Es usted un mentiroso Monseñor Cañizares.

Permalink 20.07.07 @ 12:00:00. Archivado en Religión

Los despropósitos de Cañizares son cada día mayores, y las mentiras que lanza, y que luego querrán defenderle los de siempre carecen de fundamento y se caen por su propio peso. Esta es la pregunta al Cardenal Cañizares por parte de Zenit y su respuesta:

¿Cuál es la apuesta de fondo del laicismo?

Cardenal Cañizares Llovera: Que el hombre es creador de sí mismo, consiguientemente es el factor decisión el único factor que cuenta. En España, por ejemplo, hay una destrucción del hombre, hay una deshumanización, hay una perdida de criterios morales, de principios morales tremenda. Puede uno escuchar un discurso del presidente sobre el estado de la Nación en el que te dice «nosotros apostamos por la familia, la familia está mejor que nunca y vamos a mejorarla dando dos mil quinientos euros por cada hijo que nazca». Sin embargo, al mismo tiempo, está permitiéndose que el matrimonio como tal entre un hombre y una mujer desaparezca del Código Civil. Eso lleva a que no exista matrimonio en España: eso, más ataque a la familia, imposible.

Es mentira que haya desaparecido el matrimonio entre hombre y mujer del código civil, está mintiendo y prueba de ello es el artículo número 44:

Artículo 44:
El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.

El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.

Y además con que eso lleva a que no exista matrimonio en España es una invención suya, o ahora va a resultar que todos los casados de este país, incluso católicos, no están en matrimonio sino arrejuntados. Este tipo se está sobrepasando, hay obispos que critican el matrimonio gay pero no insultan el matrimonio clásico. Lo que Cañizares hace es negar ya hasta el matrimonio entre hombre y mujer, e insultar a un montón de españoles que viven en civil matrimonio, sea este heterosexual u homosexual.

No sé como en la entrevista puede quejarse hipócritamente que la sociedad civil persigue a la Iglesia si el como eclesiástico se dedica a fomentar continuamente ese odio entre los no creyentes y los creyentes. Su afán de protagonismo lo está convirtiendo en el más irresponsable de los obispos del episcopado español, y esto va a tener consecuencias.

Toda esta estrategia de continuo choque de Cañizares con el ejecutivo socialista, hasta por los 2500 euros por hijo, se debe a que aspira ningunear a Ricardo Blázquez y dilapidar los logros de este con el gobierno. Lo que yo no veo es a los socialistas obsesionados con la iglesia, y a los de Izquierda Unida atacándola a diario a la Iglesia Católica, pero lo que si veo es un continuo ataque del cardenal a la izquierda política de este pais, que va desde el insulto a la mentira, como anunciar que el mal esta presente en Educación para la Ciudadanía.

Si Cañizares quiere decir todo lo que tanto desea decir le recomiendo renunciar como Arzobispo de Toledo y Vicepresidente del Episcopado, y así con sus palabras dejar de comprometer al episcopado español y a la Iglesia Española. Contra la libertad de expresión no estoy, pero hay cargos en los que te tienes que morder la lengua y no decir siempre todo lo que piensas, sino moderarte, porque tu cargo es de responsabilidad y no está para la autopromoción de su persona y su figura.

Prefiero escuchar antes a los obispos de Venezuela, que menuda la tienen con Hugo Chávez, o a los de Cuba con Fidel Castro, o a los de China que ya sabemos la situación en la que están, o a los obispos en esos países musulmanes o donde convertirse al catolicismo acarrea pena de muerte. A esos prefiero escuchar, que esos obispos lo que nos cuentan no exageran, ya que tienen mucho que contar y en ocasiones callan por el bien de su diócesis y de su rebaño.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/107208

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Continuación:
A Luis Mª Centeno: Si, según su concepto de religión, por decir lo que se piensa se está pecando, me parece que está usted muy alejado del cristianismo. Talibanes como usted están haciendo mucha daño a la fe católica.

A Witiza: matrimonio y uniones de hecho no están plenamente equiparados. En ese caso, perderías la pensión de viudedad si no estáis inscritos en registros de parejas de hecho y no podeis acreditar 6 años de convivencia, perderías el usufructo de sus bienes si fallece sin testamento, e incluso la posibilidad de hacer declaración de la renta conjunta.
Enlace permanente Comentario por Roberto 06.09.08 @ 14:27
Julián, coincido contigo. Estamos en estas es hablando de dos cosas diferentes: el matrimonio como institución de derecho civil, que le corresponde definirlo al parlamento elegido democráticamente, y el matrimonio como institución religiosa, que debe ser definido por la Iglesia Católica, en ejercicio de sus competencias. Y es ahí donde debemos defender que no interfiera el poder civil. Pero para eso, como católicos, tampoco debemos interferir en la legislación civil, que es tanto para católicos como para no católicos.

Yo, como católico, cuando me case, lo haré con una mujer. Pero, si un no católico quiere casarse con alguien del mismo sexo, me parece perfectamente legítimo que pueda hacerlo. De otra forma, le estaría negando el derecho a la libertad religiosa. A los ojos de Dios, no estaría casado, pero si eso a el no le preocupa, por no ser católico, es su decisión.

A Luis Mª Centeno: Si, según su concepto de religión, por decir lo que se piensa se está peca...
Enlace permanente Comentario por Roberto 06.09.08 @ 14:23
Julián: Cañizares, como ha dicho claramente Bustamante, tiene razón. En el Código Civil ya no existe matrimonio, en cuanto se ha desnaturalizado el hecho jurídico de unión varón-mujer... pueden seguir llamándolo matrimonio, pero no lo es. Cada vez estoy más convencido de que no sabes leer y no quieres aprender.
Otra cosa, si me divorciara de mi mujer y luego formara una "pareja de hecho" con ella, NO PERDERÍA NIGÚN DERECHO, ni siquiera el de Viudedad... recuerda que hay una ley que regula este tipo de uniones y las equipara a efectos jurídicos con el matrimonio, salvo que no existe contrato matrimonial y la disolución del vínculo no necesita sanción (ya veremos con los años los abusos que se plantean con esto).
Manuel Pérez: la Iglesia no es una ONG... si alguna vez se convierte en ello, yo me borro.
Enlace permanente Comentario por vitiza 24.07.07 @ 14:07
Esto viene de un motivo. Se le da demasiada importancia a la Iglesia Católica. Y lo más vergonzoso es que hasta el Estado, que somos todos, le da una importancia desmesurada. La Iglesia es una organización más, como otras, llámense ONGs u organizaciones deportivas. Lo que hay que hacer es denunciar el Acuerdo con el Vaticano y declarar laico el Estado y que se metan a su Dios por el primer agujero bajo la sotana.
Enlace permanente Comentario por Manuel Pérez Galdeano 23.07.07 @ 14:00
Yo no me sentiría orgulloso de ver publicado mi artículo en redes cristianas. Publicar ahí significa que no eres muy católico...y lo de físico, vamos a dejarlo para cuando tengas el título, granujín.
Llamar mentiroso a un Cardenal, no debería quedarse así.

Por cierto, lo del Proyecto Simio, a ver si te pones al día, porque sigue adelante. Entre otras cosas porque tienen que darle derechos humanos a la de la Vogue que, cuando se descubra que es el eslabón perdido, los va a perder.
Enlace permanente Comentario por uno que pasa por aquí 22.07.07 @ 17:53
Julian Cañizares siempre sera un mentiroso porque deciamos que solo piensa en su persona pero no en la iglesia, el la quiere para poder prosperar.
Enlace permanente Comentario por camarlengo 21.07.07 @ 18:49
Luis Fernando: 1º Si te divorcias perdeis el derecho de la pensión de viudedad, más luego que si tu mujer fallece, tu no pintas nada con el cadaver ni tienes autoridad sobre sus bienes ni los heredas salvo que te los deje en herencia.

2º El apoyo al proyecto Simio ahi estuvo, y de él no se ha vuelto a hablar. Y además habría que ver si de sacarlo adelante, cosa que no parece el caso, habría que ver las enmiendas correspondientes. Por cierto, ¿lo presentó el gobierno aprobado en consejo de ministros?

3º Cañizares es un mentiroso. No es lo que yo opine. Es que el dice que el matrimonio entre hombre y mujer ha desaparecido del código civil. No es verdad, y lo define el artículo 44. En cierto discurso de hace un año, llegó a afirmar que la palabra matrimonio había desaparecido del código civil. Pues yo mentir no miento, ahí está el código civil y lo que Cañizares dice.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 21.07.07 @ 02:41
Julián, tres cosas:
1- No opinar como tú en este asunto no convierte a ningún cardenal en mentiroso. Pero sí te convierte a ti en un difamador contra un príncipe de la Igleisa el acusarle sin razón de ser un mentiroso.

2- De ZP cabe esperar cualquier barbaridad. Su apoyo al Proyecto Simio está ahí. Si eres incapaz de entender que llegar a dar a los animales los mismos derechos que a los hombres es una forma de degradar los derechos humanos, es que tienes un problema serio de comprensión del concepto de "derecho humano"

3- Si me divorcio de mi mujer y medio año después formamos una unión de hecho, no matrimonial, ¿qué derechos perderíamos? ¿sabes tú decírmelo?
Enlace permanente Comentario por Luis Fernando [Blogger] 21.07.07 @ 00:35
En una ocasión pregunté por qué nos odiais tanto a los homosexuales. Ahora veo que al odio alguno une el desprecio, comparándonos con animales que pretendan los mismos derechos que los seres humanos. Es el colmo de la barbaridad. Hitler suscribiría entusiasmado planteamientos así. Quizás alguno preferiría vernos nuevamente en los campos de concentración y no plenamente integrados en la sociedad con los mismos derechos que todos los seres humanos. La verdad es que la alta jerarquía eclesiástica suele emplear un lenguaje ofensivo cuando habla de nosotros, y las presentes declaraciones de Cañizares insiten en esa actitud absolutamente condenable. A pesar de todo, y aunque algunos quieran excomulgarnos por ser como somos, seguimos reclamando nuestro derecho a seguir a Cristo en la Iglesia.
Enlace permanente Comentario por Trasgu 20.07.07 @ 23:31
Vale,Julián,he leido demasiado deprisa,disculpa. Efectivamente Cañizares dice textualmente lo que dices. Sin embargo no miente, sino interpreta la consecuencia inmediata de llamar matrimonio a lo que no es. Luis F. lo explica bien.

Ahora, lo que dices:

"El sexo de los contrayentes no define la realidad del matrimonio." y "Si vamos a basar el matrimonio únicamente en la idea de la sexualidad de los contrayentes,etc."

Es del TBO. Es para reir y no parar. Es como si dices que una mesa no se basa en un tablero con cuatro patas. En fin, pa desternillarse. Si es que en definitiva, el "matrimonio" homo es de risa si no fuera porque algunos se lo toman en serio.

Pero bueno, por ahora es que me descuajeringo de risa, Dios ¡lo que hay que oir!

