Café con el Pequeño Filósofo

Sobre el autor Alan Ferreiro

01.02.06 | 13:31. Archivado en Sobre el autor

Web personal del autor www.alanferreiro.com

El autor de este blog es escritor, pero no supo que lo era hasta después de salir de la universidad y de trabajar unos años en la empresa privada en puestos comerciales y de gestión. Cuando, recién pasados los treinta, entendió que había llegado el momento, dejó carrera y sueldo fijo, se llevó un puñado de amigos y buenos recuerdos, y se pasó a la feliz incertidumbre de las letras.

Desde entonces me he dedicado exclusivamente a la literatura y he pisado terreno de diversos géneros literarios.

Mi primera novela se llama ‘La condena del silencio’ (Ellago Ediciones, 2003) y gira en torno a la vida de Ludwig van Beethoven, compositor sobre el que había investigado durante un largo periodo y de quien había traducido una biografía. Poco después, inducido por la lectura masiva de obras teatrales de Mihura, Jardiel, Wilde y otros, escribí las comedias ‘El anillo de Gardel’ (2003) y ‘Un apartamento con vista’ (2004). También he buceado (y aún sigo inmerso) en el mundo de la traducción literaria, donde he probado tanto la biografía (‘Beethoven, la primera biografía’), como la novela (‘Los castillos de Athlin y Dunbayne’, ‘El Paraíso de Hanah’) y la poesía (30 de junio, 30 de junio).

Ahora se aproxima una segunda novela, Cratón el Homicida (inminente publicación en Ellago Ediciones), histórica como la anterior, y situada en la isla de Santa Elena del año 1821, cuando un grupo de cortesanos franceses asiste a los estertores del emperador Napoleón.

Esto es lo que me ha dado tiempo a pergeñar en tres años de existencia literaria, asentado en la comodidad del escritor de fondo, con tiempo por delante para macerar y dar forma a sus obras. Pero ahora, como le gusta decir al Novelista, no queda sino batirse. En Periodista Digital pretendo desarrollar esa otra literatura más breve, más inmediata y cotidiana, esa literatura que se nutre de los acontecimientos que vivimos diariamente pero analizados con perspectiva histórica para situarlos en un lugar donde encuentren un mínimo de coherencia. Entiendo que esta otra literatura debe ser certera como una estocada mortal y debe despachar en un arrebato asuntos que merecen tratados y novelas. En algunos de estos artículos me acompañará el pequeño filósofo, personaje real y entrañable como sólo pueden serlo los personajes de ficción, a quien conocí en la soledad de mi retiro al norte, y de quien, con tiempo y dedicación, iré dando noticia de sus aventuras y miserias.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031