FEREDE

El conservador Scott Morrison, primer cristiano evangélico que se convierte en Primer Ministro de Australia

28.08.18 | 13:48. Archivado en Acerca de

TRAS UNA CRISIS INTERNA EN EL PARTIDO LIBERAL


(Sidney, 24/08/2018) El hasta ahora ministro australiano de Finanzas, Scott Morrison, fue elegido el pasado viernes nuevo primer ministro de Australia, el séptimo en 11 años, tras una votación interna de su formación, el conservador Partido Liberal, que gobierna este país desde 2013.

The New York Times informa que Morrison, de 50 años, es el primer cristiano evangélico en convertirse en primer ministro y que la iglesia siempre ha sido parte de su vida. Incluso ve el cristianismo como una de sus motivaciones para el servicio público.

"Para mí, la fe es personal, pero las implicaciones son sociales, ya que la responsabilidad personal y social está en el centro del mensaje cristiano", dijo Morrison en su primer discurso ante el parlamento australiano en 2008 , según el Times . También citó un versículo del Libro de Jeremías como la síntesis del núcleo de sus creencias: "Yo soy el Señor que ejerce misericordia, justicia y rectitud en la tierra, porque me deleito en estas cosas, declara el Señor".

"Australia no es un país secular", agregó. "Es un país libre. Esta es una nación donde tienes la libertad de seguir cualquier sistema de creencias que elijas".

Morrison creció en un suburbio de Sidney, donde él y su familia asistieron a la Iglesia Unida de Australia. También fue en la iglesia donde conoció a su esposa, Jenny, cuando solo tenía 12 años.

Durante los últimos 10 años, Morrison, Jenny y sus hijas han sido miembros activos de la Iglesia Horizon, una de las congregaciones pentecostales más grandes de Sidney.

"Creo que las personas de fe en todo el país están muy llenas de esperanza de que alguien de fe y principios cristianos tenga un papel tan importante en la vida pública", dijo Kristy Mills, la pastora ejecutiva de la Iglesia Horizon al Times . "Creo que hay una gran esperanza de que la toma de decisiones estará influenciada por principios piadosos".

>> Leer la noticia completa en Actualidad Evangélica

Fuente: Actualidad Evangélica


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031