Enlace permanente Comentario por alfa 20.07.07 @ 22:57
Pero ¿cómo se atreve usted a tratar así al Cardenal Cañizares?.
Con escritos como este y otros suyos está metiendo la pata hasta el corvejón. Se profesa católico, pero en absoluto tiene sensibilidad de católico.
Qué bien le vendrían unos Ejercicios Espirituales Ignacianos.
Creo que es usted joven todavía.Cuando tenga ,por ejemplo, 40 años, si es sincero y honrado y amante de la verdad, se lamentará de todas las tonterías y barbaridades que viene diciendo en su blogg. Cámbiele de nombre , por favor. Y para decirlo con más claridad, está usted ofendiendo a muchos... y pecando.
Enlace permanente Comentario por luis maria centeno 20.07.07 @ 21:58
Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios.Sólo me asombra una cosa del artículo y es cuando dice que no ve acoso a la Iglesia por parte del Gobierno pero si no paran desde el fatídico día en que unos trágicos y "oportunos" atentados los catapultaron al poder;no hay más que oir cinco minutos sus medios de comunicación como la SER que no para de atacar a la Iglesia y a los católicos,para darse cuenta del plan de ingeniería social que nos tratan de imponer sobre todo a partir de las mentes inocentes infantiles que ellos quieren adoctrinar.Y encima el malo es Cañizares por denunciar dichos ataques.Pues vaya cristiano está usted hecho.Claro, a no ser que sea usted un topo socialista dentro de la Iglesia que todo podría ser pues hasta la masonería los tiene y los ha llegado a tener hasta en el mismo Vaticano.
Enlace permanente Comentario por hannah-25 20.07.07 @ 19:56
Luis Fernando: No se va a legislar en este pais equiparando a personas humanas y a los gorilas. Y en caso de ser asi, las personas no perdemos derechos, no cambia nuestra vida, yo seguiré siendo Julián y tu Luis Fernando. Si se los llama personas, tendría que ver en que argumentos pueden basarse para tal cosa. A simple vista no me parecen personnas, pero si me parece que lo más cercano a nosotros en la naturaleza son ellos, y pueden comunicarse con un lenguaje humano de signos, sentir, amar y hasta tener ideas muy básicas.

Si no quieres el matrimonio civil divorciate y lo tendrás anulado. Pero luego si falleces tú, tu mujer se quedará no solo sola, sino sin una pensión de viudedad y le tocará mal vivir como mejor pueda con un empleo, y tus hijos ni te digo.

No confundas la reivindicación LGTB de matrimonio con un contrato mercantil. Existía una realidad que era necesario legislar.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 20.07.07 @ 19:51
Julián, vamos a ver si te lo explico de manera que lo entiendas.
Imagínate que a los gorilas se les da los mismos derechos que a los seres humanos (créeme que con ZP no es imposible que ocurra algo así). ¿Sería mentira afirmar que eso es un ataque contra los derechos humanos al equiparar al hombre con animales?

Pues, salvando las distancias, ocurre lo mismo con el matrimonio. Cuando se le equipara a algo que, por mero sentido común, no es matrimonio, se está atacando al matrimonio.

Por otra parte, yo empiezo a pensar que sería muy interesante que los católicos dejáramos de casarnos por lo civil como protesta contra una legislación matrimonial infame. Bastaría con que nos registráramos como parejas de hecho. En la práctica, da lo mismo.

El matrimonio civil en España, tal y como está legislado, no lo considero verdadero matrimonio. Cualquier contrato mercantil tiene más valor legal y más protección para los firmantes.
Enlace permanente Comentario por Luis Fernando [Blogger] 20.07.07 @ 18:44
Alfa: Cañizares lo dice bien claro:

"Eso lleva a que no exista matrimonio en España: eso, más ataque a la familia, imposible"

Luis Fernando: Matrimonio sigue siendo entre hombre y mujer, y entre hombre y hombre, y entre mujer y mujer. El sexo de los contrayentes no define la realidad del matrimonio. Lo que se ha hecho es reconocer que existen otras familias que viven como realidad matrimonial y hasta ahora no se las reconocía. Si vamos a basar el matrimonio únicamente en la idea de la sexualidad de los contrayentes, no me extraña que bajo ese argumento haya tantos divorcios en este pais.

Por cierto, según cañizares, tu vivirías civilmente amancebado.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 20.07.07 @ 18:19
El argumento de Monseñor Cañizares es bien simple:
Si el matrimonio deja de ser sólo la unión entre hombre y mujer, en realidad deja de ser matrimonio, pues sólo puede ser matrimonio la unión entre un hombre y una mujer.

Se podrá estar o no de acuerdo con esa idea, pero no acusar de mentiroso al que la mantiene y la expone.

Enlace permanente Comentario por Luis Fernando [Blogger] 20.07.07 @ 18:03
"Y además con que eso lleva a que no exista matrimonio en España es una invención suya, o ahora va a resultar que todos los casados de este país, incluso católicos, no están en matrimonio sino arrejuntados. "

Creo físico católico que tienes un problema de comprensión lectora. Míratelo no sea que te demores en acabar la carrera. ¿Dónde dice Cañizares que no existe matrimonio en españa? Cáñizares dice "en el Código Civil".

No es lo mismo la realidad que el CCivil: en el segundo se llama matrimonio a lo que nunca será en la primera.

De facto, el Código Civil anula la realidad del matrimonio, llamándoselo a lo que no es. No miente pues Cañizares. Como mucho le faltó precisión. Me parece que el que tergiversa eres tú, físico católico. ¿O es la comprensión lectora?
Enlace permanente Comentario por alfa 20.07.07 @ 17:04
Soy físico y tísico para mayor gloria bifásica.
Enlace permanente Comentario por Albº 20.07.07 @ 17:02
Una cita que viene a cuento:
"No es admisible que las iglesias critiquen la moral del Estado, cuando las iglesias deberían ocuparse más bien de su propia moral. Nosotros, el aparato estatal, vamos a preocuparnos en exclusiva de la moral del pueblo" (Adolf Hitler).

¡¡Por Dios, cuánto parecido con Zapatero y la EpC!!
¿ES ESTO LO QUE QUEREMOS?
A esto se refiere Cañizares cuando ataca la EpC y toda la política ¿social? de este gobierno. El que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea.
Enlace permanente Comentario por LN 20.07.07 @ 14:35

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Infordeus

Infordeus

Entre Osama y Obama

José Catalán Deus

A la orilla del mar

A la orilla del mar

¡Mintieron!

Marcos Pita Varela

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Hamás persiste en continuar la guerra y rechaza un cese de fuego permanente.

Doctor Shelanu

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Charlas sueltas de café

Roderick Guzmán Meza

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

Otra mentira sobre la "amenaza" "yihadista" al descubierto

Carlos Ruiz Miguel

A fondo

A fondo

UPyD no es instrumento de regeneración

Enrique de Diego

Escaño 351

Escaño 351

Álvarez dice que Barajas funciona "con normalidad" mientras Iberia cancela 31 vuelos más

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Crucifijos

Javier Orrico

Hermosillo

Hermosillo

Béisbol, la Serie del Caribe

Efrén Mayorga

Medio Ambiente

Medio Ambiente

El temporal de frío azota a toda España y pone en alerta a 10 provincias

Medio Ambiente

Ladrillos

Ladrillos

"Estoy al borde del naufragio, no puedo vender mi piso"

Libros

Libros

El libro, el regalo estrella de la Navidad con la venta de 30 millones de ejemplares

24/7

24/7

El acceso a Internet en los hogares españoles sigue por debajo de la media europea

Turismo

Turismo

La ministra Maleni habla de "normalidad" mientras Iberia cancela 16 vuelos

Dinero

Dinero

Enel habría cuenta con financiación necesaria para comprarle a Acciona su 25% de Endesa

Dinero

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Gaza: la respuesta del Mundo Arabe.

Zamir Shimshon

Crónica Internacional

Crónica Internacional

Fayyed Saqqa: "Los daños colaterales no son víctimas civiles sino que muera algún militante de Hamás"

Crónica Internacional

El Blog de Baldo

El Blog de Baldo

96. El PSOE y la ilusión de los gallegos

Baldomero Gómez

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Con acento mallorquín

Miguel Ángel Violán

Apuntes Iberoamericanos de Francisco R. Figueroa

Apuntes Iberoamericanos de Francisco R. Figueroa

Chávez sobreactúa de nuevo

Francisco R. Figueroa

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias