Soy físico y Católico pa más INRI

Los famosos poros del condón.

05.09.07 | 12:00. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Son varias las universidades católicas, entre las que cito la Universidad de Navarra y la San Pablo CEU que proclaman que el preservativo permite el paso del virus del SIDA. En estos momentos me he puesto manos a la obra para demostrar que mienten.

Este año he estudiado la asignatura de Termodinámica II, donde se nos ha explicado el fenómenos de la osmosis y el paso de fluidos a través de membranas o superficies porosas. Si realmente el preservativo deja pasar partículas del tamaño del virus del SIDA, eso significa que debiera dejar pasar libremente partículas de un tamaño mucho menor.

Decidí elaborar el siguiente experimento. Me fui a comprar un multímetro a la ferretería de mi barrio, cuestan entre 20 y 10 euros, y pensé que si el condón presenta poros, eso significa que debiera permitir el paso de partículas iónicas de tamaño atómico, tales como iones de cloro Cl- e iones de sodio Na+. El tamaño de estos es prácticamente equivalente al de una molécula de agua.

Cogí agua del grifo, disolví gran cantidad de sal de cocina hasta saturar la disolución. Esta sal contiene grandes cantidades de cloruro de sodio, el cual al disolverse en agua se disocia en los iones antes descritos. Si acto seguido yo introduzco en mi disolución dos electrodos que confeccione a partir de dos minas gruesas de portaminas y que están conectados a una batería, se forma un fenómeno burbujeante en los electrodos llamado electrolisis del agua, y si conecto mi multímetro en modo amperímetro, es posible observar la intensidad de corriente eléctrica que atraviesa mi disolución.

Ahora bien, si el condón es efectivamente una superficie porosa que permite el traspaso de partículas de tamaños víricos, entonces esto significa que al llenar un condón de esta disolución salina, las partículas iónicas deben atravesarlo con bastante facilidad al ser de tamaños atómicos, y en este caso si yo introduzco uno de los electrodos dentro del condón, debiera seguir observando la electrolisis del agua y el amperímetro marcase una intensidad de corriente. Preparé mi experimento suponiendo la existencia de tal traspaso, si soy capaz de medir la resistencia que ofrece el preservativo a ser traspasado por iones pequeños, después podría buscarme iones más grandes como los de sulfato de cobre y buscar observar el mismo fenómeno.

Pero figúrense mi sorpresa. Aplico un voltaje de 4.73 voltios de mi batería sobre la disolución sin preservativo, detecto una corriente de unos de 90 miliamperios. Esto me da una idea de la intensidad de corriente sin ninguna barrera que impida el tránsito de iones. Ahora aplico un preservativo lleno de la misma disolución saturada y rodeo con él uno de los electrodos. Cuando me dispongo a medir la corriente eléctrica el amperímetro marca 0. Bajo la escala hasta el microamperio y sigo sin detectar nada, ni rastro alguno de una corriente eléctrica. Esto significa que el traspaso iónico es prácticamente nulo, o mejor dicho, si tal traspaso existe, debe ser prácticamente indetectable. Es decir, que los poros de existir efectivamente en el preservativo, deben ser minúsculos y además su número debe ser muy reducido.

Háganse una idea, si no consigo detectar el paso de partículas atómicas a través del preservativo de concentración en el líquido equivalente a un 10 seguido de 22 ceros, ya me dirán que posibilidades tiene un virus de atravesar dicha superficie con un tamaño mil millones de veces mayor y en una concentración de un 10 seguido de 7 ceros. Y esto suponiendo que si exista traspaso iónico indetectable, porque si no lo hay entonces es totalmente imposible que un virus atraviese los poros de un preservativo.

Este experimento sencillo que les acabo de exponer, les demostrará las mentiras que son capaces de esgrimir ciertos médicos de nuestras universidades católicas para argumentar contra el uso del condón. Con experimentos como este se desmonta un mito creado por los contrarios al preservativo. El Cardenal López Trujillo y sus asesores han quedado con el culo al aire, y lo mismo esos médicos e investigadores dispuestos a defender antes sus esquemas mentales aun sabiendo que pueden estar (o están) mintiendo.

Estoy abierto a toda clase de recomendaciones y críticas al experimento.

