Soy físico y Católico pa más INRI

Añoro la tierra de las oportunidades

09.01.15 | 02:09. Archivado en Otros

España era hace unos años una tierra de oportunidades. Me gustaba sentir que mi país era querido y valorado por muchas personas que venían a vivir aquí. Me gustaba mucho ver como la gente luchaba por venir aquí y hacer su vida en mi país. Pero hoy, cuando contemplo ese "glorioso" pasado, arruinado por los especuladores inmobiliarios, arruinado por unos políticos ineptos, desgarrado por egoismos regionalistas e irracionalistas, etc, me hace sentir tristeza. Nuestra sanidad era un motivo por el que presumir, pues era más generosa de lo que ahora es. Nuestras universidades eran accesibles, y ahora es más difícil acceder a ellas.

>> Sigue...


Dos cosas positivas de la LOMCE.

25.10.13 | 08:36. Archivado en Docencia y sistema educativo

Estoy en contra de esta ley chapucera, creo que es un brindis al sol y una oportunidad perdida. Pero creo que hoy voy a hacerle un pequeño favor inmerecido a ese ministro y a esa secretaria de estado incapaces de defender a su criatura como corresponde, aunque me parece una criatura cargada de nuevos problemas. Dos son los parches que trae esta ley, que sin hacer mucho, van ayudar claramente a combatir un problema que traía la LOE y la LOGSE.

>> Sigue...


Los dos lo están haciendo fatal.

23.10.13 | 13:14. Archivado en Docencia y sistema educativo

Tanto José Ignacio Wert como Montserrat Gomendio lo están haciendo fatal en sus cargos. Cada día que pasa, la ley educativa LOMCE que quieren impulsar se les muere en sus manos. No le gusta a nadie, ni a la Iglesia, ni a los sindicatos de profesores, ni a las asociaciones de padres, ni a los colegios privados, ni a los concertados, ni a los institutos, etc. Y encima la reforma ya tiene excesiva oposición en las comunidades autónomas. No se puede hacer peor, y encima los que se supone que deben defenderla como los dos mencionados, parecen dedicados a labores pirómanas para levantar más polémicas.

>> Sigue...


Adiós Camino, adiós.

22.10.13 | 17:54. Archivado en Religión


Yo también me alegro de que se vaya. El personaje nunca me gustó. Con frases desafortunadísimas que hicieron muchos titulares que cubrieron de mala gloria a la Iglesia. Tampoco comprendo a que viene ahora el cambio de discurso de Camino en la SER, ciertamente no lo entiendo.

>> Sigue...


Un pequeño homenaje al profesor Abellanas.

21.10.13 | 08:58. Archivado en Facultad de físicas y UCM

Puede que extrañe mucho este póster que traigo al blog, pero este póster que hizo un compañero de la facultad hace 14 años tuvo un éxito y una aceptación por lo logrado que estaba y la capacidad de cuadrar a los personajes en el mismo retratado. El primero por la izquierda corresponde a Gabriel Álvarez Galindo (uno de esos grandiosos profesores que cuenta mi facultad, capaz de hacer atractiva hasta una clase de álgebra lineal), el de en medio es Luis Martinez (un buen profesor y catedrático de Métodos Matemáticos de la Física), y por la derecha el profesor emérito Lorenzo Abellanas Rapún (catedrático de Métodos Matemáticos de la Física). Los tres grandes personajes, a los que se les ha aplicado en el poster el lema de “Explicomubienperosuscateoatos”. Explicar explican muy bien, no es ninguna ironía, estaban aprobados con notables y sobresalientes en las antiguas encuestas de valoración del profesorado de la facultad de físicas. Pero su nivel de exigencia y las materias que impartían, no generaban grandes tasas de aprobados.

>> Sigue...


Manifestación de Luto por la Ciencia en el Parque de Ciencias

18.10.13 | 08:41. Archivado en Facultad de físicas y UCM

Me parece una fantástica protesta, pacífica, democrática y dejandole claro a los políticos lo mal que lo vienen haciendo en lo referente a apoyar la investigación científica o mejorarla. Cuelgo las fotos de este pequeño acto de protesta que me han llegado.

Hablando en ese lenguaje de cifras económicas que manejan los políticos con tanta ligereza: Que pena que no entiendan lo importante y rentable que es la investigación científica. La cantidad de horas laborales que se perderían sino fuera por el paracetamol o la aspirina. Lo costoso que sería mantener asilos de tuberculosos sino fuera por la estreptomicina o la pirazinamida. Lo costoso que sería la electricidad sino fuera por las centrales nucleares, y lo costoso que será en un futuro sino aprendemos a usar las renovables. Toda la ciencia bien hecha, desde el experimento que dió resultados hasta el que no los dió, ha sido rentable.

>> Sigue...


Otro fracaso de manifestación de la FELGTB

09.10.13 | 09:08. Archivado en LGTB

Siempre hacen actos para salir en los medios de comunicación, y dado que su fiasco es monumental, he querido ayudarles dando esta propaganda de sus resultados.

>> Sigue...


Imagen que resume los 7 meses de este pontificado.

07.10.13 | 12:33. Archivado en Religión

Un guiño a Pacopepe, ¿podría ser el cardenal más bajito el cardenal de los aeropuertos?


Los internos enemigos de la Iglesia.

03.10.13 | 14:43. Archivado en Religión

Durante todos estos años en que el huracán Wojtyla imprimió un duro estilo eclesial, esta gente creció como setas, o mejor dicho, como ratas. Se encontraron felices desde su cómoda situación puritana y con un pontífice preocupado por erradicar aperturismos que pudieran significar algún difícil cambio en su forma de pensar. Pero ahora todo ha cambiado, ahora ha llegado un pontífice dispuesto no a enemistarse con el mundo sino a abrazarlo. Si les duele y les jode, pues que se jodan, llevan años instalados en esa manía perversa de destruir las vidas privadas y públicas de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que no comulgaban con su forma de pensar.

>> Sigue...


La entrevista del Papa con Scalfari.

02.10.13 | 09:10. Archivado en Religión

Después de leerla entera, de sorprende una y otra vez, de no poder creer lo que estaba leyendo, debo confesar que me ha encantado la entrevista. No esperaba nada semejante de Francisco, nada tan revolucionario, todo me pilla de sorpresa y de sopetón. Mucha revolución para un solo pontificado y en tan pocos meses. Un Papa que habla con mucha naturalidad, sin miedo a equivocarse y consciente que puede hacerlo. Un Papa dispuesto a reconvertir y reconducir la Iglesia, un Papa abierto al mundo, amante de la humanidad tal y como Dios la quiere.

>> Sigue...


Dos carreras, un master y limpiando wateres en Londres.

01.10.13 | 11:54. Archivado en Otros

Me sorprendió la desgracia de este pobre chaval (Benjamín Serra Bosch), me disgusta un montón su frustración personal y que tras tanto estudio y esfuerzo haya tenido que limpiar wateres en Londres. Me interesó saber que carreras y que Master había estudiado para encontrarse en tan trágica situación y enseguida comprendí su tragedia, es víctima de una estafa universitaria.

>> Sigue...


Primera carta al ministro José Ignacio Wert:

Señor ministro José Ignacio Wert:

Su subida de tasas se hace insoportable para montones de alumnos de la universidad pública. Mucha gente lo está pasando muy mal, mucha gente necesita que se tomen medidas para que nadie se quede fuera por cuestión económica, por ello, lo que le propongo en esta carta son dos medidas que ayuden a rebajar y paliar parte de ese problema.

>> Sigue...


Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031