Soy físico y Católico pa más INRI

Asamblea de Redes Cristianas. Aclarando cosas sobre lo ocurrido.

31.10.07 | 12:00. Archivado en Religión, Colectivos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Decidí ayer por la tarde hacer una llamada a una persona, cuyo nombre no cito, que está en la coordinadora de Redes Cristianas y en la organización del evento de la Asamblea de Redes Cristianas.

Lo que les puedo decir es que antes que los Agustinos dieran su beneplácito para organizar la Asamblea de Redes Cristianas en su colegio, ya se había planteado hacer la Asamblea en la Universidad Complutense de Madrid. Al principio yo escuché que sería en la Facultad de Medicina, más adelante supe que se había reservado la propia Facultad de Matemáticas.

Pero con esta reserva ya realizada, gente de un colectivo que tampoco citaré propone realizarlo en el colegio de los Agustinos. Se habla con el director del colegio, este da su beneplácito. Hubo gente que pensó que no debía hacerse la Asamblea en el colegio. En los colectivos progresistas se sabe que si se organiza un acto en un colegio religioso, se corre el riesgo que a última hora sea suspendido porque alguien proteste ante el obispo. En no pocos casos el obispo prefiere hacerse el Sueco, pero si termina al final exigiendo al colegio la no celebración del evento es porque ciertas personas deciden montar un escándalo o amenazar con montarlo.

Se trata pues de una guerra vergonzosa de cristianos contra cristianos, una parte de la Iglesia dispuesta en muchísimos casos a destruir a otra parte de la Iglesia. Es una guerra absurda, ridícula, en la cual un bando desaparece y con la desaparición del mismo se precipita mucha gente fuera de la Iglesia. La verdad es que con esto los cristianos terminamos por matarnos nosotros mismos.

Volviendo al asunto, a partir de contar con el colegio, se decide tener la Facultad de Matemáticas como un plan alternativo, un plan B por si acaso alguien protesta ante el obispo.

Tal y como se ha visto, un vicario de la diócesis llama al colegio y al superior de los Agustinos. La razón es que ha sido informado que se va a celebrar el evento, y que este debe ser cancelado. Todo se realiza por las buenas y sin amenazas, habla con el colegio, con el superior, y el director informa a la organización de la Asamblea que no se puede hacer en el colegio. Pues sin haber ningún problema se confirma la reserva de la Facultad de Matemáticas y asunto arreglado, se manda un mail a todos los inscritos y a los colectivos y la nueve sede de la organización ya está comunicada a todos.

En la tarde de ayer me confirman que hay inscritos unas 290 personas. Con ello se confirma que es muy posible que se alcance en esta convocatoria los 400 inscritos, frente a la anterior de 320. Bastantes pocos medios de difusión cuentan nuestros colectivos, y difícil es pedir que se desplace mucha gente y acuda a este acto un fin de semana. Ir creciendo poco a poco es lo mejor que podemos hacer. Además, si fuésemos varios millares podría ser dificilísimo de organizar. Organizar este encuentro supone alrededor de una veintena de reuniones, algunos se desplazan desde fuera de Madrid para asistir a estas reuniones de organización, ni que decir de la correspondiente paliza y el esfuerzo.

Pues termino este post diciendo que me parece una vergüenza hacer denuncias con la expresa intención de joder por joder. No sé si al respecto ganan algo ellos, con esto se retratan vilmente con esta venganza cuyos motivos no comprendo, pero sin duda tal vez pueda tratarse de rencor. Vaya cada uno con su conciencia.

22 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por gabi 02.11.07 | 15:13

    ""Como presidente de la Conferencia episcopal no ha sido malo, ha sido nulo. Ciertamente mejor nulo que malo. Pero eso no se merece ningún premio
    Y, por último, una pregunta a quien lo sepa. Yo no. ¿Un arzobispo-obispo tiene derecho a palio? ""
    Copiado hoy de la cigueña, siempre contra Blazquez, hoy añade su resabio franquista del palio

  • Comentario por Luis Fernando 02.11.07 | 14:32

    Julián, cuando de lo que se trata es de la salvación de las almas, yo no juego. Y bien decían los padres que no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre.... y Maestra, añadiría Juan XXIII.

    Yo sé que en la Iglesia no es ni necesaria ni deseable una uniformidad total, en la que todos sean como robots que repiten como loros lo que se dicta desde arriba.
    Pero hay líneas que no se puede traspasar. Hay disidencias doctrinales y morales que son incompatibles con la comunión eclesial. Es decir, en la Iglesia no cabe todo, no vale todo, no se puede opinar a favor de todo lo que vaya en contra de su enseñanza. Ni uniformidad sectaria ni anarquía.

    Y vuelvo a repetir. Lo que diferencia a un católico de quien no lo es, reside en que el católico admite que sea el magisterio el que juzga sus ideas y sus exégis doctrinales y morales y no él quien juzga al magisterio. Lo contrario quizás pueda ser llamado cristianismo, pero no catolicismo

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 02.11.07 | 13:51

    Yo no existe intención de molestar a los obispos con hacer la asamblea en un colegio religioso.

    Luis Fernando: Con tu intransigencia se muy bien a que juegas. La iglesia no es un club exclusivo de quien te venga en gana. Y en la Iglesia hay de todo y tiene que haber de todo. Así ha sido siempre, y lo será por siempre, te guste a ti o no.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 02.11.07 | 13:41

    Rodrigo: Hay colectivos y colectivos. Pero no sabes quien coordina la asamblea. Se pensó en un colegio religioso y sin mal tino, aunque es desaconsejable. Yo una vez asistí a una reunión de Somos Iglesia en un colegio concertado, y una reunión de 30 personas en las que celebramos la venida de las fiestas. Otras reuniones son celebradas en parroquias, y el cardenal algo sabe porque no es tonto, pero tampoco se va a poner tan restrictivo. No existe una idea de crear enfrentamiento con la jerarquia, simplemente porque no conviene. El colegio venía como anillo al dedo. Sé de colectivos que no dudarían en enfrentarse a los obispos, pero practicamente no participan en la organización del evento, tan solo lo apoyan.

    Yo estuve en la organización de la Asamblea 2005, yo hice la web de la asamblea, y estuve entre el equipo de redacción de noticias de redes cristianas.

  • Comentario por Luis Fernando 02.11.07 | 12:34

    Rodrigo, a estas alturas de la película, yo lo de la ingenuidad no me lo creo.
    Esos saben muy bien a qué juegan y a quiénes sirven. Y los que les apoyan y/o justifican, también.

  • Comentario por gabi 02.11.07 | 11:33

    No hay nada en juego. ¿Qué juego?
    Como no sea el empeño de Rouco, loco de envidia y celos, en montar una nunciatura paralela Y desacreditar a su sucesor, sin importarle el daño que haga a la iglesia.

  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 02.11.07 | 10:19

    Julian,

    En primer lugar, quiero agradecerte de corazón la información que das y tu honestidad.

    Creo que lo que dices demuestra claramente que DENTRO de redescristianas hay colectivos con muy mala leche, que insisten en convocar la Asamblea en un centro católico para PROVOCAR a la jerarquía y que montan el pollo ante la negativa de ésta.

    Lo que no entiendo, estimado Julián, es cómo no ves que en estas plataformas la actitud de unos grupillos repercute e implica a todos, en el fondo utilizan a mucha gente de buena voluntad para hacer daño a la Iglesia. No es nada nuevo, es el clásico frente-populismo que con la clásica escusa romántica de "todos juntos" "unir fuerzas en la pluraridad"... es el caldo gordo de los que saben manejar y dirigir ese cotarro. Si la asmablea no se hace respetar y frena a los grupillos claramente anti-iglesia es CO-RRESPONSABLE de todo lo que ocurre. La buena voluntad no justifica la ingenuidad... hay mucho en juego..

  • Comentario por Luis Fernando 02.11.07 | 09:57

    Julián, yo no me alegro de que nadie abandone la fe católica. Todo lo contrario. Es una desgracia para el alma de la persona que haga tal cosa.
    Pero es que lo que ha hecho ahora Herrero del Pozo no es eso. Él hace ya mucho tiempo que abandonó la fe de la Iglesia. Lo que ahora hace es ser consecuente con dicho abandono. Yo a los enemigos de la fe, el dogma y la doctrina católicas les prefiero fuera de los límites "oficiales" de la Iglesia que dentro. Es más, la Escritura manda que si no se van, se les eche.

    Así que sería mejor que cundiera el ejemplo y todos aquellos que se dedican públicamente a contradecir la fe católica de forma pertinaz, nos hicieran el favor de seguir los pasos de JL Herrero.

    Claro que siempre pueden hacer algo mucho mejor: convertirse a la fe de la Iglesia. Eso sí que sería fantástico.

  • Comentario por gabi 01.11.07 | 16:11

    Mandado quiere decir mandadero, encargado, corre, ve y dile

  • Comentario por gabi 01.11.07 | 16:08

    Y al que lo dude, ahí tenéis al Ana Rosa de la Iglesia, La Cigueña, incondicional y mandado del trío, haciendo chistes de que a él le gustan las voces varoniles, a lo Jorge Negrete. Podéis leer en su blog, y eso os ahorra la visita a las hemerotecas

  • Comentario por gabi 01.11.07 | 16:06

    Por favor, si está en las hemerotecas. Desde que salió elegido Blazquez, con más o menos votos que Rouco, pero de acuerdo al Reglamento, Rouco Cañi Camino sólo han hecho torpedearle. En vez de dimitir y permitir que el nuevo presidente formase su equipo, portavoz, etc., se dedicaron a contradecir, anular, desprestigiar.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 01.11.07 | 13:01

    He respondido, y si no a todo a buena parte. Tan solo veo que me quedó por responder lo de:

    ¿Quienes son los que por sistema, no hacen mas que criticar TODO lo que sale de la jerarquia?

