña que los de AES se dediquen a hacer pintadas.

    En cualquier caso, el socialismo marxista es radicalmente anticatólico en su misma esencia, por lo que profesarse marxista sería absurdo. Desde luego que el socialismo moderno no es marxista, pero desde el punto de vista de la filosofía es peor, porque es nihilista, de ahí que los comportamientos de los activistas socialistas sean muy cercanos a los del partido Nazi, mientras que los de la presunta derecha española parecen más bien las partidas de Bridge de una señora bien con sus amigas. En cualquier caso, ninguno representan la opción de la DSI, vinculante moralmente para cualquier católico.

  • Comentario por roggen 07.04.08 | 10:48

    He leído - por encima- su comentario sobre Fernando Sebastián.
    Me confirmo en lo que en alguna ocasión le he escrito.Admito que es usted una persona lista, vistas su edad joven y su mucho escribir (aunque debiera cuidar más la lógica... y la sintaxis, por lo que sería bueno que pensara más y contuviera más su pluma); pero no es lo mismo ser listo que inteligente. Y que usted también es esto, todavía tiene que demostrármelo.
    Y no borre, por favor, este comentario, como me parece que ha ocurrido con otros míos

  • Comentario por justino 07.04.08 | 10:37

    "sigue la moda del creerse perfectísimo, de creerse que se está en posesión de la Verdad, y por ello hay que usar la Verdad para restregarla, para arrastrarla y para con ella insultar y excluir"

    Magnífica frase, Julián. Perfectya para definir en qué se ha convertuido la Iglesia Católica de las últimas décadas.

    La repetiré donde vaya.

    Hay demasiados que siguen "esa moda". Ultimamente hacen manifestaciones chillonas e inmisericordes.

  • Comentario por justino 07.04.08 | 10:34

    Hola Julián:
    Me imagino que ya lo conoces, pero si alguien queire conocer un blog donde aparece la verdadera FE DE LOS SENCILLOS resplandeciendo por su humanísima fe en Cristo, que visite esta direccion. Es el blog de un chaval de 18 años, un martir stricto sensu, un testigo de la misericordia de Dios, un muchacho joven inteligente pero sencillo que tiene un blog de autentico testimonio cristiano.

    Y también habla algo del monseñor en cuestión

    http://www.lacoctelera.com/justicia

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación