Columna Social

Salvar y salvarse.

13.02.19 | 12:53. Archivado en Religión

A Dios le corresponde salvar a las personas que son buenas, eso no lo dude nadie. Misericordia tendrá para las personas que no son tan buenas pero no llegan a malas, con las malas eso ya queda en manos de Dios.

Pero de poco o nada sirve predicar la salvación mediante la Fe, cuando veo a uno predicando esto sin duda es un necio. Fe tenía el mismísimo diablo y se perdió. La gente no se puede salvar por tener Fe, se salva si Dios tiene misericordia sobre ellos. Pero tengo bien seguro, que quienes se salvan no son los que tienen tanta Fe, sino aquellos que salvan a su prójimo porque esos mismos, aunque no crean en Dios, son semejantes a Dios y son hermanos de corazón de Dios porque comparten el proyecto de Dios.

>> Sigue...


La ventana rota del centro de primera acogida de Hortaleza.

12.02.19 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Las ventanas tarde o temprano se rompen, unas veces el aire y otras son las personas. Una pedrada de un marroquí rompió una ventana a la altura del segundo piso del centro de primera acogida de Hortaleza, desconozco si fue travesura o perversa intencionalidad el motivo de la pedrada, pero el resultado de la misma es que quedó rota y es la ventana de la habitación de tres menores. Un mes lleva la ventana rota, y un mes que entra el frío a la habitación y los chicos deben dormir con esa ventana que no está debidamente arreglada y cerrada. Para que no entre frío le pusieron una manta a la espera del arreglo, pero como no hay dinero y si mucha dejadez por parte de la Comunidad de Madrid, un mes llevan los chicos de dicha habitación aguantando el frío que entra y conformándose con abrigarse mucho por las noches.

>> Sigue...


Carta a la alcaldesa Manuela Cármena

11.02.19 | 12:33. Archivado en Otros

Señora alcaldesa de la villa de Madrid doña Manuela Cármena Castrillo:

Fraude es la primera palabra con la que comienzo mi duro escrito contra usted y su equipo, y voy a argumentarlo en aquello que usted como alcaldesa tiene competencias y ha demostrado tanto usted como su equipo su fraude humano.

Su fraude es la acogida de inmigrantes y de personas en grave situación de exclusión social. Usted como alcaldesa ha llegado a colgar desde lo alto de la fachada del ayuntamiento de Madrid una pancarta dando la bienvenida a los refugiados. Pero a 11 de febrero de 2019, se acredita que el Ayuntamiento de Madrid no pone recursos para destinar no solo a esos refugiados, sino incluso a montones de personas en situación de calle (muchos de ellos inmigrantes). Usted ha colgado una pancarta para engañar a los madrileños, porque sois unos pancarteristas.

>> Sigue...


Dar hospitalidad de verdad

31.12.18 | 10:00. Archivado en Religión, Centro de Primera Acogida Hortaleza

Cuando viene el Papa, vienen multitudes, se abren las parroquias para acoger a gente y familias y particulares ofrecen sus casas a perfectos desconocidos que no desean gastarse ni un euro en un hotel. Recientemente hemos tenido en Madrid el encuentro de Taize, y ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo.

Por desgracia, cuando los que necesitan hospitalidad son subsaharianos, no se hace ni la misma campaña en Iglesias de España para ser acogidos permanentemente por familias o particulares o por parroquias. Bastaría solo unos pocos millares de voluntarios, y podríamos darles una oportunidad de salvación profesional para toda la vida a estos chicos.

>> Sigue...


Noche de paz de Enya

24.12.18 | 10:00. Archivado en Religión

Esta cantante irlándesa es una de mis grandes preferidas. En este día tan especial os dejo su noche de paz y os felicito la Nochebuena.


Los ataques al Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

20.12.18 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Fue el miércoles pasado, cuando dos sucesos me demostraron como cada cual se retrata según sus intereses. Me presento a las 11 de la mañana en la puerta del Centro de primera acogida de Hortaleza, a recoger para nuestro paseo y repaso de español, a mis tres amigos senegaleses del centro de menores. Finalmente solo salen dos, el tercero no podía salir. En la entrada de abajo del centro de menores, unos periodistas de Antena 3 están entrevistando a una educadora del centro.

>> Sigue...


Dios salva a los que salvan

12.12.18 | 10:00. Archivado en Religión, Centro de Primera Acogida Hortaleza

En el mundillo religioso, sobre todo en el evangélico, se afirma que sin Fe no hay salvación. Por fortuna, la Iglesia Católica ha evolucionado hacia una postura más abierta en ese sentido admitiendo una salvación fuera de la fe católica (tras siglos poco proclive a esta posibilidad). No obstante, hay muchísima gente aún dentro de la Iglesia que sigue comercializando la salvación poniendo como precio seguir los catecismos.

>> Sigue...


La maravillosa experiencia que estoy viviendo.

03.12.18 | 10:00. Archivado en Centro de Primera Acogida Hortaleza

Me hubiera gustado contar esto antes, pero he tardado lo mío en buscar el tiempo para hablar de esto mismo en el blog. Pero hoy ya me he decidido a sacar tiempo y contarlo, porque me parece que hago mal en no contar por lo que estoy pasando.

>> Sigue...


La destruí porque era mía.

30.08.18 | 10:00. Archivado en Religión

Los acontecimientos con el turbio Viganó se suceden. Las webs integristas católicas y los caídos en desgracia tras la llegada del Papa Francisco cargan contra su persona, la Santa Sede y la propia Iglesia Católica. Desgraciadamente, esta gente o es suya la iglesia y solo suya, o la destruyen porque consideran que no debe ser para nadie más.

>> Sigue...


La campaña contra el Papa.

27.08.18 | 18:15. Archivado en Religión

Dado que monseñor Carlo Maria Viganó lo sabía todo desde que llegó a la nunciatura de EEUU, debo por ello acusar de encubridor a este exnuncio de EEUU. Bajo Benedicto XVI, con un antecedente de polémica limpieza en Irlanda al cardenal O’Brian, Viganó callaba y no hizo por evitar que participase McCarrick en el cónclave que eligió a Francisco. Bajo el Papa Francisco, ha callado Viganó durante 5 años, y durante ese tiempo este personaje se supone que ha visto como McCarrick ejercía funciones de confianza con Francisco. Si Francisco no creyó a Viganó en 2013, ¿a que esperó Viganó en acabar con McCarrick publicando en la prensa sus abusos?. ¿Por qué ha callado Viganó? ¿A qué ha esperado Viganó todo este tiempo? La información si la tenía, la ha usado para destruir y no para limpiar. Finalmente fué el Papa, tras un asesoramiento, quien ha apartado a McCarrick, seguramente tras una discreta investigación.

>> Sigue...


Carta al polémico obispo de Alcalá

26.07.18 | 16:01. Archivado en Religión


Señor obispo de Alcalá Juan Antonio Reig Pla:

Cuando le vi ayer en la misa de televisión española, me olí que no iba a pintar nada bonita su homilía. Por desgracia, fue usted todo lo retorcido posible para crear una polémica absurda, anacrónica y basada en uno de sus múltiples prejuicios. Es horrible ver en un pastor de la Iglesia Católica defender con la mentira o la demagogia sus ideas, pero ya lo peor es incurrir en la ofensa. Por lo que, dado que usted no ama la verdad, dado que usted es un obispo que gusta de ofender, de abusar de su posición para dejar en mal lugar a la Iglesia, me parece usted la persona menos apropiada para ser obispo o sacerdote.

>> Sigue...


“Monseñor” Anatrella y el odio.

12.07.18 | 10:00. Archivado en Religión, LGTB

He leído la tenebrosa historia de este señor que se hace llamar monseñor sin ser obispo. Lo que al presbítero Tony Anatrella le ha ocurrido es que es víctima del odio que él mismo ha sembrado. Que fuera gay es lo de menos, su problema es que ha sometido a tanta gente a una vara de medir que debió haberla usado el primero consigo mismo y haberse aceptado a si mismo. Este señor no se quería como es debido a si mismo, por eso su falta de buen amor por si mismo lo ha transmitido en forma de odio hacia sus semejantes.

>> Sigue...


Martes, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728