Columna Social

Hay que acuñar y reivindicar el término regresismo.

21.04.18 | 10:00. Archivado en Otros

Muchas veces caemos en la tentación de asociar conservador como antónimo de progresismo. Pero nada más lejos de la realidad, un progresista puede en algunos aspectos ser conservador. Lo que si es antónimo de progresismo es el regresismo.

>> Sigue...


La conferencia episcopal y la comunicación con la prensa.

20.04.18 | 12:30. Archivado en Religión

Leo en los blogs de Jesús Bastante y José Manuel Vidal su impresión de la última rueda de prensa de la Conferencia Episcopal, y les entiendo. Es desolador para cualquiera ir a un sitio en el que te van a dar una noticia, y encontrarte con que no te dan ninguna noticia. No me refiero a un titular, sino a una noticia. Muchas son las noticias que puede dar la Conferencia Episcopal, y no necesariamente generadora de grandes titulares o portadas, pero citar a 30 periodistas para verles las caras y hacer con ellos un brindis al sol es hacerles un desprecio. Con los periodistas no se hace brindis al sol, a los periodistas se les cita para decirles algo de lo que puedan informar.

>> Sigue...


La vacuna Gardasil 9 y su importancia en el mundillo LGTB.

17.04.18 | 10:00. Archivado en LGTB

Desde hace unos meses es comercializada en España una nueva versión de la vacuna contra el papiloma humano Gardasil, se trata de Gardasil 9. La antigua protegía contra 4 tipos del virus del papiloma humano (tipos 6, 11, 16 y 18) la nueva contra nueve tipos (tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58).

>> Sigue...


El tablero de ajedrez que es Siria.

16.04.18 | 10:00. Archivado en Religión, Politica

Lo realmente preocupante de estos dos señores, es su escasa moral. Anteponen la política, el éxito y el poder por encima de las personas. El ataque a Siria por parte de EEUU y la ayuda de Putin al régimen sirio evidencian que sobre aquel país están jugando cada uno con su ego. Y para desgracia de los sirios, no hay ningún futuro con estos dos pájaros, que hacen que su guerra nunca tenga fin.

>> Sigue...


El trastorno por déficit de atención no causada por la hiperactividad.

14.04.18 | 10:00. Archivado en Docencia y sistema educativo

No llego a saber cuando debí ver por primera vez este problema en algunos de los alumnos que he tenido a lo largo de estos 16 años. Solo puedo decir que me he pasado la mayoría de esos años ignorando que ese problema existía, y que cuando me llegaba uno de estos alumnos, por lo general no diagnosticados, nunca comprendía su problema con las matemáticas.

>> Sigue...


Que me expliquen cual es la ventaja de la enseñanza segregada.

13.04.18 | 10:00. Archivado en Docencia y sistema educativo, Religión

En estos 16 años que llevo dando clases a alumnos, no he encontrado hasta ahora ni un solo argumento que me permita defender una escuela en la que los chicos se eduquen en un aula y las chicas en otra aula. Diferencias entre ellos existen pero solo a nivel estadístico, sobre todo en sus gustos por las actividades extraescolares o hasta en los juegos del patio hay gustos muy marcados para ellos (el fútbol) y otros que les gusta más a ellas (como la comba). Y diferencias existen en las preferencias a la hora de elegir carrera (a los chicos ingenierías y a ellas medicina o enfermería). Pero también en el fútbol he visto chicas jugado, y en la comba también chicos jugando. Y en ingenierías veo numerosas mujeres, y en medicina también hombres. Por ello, tras 16 años dando clases, no he comprendido la ventaja. Los argumentos tampoco me cuadran, sobre todo porque entre las chicas hay tantísima variedad de capacidades como entre los chicos, y hay chicas que tienen mismos gustos y capacidades que determinados chicos, y chicos mismos gustos y capacidades que determinadas chicas. Si se fuera a segregar por gustos y capacidades, podría entender alguna lógica en esto, pero habría que cribar muy a conciencia y entonces llegaríamos a grupos mixtos de chicos y chicas con buenas aptitudes y capacidades, y grupos mixtos de chicas y chicos con capacidades normales, y grupos mixtos de chicos y chicas con menores aptitudes y capacidades.

>> Sigue...


Crítica al fútbol.

12.04.18 | 16:00. Archivado en Otros

Si por algo no me gusta el fútbol, es por la mayoría de los aficionados. El fútbol es una especie de imán que atrae a los peores sujetos sociales, sobre todo machistas, fascistas, antifascistas, nacionalistas y patriotistas exacerbados. Pero también atrae a otros individuos que ven en el fútbol el lugar idóneo y más justificado para la ofensa burda y gratuita.

>> Sigue...


Sobre un amigo transexual

11.04.18 | 10:00. Archivado en LGTB

Recientemente un amigo ha querido dar los pasos para cambiar de sexo, de hombre a mujer. Por más que intenté disuadirle, sobre todo porque no ha logrado convencerme del todo en su transexualidad, hizo finalmente lo que mejor le pareció.

>> Sigue...


Soneto dedicado a los inmigrantes venezolanos

09.04.18 | 10:00. Archivado en Latinoamérica


Conocí diversos venezolanos,
a los que se puede llamar: amigo,
a los que siento como mis paisanos
y que quiero tener cerca conmigo.

Emigraron por una dictadura,
de un malandro apellidado Maduro
que es todo un grandísimo caradura
que les arrancó hasta el último duro.

Vienen con las ganas de trabajar,
aunque para ello tengan que sudar,
sus metas no las van a rebajar,
a sus familias quieren ayudar,
por eso no se van a relajar,
de su objetivo no van a dudar.


Diferencias y similitudes entre dos políticos mentirosos.

08.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Hay diferencias y similitudes destacables en los casos destacables de dos mentirosos como son la presidenta autonómica de Madrid Cristina Cifuentes y el expresidente autonómico Carles Puigdemont. La similitud es que ambos son mentirosos y se les ha pillado en sus mentiras. La primera se le ha pillado con un simple master y el truculento asunto que huele a corrupción universitaria, por ello como madrileño y como la gran mayoría de madrileños queremos su dimisión. Pero en el caso de Carles Puigdemont, sus mentiras sobre una prospera república catalana, aun sabiéndose y demostrándose que todo era un grandísimo engaño, no han supuesto la misma reacción en una mayoría clamorosa de catalanes contra su persona, pues unos se manifiestan a su favor y otros callan. Lo que tienen de similar es que ambos mienten y se les ha pillado, lo que tienen de diferente es que una idea como el nacionalismo o el patriotismo le permite al segundo, por más graves que sean sus mentiras y fechorías, seguir vivo políticamente frente a la primera que no tiene nacionalismo, patriotismo o lo que sea con lo que mantenerse viva.

>> Sigue...


El master de Cristina Cifuentes.

07.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

Creo que fue hace 8 años que defendí mi trabajo académicamente dirigido: pervaporación en membranas de poliamida. Me tocó defenderlo ante un tribunal de tres profesores, dos ellos profesores asociados y uno titular. Mi trabajo lo tengo entre otros libros ahora en una caja en casa, hasta poderlo poner en una estantería. Y una copia en un disco duro externo y tal vez en mi viejo ordenador de sobremesa. Ubicado lo tengo, y no lo he perdido, pues me llevó entre tres y cuatro meses prepararlo en el laboratorio de termología del departamento de Física Aplicada I de la Universidad Complutense. Mi trabajo en esfuerzo académico, es equivalente a lo que hizo Cristina Cifuentes, en mi caso constituía una asignatura optativa del grado, en el caso de Cifuentes una asignatura obligatoria y un gran mérito al acabar el master.

>> Sigue...


La tensión fría entre Leticia Ortiz y Sofía de Grecia

06.04.18 | 10:00. Archivado en Politica

En todas las familias cuecen habas, o eso por lo menos se dice. La última polémica entre la reina emérita Sofia y la reina Leticia Ortiz, ha sido una de las grandes meteduras de patas de la reina Leticia, la cual con su fea actitud ha dado forma a multitud de desagradables rumores y ha dejado en muy mal lugar al rey Felipe. Curioso que haya sido a la salida de misa, un acto de reconciliación y donde se dan y se desean todos la paz donde se escenifica de la peor manera posible que para algunas, eso de la ceremonia religiosa se queda en ceremonia.

>> Sigue...


Sábado, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30