Bookmark and Share

42 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 08.02.10 | 01:44

    Sert: Te equivocas, los virus estan también en estado libre, y de hecho el semen contiene virus. En mi experimento se pueden objetar muchas cosas. Pero como te digo, y demostré, si un ión es incapaz de atravesar un poro, un virus dime tu como.

    Por cierto, mi trabajo academico en la facultad, y del que saque notable, está relacionado con este tema:

    "Pervaporación en membranas densas"

    Si tomamos a los condones como membranas, que en su caso son densas, y tratamos de pervaporar virus, ninguno logrará traspaso porque los famosos poros del condon de latex están obstruidos ya que hay multiples capas del mismo. Y el flujo de particulas, a lo sumo serían de agua, y tras someterlo a un periodo de tiempo prolongado de preparación, para solo obtener seguramente o unos gramos de la misma o nada.

  • Comentario por sert 07.02.10 | 23:38

    si eres fisico y tan listo sabras k no es tan simple como lo pintas eso d la osmosis verda?
    desd un punto d vista biologico se puede explicar d la siguiente manera:
    los poros SON mas grandes kel virus del SIDA. asumanlo todos xo no se exen las manos a la cabeza y sigan leyendo.
    Aunque los poros sean mas grandes kel virus, este no se encuentra en estado libre! siempre va unido a una celula d muxo mayor tamaño! es x eso k no cabe x el poro sta celula infectada y es el porque de que los condones funcionen. Por lo tanto es correcto decir kel condon previene el contagio del VIH xo el virus es mas pequeño k los poros.
    Los del OPUS saben muy bien como contarnos verdades a medias
    Por cierto yo soy cristiano y soy partidario d k todo el mundo tnga la informacion correcta al margen de ke me konsidere partidario del uso del condon o no

  • Comentario por Emiliano 03.05.09 | 15:55

    Excelente Articulo, en cuanto a tu tiempo dedicado, estudie ingenieria 2 años... pero la verdad es que no se me habia ocurrido antes.
    Me sacaste la duda de cuando dicen que esta testeado electronicamente, supongo que asi es como se teestea... claro con otros instrumentos...no?
    Un saludo gigante.

  • Comentario por ramon torrealba 27.04.09 | 22:27

    SOY DE RELIGION CATOLICA,, Y ESTUDIO MUCHAS RELIGIONES EN LO QUE CREEN, CUANDO TAN ALGUNA OPINION RELACIONADA CON ALGUN TEMA: Y DE VERDAD QUE ME SORPRENDE MUCHISIMO LA INVESTIGACION DE ESTE FISICO QUE NI EL NOMBRE QUIERO MENSIONAR.

    EN NINGUN DOCUMENTO HE VISTO QUE LA IGLESIA CATOLICA DIGA QUE EL CONDON DEJA PASAR EL VIRUS DEL SIDA A TRAVEZ DE SUS POROS ( ESTO NO LO HE VISTO JAMAS ) LO QUE SI DICE LA IGLESIA ES QUE EL USO DEL CONDON NO ES RECOMENDABLE PARA TENER SEXO PORQUE LA IGLESIA ESTA EN CONTRA DEL TENER SEXO ILICITAMENTE, TAMBIEN HA DICHO LA IGLESIA QUE EL CONDON NO ES UN METODO SEGURO PARA TENER SEXO YA QUE ASI TRATAN DE VENDERLO EL COMUN DE LA GENTE

    TAMBIEN DICE LA IGLESIA QUE MILLONES DE ENFERMOS DE SIDA HAY HOY DIA PORQUE SE CONFIAN EN EL USO DEL CONDON PARA TENER SEXO Y AL FINAL TERMINAN Ls personas enfermas.

    PORQUE LOS CONDONES TRAEN DESPERFECTOS DE SU FABRICACION .. DONDE TE VENDEN LOS CONDONES NO TE OFRECEN PARA QUE TU LOS PRUEVES A V...

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 06.04.09 | 04:02

    Roberto: Hice un agujero al condón y comprobé un traspaso iónico. Tu idea de practicar agujeros de diferentes tamaños es buena. Ahora estoy pensando en realizar una practica diferente y es comprobar los ángulos de contacto de las gotas de agua y agua con sal con el latex. Si se verifica que el latex es hidrófobo, explica bastante bien la ausencia de traspaso iónico. Hay otra cosa que hemos pensado un profesor y yo, y es intentar pervaporar gases o líquidos con el latex de un condón. Si hay efectivamente poros no apreciaremos pervaporación sino un elevado traspaso de líquidos o gases, esto probaría la existencia de dichos poros. Pero en cambio existen membranas de latex para pervaporación y se menciona en artículos de Internet, lo cual no implica necesariamente que el condón carezca de poros, podría tenerlos. Cuando sepa algo más lo publicaré.

    De todas formas, e el caso de no ser todo lo seguro que se creía, se pueden mejorar aun más los preservativos y entonces estos contrarios al condón habría que ver por donde nos saldrían.

  • Comentario por ROBERTO VILLAFAÑA 03.04.09 | 22:54

    JULIAN, A MI APRECER EXCELENTE EXPERIMENTO, SOLO TE RECOMENDARIA HACER DE NUEVO DICHO EXPERIMENTO, PERO HACIENDOLE UN PEQUEÑO ORIFICIO AL CONDÓN, SOLO PARA CORROBORAR SI EFECTIVAMENTE PASA LA CORRIENTE, LO CUAL FORTALECERIA MAS TU TEORIA CON ESA CONTRAPARTE, E INCLUSO HACER ORIFICIOS DE DIFERENTES TAMAÑOS PARA OBSERVAR LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA EXISTENTE ENTRE EL TAMAÑO DEL ORIFICIO Y EL PASO DEL VIRUS.

    ATTE.
    ROBERTO

  • Comentario por Naty H 10.12.08 | 21:34

    Julian: Me dejas más tranquila, ya estaba preocupándome por el hecho que el preservativo pueda tener poros. De todas formas es posible que haya un bajo porcentaje de preservativos que vengan fallados y también los hay que fallan por mal uso.
    El que dijo que el sexo solo esta para procrear que lea el Cantar de los Cantares de Salomón a ver si el habla solo de procreación. Por favor! Si fuera pecado Dios no habría diseñado nuestro cuerpo de esta forma. Lo único que es pecado en no respetar nuestro cuerpo siendo promiscuos y teniendo muchas parejas. Pero no lo es estando siempre con nuestra misma pareja estable.

  • Comentario por tavo 03.12.08 | 23:47

    deberian limitarse al experimento y no pasar a otros temas como la religion

  • Comentario por Carlo 25.06.08 | 05:35

    yo tambien te pongo un ejemplo para demostrar que las porosidades del condon si pueden pasar el virus del sida y tambien los espermatozoides.
    Yo tengo 3 hermanos y con los 2 ultimos mis padres usaron un condon cuando los procrearon, y ahora son grandes y fuertes muchachos pero el punto es que el condon si admite fallas y no es 100% seguro y que lo mejor en estos casos es la absrinencia.

  • Comentario por axel Verategfui 02.05.08 | 07:21

    Lo felicito mi buen amigo, es bueno contar con personas q estan dispuesto a trabajar para probar de manera feaciente y clara una opinion, y por fin separar la ficcion de la realidad, tenemos muchos mitos y lo peor es que muchos nos hacemos eco de ellos. Gracias amigo, y de nuevo: "Felicitaciones".

  • Comentario por Jhon Fredy R. 25.10.07 | 02:26

    Amigos mios, la naturaleza es perfecta, así fué creada; el sexo sólo fué hecho para reproducir la especie, no pretendamos ser facilistas, alterando su finalidad y tomar rienda suelta, no se dan cuenta que en últimas este tema sólo nos lleva justificar los desordenes carnales, origen de esta pandémia. Muchachos la Carne, es una prueba a vencer, con fidelidad que incluye abstinencia y a su concecuencia existen los métodos naturalez. Nosotros los jóvenes estamos llamados a ser valientes, no los invito, los reto a vencer ésta tentación tan fuerte.
    No se les olvide que nos enseñaron que hay una patria celestial, pero no es fácil ganarla, ánimo muchachos

  • Comentario por Jhon Fredy R. 25.10.07 | 02:25

    Amigos mios, la naturaleza es perfecta, así fué creada; el sexo sólo fué hecho para reproducir la especie, no pretendamos ser facilistas, alterando su finalidad y tomar rienda suelta, no se dan cuenta que en últimas este tema sólo nos lleva justificar los desordenes carnales, origen de esta pandémia. Muchachos la Carne, es una prueba a vencer, con fidelidad que incluye abstinencia y a su concecuencia existen los métodos naturalez. Nosotros los jóvenes estamos llamados a ser valientes, no los invito, los reto a vencer ésta tentación tan fuerte.
    No se les olvide que nos enseñaron que hay una patria celestial, pero no es fácil ganarla, ánimo muchachos

  • Comentario por Jhon Fredy R. 25.10.07 | 02:16

    Amigos mios, la naturaleza es perfecta, así fué creada; el sexo sólo fué hecho para reproducir la especie, no pretendamos ser facilistas, alterando su finalidad y tomar rienda suelta, no se dan cuenta que en últimas este tema sólo nos lleva justificar los desordenes carnales, origen de esta pandémia. Muchachos la CARNE, es una prueba a vencer, con fidelidad que incluye abstinencia y a su concecuencia existen los métodos naturalez. Nosotros los jóvenes estamos llamados a ser valientes, no los invito, los reto a vencer ésta tentación tan fuerte.
    No se les olvide que nos enseñaron que hay una patria celestial, pero no es fácil ganarla, ánimo muchachos

  • Comentario por gabi 08.09.07 | 17:07

    Es falso que la iglesia condene el aborto. En realidad, previamente, ha condenado los anticonceptivos, la vasectomía, la píldora, los preservativos... Es decir, lo que le interesa es invocar la paternidad irresponsable. Condenar el sexo.
    Los Derechos humanos, adoptados por la ONU en 1948, en París, como homenaje a la Declaración de 1789, no se firmaron por España hasta 1976, contra la iglesia franquista.

  • Comentario por vitiza 08.09.07 | 11:00

    (.../) Solo te aconsejo que vayas a la página de alguno de los fabricantes y leas las pruebas a que son sometidos y los resultados... ellos mismos afirman que puede ocurrir que la desnaturalización del material sea tan intensa durante el coito que "dejan de ser efectivos para la prevención del contagio de ETS"... y dicen a sus usuarios que en coitos intensos y de larga duración los remplacen al menos una vez... ¡a lo mejor es que quieren vender más!

  • Comentario por vitiza 08.09.07 | 02:07

    Querido Julián: cuando se realiza un experimento para demostrar un fenómeno o negarlo hay que reproducir los parámetros originales. Como he podido leer en tu ¿investigación? no conoces muy bien el uso del preservativo, que, en su uso, es sometido a intensas deformaciones (recuerda dónde se coloca), rozamiento y fricción, e intensas temperaturas (no sabes hasta cuánto)... reprodúcelas y vuelve a experimentar con esas membranas y verás los resultados.

  • Comentario por JezusGM 07.09.07 | 02:01

    Julián, ¿has probado a pedir cita en el CERN? Ahora que lo han reformado puedes bombardear los condones con neutrones a casi la velocidad de la luz y a lo mejor descubres así sin quererlo el Bosón de Higgs.

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero veo que sigues igual de mal.

  • Comentario por yop 07.09.07 | 00:39

    Me da la sensación que no entendisteis lo que el autor querá transmitir, pero es esto, simplemente un experimento que analice la posibilidad de un proceso de osmosis.

  • Comentario por yop 07.09.07 | 00:38

    Bueno vamos a ver, el articulo por lo que he leido, no analiza la moralidad o no del acto sexual, no nos vayamos pro las ramas por favor, si se esta hablando de un experimento, ciñámonos a el.
    El experimento, lo único que hace es analizar la única posible transmision de una partícula (el virus) a traves de una membrana (presenvativo), es decir analiza un proceso de osmosis que sería la única posible forma de que el virus atravesara el preservativo. Si la partícula del virus es mayor que la porosidad (que los agujeros) entonces es imposible que pase, si es menor pasará. Ante el no culivo de virus y la imposibilidad de usarlo y su peligro es perféctamente válido usar otro tipo de partículas como puede ser una sal, al fin y al cabo lo que se pretende es analizar si una particula puede pasar o no a trves de un agujero, y eso depende unicamente de las dimensiones de la partícula, entonces si se usan partículas menores que las própias del VIH y no hay proceso de osmosis, entonces se po...

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 07.09.07 | 00:05

    Genjuanpa: Esta claro que berreas mucho y no sabes ni lo que dices. Ya me diras como unos iones no pueden pasar y un virus si. Como es posible que las cargas sometidas a una diferencia de potencial no pasen un condón y un virus lo haga como Pedro por su casa. Por cierto, si no pasan los virus, es porque los condones se hacen con tres capas superpuestas de latex.

    Por cierto, ve y demuestra tú mismo el traspaso viral. Porque hasta ahora nadie lo ha podido demostrar.

  • Comentario por Genjuanpa 06.09.07 | 16:17

    ....Pero en los medios públicos, tomados al asalto por la progresía que no dejará nunca espacios de libertad a los "disidentes", TODO es una asquerosa batalla político/moral contra la Iglesia. Si no, serían ecuánimes en las hipótesis. Les pasa lo mismo que a tí, que están fanatizados y no ven más allá de las orejeras de sus pre-juicios.

    Con condón o sin condón el SIDA SIEMPRE habría acabao estando bajo control (luego de causar la muerte a millares y millones).

    Tu no conoces NADA de lo que está pasando en Africa, yo sí. Allí mueren millones por SIDA. Pues bien, ahora reparten condones a mansalva.

    Si no los repartiesen igualmente dentro de poco veríamos DECRECER la enfermedad. Claro, se han muerto los infectados o están "señalados" en sus comunidades u hospitalizados. Y el contagio necesiaramente decrecerá por la mortal característica de la enfermedad.

    Pero "ellos" siempre cantarán victoria, callando obviedades como esta con la que te a...

  • Comentario por Genjuanpa 06.09.07 | 15:46

    Como eres tan listo y todavía sigues en la universidad, igual te pasas por la ferretería y lo compruebas tu mismo, jiji JO JO.

    Pero te matizo, a ver si vas al menos conociendo tu propia religión y luego puedes criticarla sin hacer tanto elk ridículo intelectualmente hablando:

    "Todos sabemos muy bien que no adquiere ninguna naturaleza física antes de ser bendecida como después."

    En verdad la Iglesia enseña un DOBLE milagro: primero que SÍ se trasforma, y luego que NO es aparente para nosotros esa trasformación.

    Quizás cuando acabes la carrera seas capaz de entender cosa tan compleja....

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 06.09.07 | 15:44

    ... bajando, ¿lo va usted a negar?

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 06.09.07 | 15:43

    ... ver con la Fe. Yo solo me limito a dejar claro la mala actuación de unos impresentables que no paran de objetar mentiras cuando no encuentran evidencias que les convengan. Ya dijeron en su día que el SIDA era una enfermedad de homosexuales, por la inmoralidad de la homosexualidad que argumentaban, y acabó siendolo hasta de un noble acto de donación de sangre. Si alguien desea científicamente estudiar la inviabilidad del condón, se dedicaría como hice yo, a probar la existencia de traspaso iónico por los poros, a medir muy bien su tamaño y su concentración por milímetro cuadrado, a comprobar su dureza y fiabilidad en tal o cuales enfermedades. La verdad del caso, es que si a día de hoy existen menos contagios de enfermedades venereas, es gracias al preservativo.

    Por cierto, la cifra de contagios de SIDA en homosexuales gracias a la difusión del condón se ha reducido de unos 1000 por año hace unos años a unos 200, la de heterosexuales igual, y las cifras siguen y siguen...

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 06.09.07 | 15:34

    Y en cuanto a la hostia. Todos sabemos muy bien que no adquiere ninguna naturaleza física antes de ser bendecida como después. Ahora bien, si hablamos de otro tipo de naturaleza, que ya es metafísica, eso escapa fuera del campo de estudio de las ciencias de la naturaleza. Hombre si quiere usted, profane una eucaristia, sometala a un control de su temperatura, póngala a un radiómetro por si cree que lanza unos rayos cosmicos extraños, compruebe su conductividad si lo desea o su flexibilidad. Pero en serio, no serviría de nada, y espero que ni lo haga porque sería una ofensa a Dios y a mi religión. Materialmente es lo mismo antes que después, lo que cambia es su naturaleza metafísica, y para eso no tengo ni radiómetros, ni multímetros y termometros de ferreterías o farmacias que valgan para cuantificarlo o demostrarlo, es una cuestión de Fe. Y lo que es de la Fe ni yo ni nadie tenemos capacidad de hacer una demostración cientifíca.

    Pero lo de los poros, eso no tiene nada que...

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 06.09.07 | 15:26

    Yo había pensado en realizarlo en condiciones más controladas en mi facultad, y con sales que dieran iones de mayor tamaño las cuales me las iban a prestar los laboratorios del departamento de Química-Física de la facultad de ciencias químicas. Pero al final estando este verano cerrados los laboratorios de las facultades de física y de química, opté por comprobarlo con iones de menor tamaño, más con la esperanza de medir una ridícula corriente de microamperios la cual ha resultado ser nula.

    A mi los médicos e investigadores de las universidades católicas no me inspiran confianza científica en diversos temas. Primero porque allí este tipo de experimentos en su facultad para darme la razón no los pueden ni hacer, y si los hacen y no les sale el resultado que quieren se callan como monas. Para ellos lo primero no es la ciencia, la verdad, sino que lo primero es mantener ciertos prejuicios que satisfagan un planteamiento ético.

  • Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 06.09.07 | 15:20

    Genjuanpa: ¿Que hace un físico como yo estudiando la porosidad de un preservativo? No se si has oido hablar de la termodinámica de los procesos irreversibles, tampoco de ese fenómeno de la osmosis, o de todo el asunto de la termodinámica de disoluciones las cuales se ocupa directamente la física y hasta la química. Se aprende en 3º de carrera. Por cierto, los físico también estudian algo llamado bíófica o física de los procesos biológicos, que son materias optativas, por no hablar de física médica. No es mi caso el estudio de los procesos biológicos, a mi me interesa más determinar si un condón sirve como membrana porosa o no, y visto lo visto, no sirve más que para definir un sistema termodinámico cerrado, es decir, no hay intercambio de materia.

    Del experimento que yo he propuesto puedes decir lo que quieras. Si tú no te fias repítelo en tu casa.

  • Comentario por genjuanpa 06.09.07 | 13:31

    Por cierto Julián,

    ¿Por qué no te acercas a la ferretería del barrio y nos aclaras de una vez si la Sagrada Hostia en verdad se "transabsustúa" o no en el Cuerpo de Cristo?.

    Estamos en ascuas. Ji, ji, JO JO.

  • Comentario por genjuanpa 06.09.07 | 13:26

    Yolanda,

    Cuida más tu lengua e infórmate mejor. Es la Organización Mundial de la Salud la que ya está proponiendo fomentar como PRIMERA medida y única segura la castidad entre la juventud. Porque los estudios diversos son concluyentes.

    Es este gobierno y tú quien estáis defendiendo "una mentira" al proclamar por motivos ideológico/morales, que el preservativo evita tanto el SIDA como las enfermedades venéreas, que no hacen más que crecer ante la alarma de la misma ministra. La campaña ministerial del año pasada contra las enfermedades venéreas, retirada por presiones políticas luego, es buena prueba de ello.

    Pero bueno, lo importante es sentirse "modelnnna" y hacer caso a la evidencia. Aunque miles de jóvenes vivan engañados por agendas político/morales.

  • Comentario por genjuanpa 06.09.07 | 13:20

    Blogger,

    No deja de ser gracioso que contra reputados doctores y científicos que han publicado sus estudios al respecto, -los hay a decenas por toda la web-, tu vengas a decirnos que con cuatro chucherías de la ferretería de al lado de la charcutería de tu barrio, has conseguido "demostrar" al mundo la verdad.

    ¿Piensas manejarte en el mundo científico con los mismos razonamientos ferreteros que usas para la fe?.

    Madre mía como está la universidad de hoy en día. Eso sí, graciosos sí que están saliendo. "y pensé...", "y pensé.." "en la ferretería..". Ji,ji, JO JO.

    Además ¿Qué narices hace un físico metiéndose a experimentos de biología?

  • Comentario por sikem 06.09.07 | 08:01

    Todos conocemos los principios de la electrólisis, listo. Lo que me parece denigrante es que te consideres católico y encima lo pregones. ¿Sabes lo que es la teología del cuerpo?, lo dudo mucho. Quieres justificar lo injustificable y no sabes como. Dedica tu tiempo a estudiar, que a mi con tu edad me daría vergüenza. ¿Que apruebas una asignatura por año?

    Sabrás mucho de física, que lo dudo, pero creo que deberías de aprender un poco de teología y filosofía. Lee a Ramón y Cajal.


  • Comentario por Emérito Agusto 05.09.07 | 23:42

    PSIQUE. "Lo de churras con "meninas" es ironía." Vale. Pero ¿lo de "por el echo de que de su acto sexual..." también lo es? Yo así lo veo, porque al ECHO le falta el preservativo. ¡Pónselo!

  • Comentario por ELESSAR 05.09.07 | 23:13

    Dice Hermenegildo: “Alf: la interpretación auténtica de los Evangelios, como de toda la Escritura, corresponde a la Iglesia. No es la Iglesia la que nace de los Evangelios, sino que los Evangelios nacen de la Iglesia”.
    No se como interpretar la primera afirmación; si como que nadie, fuera de lo que él llama Iglesia (debe referirse a la jerarquía), es capaz de razonar, después de estudiar todo lo necesario para ello, o que todo el mundo debe comportarse como una ovejita y hacer y pensar solo lo que le permitan, si no, es pecado.

    En cuanto a la segunda, creo que ni el monaguillo de su parroquia se la tragaría; supongo que habrá sido un desliz.

    Estoy de acuerdo con el artículo y con el comentario de Yolanda.
    Saludos

  • Comentario por Yolanda 05.09.07 | 21:59

    Psique y demás:
    Me parece que Julián no hablaba de la moralidad o inmoralidad del acto sexual con preservativo. Sino de lainmoralidad de MENTIR acerca de su utilidad en la prevención de ETS para que la gente no lo use. Si se quiere defender la doctrina católica al respecto, deberñia bastar con exponerla; pero mentir con tanto descaro como se sigue haciendo en incitar a que no se use y aumentar contagios ´de los que serán responsables los autores de mentiras tan malévolas.

  • Comentario por Hermenegildo 05.09.07 | 19:10

    Alf: la interpretación auténtica de los Evangelios, como de toda la Escritura, corresponde a la Iglesia. No es la Iglesia la que nace de los Evangelios, sino que los Evangelios nacen de la Iglesia.

  • Comentario por Alf 05.09.07 | 15:40

    psique, reviste usted antes el Evangelio, y luego si quiere, discutimos el catecismo. El Evangelio es de Jesús, y el catecismo de los hombres, sobre todo, hombres, porque a las mujeres no las han dejado hacerlo. ¿Se tragaría usted que era bueno quemar a Giordano Bruno sólo por el hecho de que la Santa Iglesia lo ordenara en aquel momento? Piense, piense, siempre con el evangelio en la mano.

  • Comentario por psique 05.09.07 | 14:10

    Lo de churras con "meninas" es ironía

    (Hay que aclararlo todo)

  • Comentario por Lisardo [Blogger] 05.09.07 | 14:09

    ¡Excelente artículo! Me quito el sombrero ante esta demostración científica, que por ser casera no deja de ser totalmente clara y reveladora. La falacia del paso del VIH por el condón es una contaminación informativa de la Iglesia y alguna de sus sectas. ES MENTIRA, simple y llanamente. ¿Mentir no es pecado? Bueno, no me meto en teología, pero lo que está claro es que la ciencia ha hablado.
    Enhorabuena, y ánimo con tu "cruz": científico y católico, con esta jerarquía.

  • Comentario por psique 05.09.07 | 14:08

    Alf: Confunde usted -supongo que interesadamente- churras con meninas. Por supuesto que están excluidas de ese supuesto de hecho las parejas estériles, que no contrarían los preceptos de la Iglesia por el echo de que de su acto sexual no se produzca una nueva vida. Parece que hay que decirlo todo...

    Revise usted el catecismo de la Iglesia Católica (no el suyo paticular) y entonces sí que encontrará razones "de fe". Porque, por mucho amor que se declaren tener (cosa plausible), no esta actuando conforme a la Doctrina Católica aquella pareja que practica el acto sexual con preservativo.

  • Comentario por Alf 05.09.07 | 13:53

    "El acto sexual entre un hombre y una mujer es un acto naturalmente llamado a la fecundidad, a la creación de una vida. "

    Esto desde la Fe, es un auténtico disparate. ¿Acaso no se puede hacer el amor con tu pareja por el simple hecho de que estás enamorado? Si hay amor, está Dios presente amigo mío.
    ¿Deja usted fuera entonces a los matrimonios que no pueden tener hijos por causas médicas? ¿no pueden hacer ya el amor? ¡Ay, Señor, lo que hay que leer! :)

    http://36norte6oeste.blogspot.com

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 9 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2010
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Sindicación