    Pues los colectivos progresistas no lo son, porque solo responden a lo que es polémico, con el resto ni critican ni dicen nada. Asi que busquelos en otro sitio.

  • Comentario por dorindo 01.11.07 | 12:37

    Julian no has respondido a lo que te plantea Ruso ... responde

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 01.11.07 | 00:45

    Luis Fernando: Tampoco puedo creerme que uno que se cree un buen cristiano se alegre con que otro cristiano abandone la Fe católica.

    Ruso: Respecto al aborto no estoy de acuerdo. Solo existe un colectivo que reclama el aborto y con el que no estan de acuerdo otros colectivos, es Católicas por el Derecho a Decidir. Y respecto a las declaraciones de estos colectivos en los medios, son los periodistas quienes en alguna ocasión buscan a los colectivos. La verdad es que todos salen poquísimo en los medios, y si se convoca una rueda de prensa no acude ningún periodista. Siempre sacan lo amarillo, lo que es noticia, y si no es muy polémico el escrito ni lo sacan.

    Rojobilbao: Nadie quiere dinamitar el catolicismo, salvpo ciertos impresentables de izquierda unida.

  • Comentario por Luis Fernando 31.10.07 | 23:35

    Julián, yo digo lo que dijo San Agustín:

    "No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana."

    Las reclamaciones, al maestro armero.

  • Comentario por ruso 31.10.07 | 22:34

    Julian; ¿Quienes son los que por sistema, no hacen mas que criticar TODO lo que sale de la jerarquia?.
    ¿Quienes son los que acuden a las primeras de cambio, a medios de comunicacion ferozmente anticatolicos, para dejar constancia de sus discrepancias?.
    ¿Quienes a pesar de proclamarse catolicos, proclaman abiertamente que no creen en el Papa, en la divinidad de Cristo, en su presencia en la Eucaristia, entre otras cosas?.
    ¿Quienes a pesar de lo que han dicho varios Papas, incluido Juan XXIII, encuentran buenas cosas como el comunismo o aberraciones como el aborto?.
    En definitiva, si hay una "guerra", creo que los ataques salen de varios grupos de bases cristianas.

  • Comentario por rojobilbao 31.10.07 | 20:21

    (...)Pues termino este post diciendo que me parece una vergüenza hacer denuncias con la expresa intención de joder por joder.(...)

    Pues yo no creo que sea joder por joder.Yo creo que debemos evitar comodidades (y menos con nuestro patrimonio) a aquellos que pretenden dinamitar el catolicismo.


  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 31.10.07 | 17:58

    Luis Fernando: Creo que te has equivocado una vez más de religión. Tu estás buscando un sitio en el que este reservado el derecho de admisión o de pertenencia. Por desgracia para ti, el cristianismo no lo es.

    Juan Masía: Sentía que era necesario informarse e informar. No hay mucho que decir al respecto, pero mientras no se dijera nada andarían rumores raros que es preferible evitar. De todas formas la jerarquía católica de nuestro pais cansa hasta a los que más coinciden con ellos, basta con ver como en tantas ocasiones hasta estos protestan.

  • Comentario por gabi 31.10.07 | 17:30

    Rouco Cañi Camino se van a aplicar el cuento. Como no están de acuerdo con el Presi de la Conf. Episcopal, van a pedir la baja.
    Estoy de acuerdo con Juan, y queda maravillosamente enmarcado entre los dos comentarios del odio.

  • Comentario por Luis Fernando 31.10.07 | 14:05

    ¿Habéis visto lo que ha hecho Herrero del Pozo?

    Pues aplicaos el cuento. En la Iglesia no pueden tener lugar quienes se oponen PERTINAZMENTE a la fe de la Iglesia, a su moral y a sus doctrinas.

    Eso de de mero sentido común. Y cuanto antes lo aceptéis, mejor para todos.

    PD: please, bórrame el primer comentario, que lo puse sin salirme del sistema como blogger

  • Comentario por Juan Masiá Clavel [Blogger] 31.10.07 | 14:03

    Gracias a Julián por aclarar las cosas y hablar con la serenidad de la "vía media", que tanto alabaría el Buda. Por desgracia, en nuestro país no se aprecia la vía media, sino el morbo y la crispación de quienes hablan con "mala leche" a pesar de decirse cristianos y quieren echar de la iglesia a quienes no piensan como ellos. Es una prueba de que en España aún no se ha hecho la transición y seguimos teniendo los mismos defectos que denunciaba Unamuno: envidia, extremismo, odio teológico y odio antiteológico, inquisitorialismo, etc. Ojalá cunda la serenidad del bodisatva Julián!!!

    Juan Masiá, blogger

  • Comentario por Luis Fernando 31.10.07 | 14:01

    ¿Habéis visto lo que ha hecho Herrero del Pozo?

    Pues aplicaos el cuento. En la Iglesia no pueden tener lugar quienes se oponen PERTINAZMENTE a la fe de la Iglesia, a su moral y a sus doctrinas.

    Eso de de mero sentido común. Y cuanto antes lo aceptéis, mejor para todos.

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación