Faustino Vilabrille

La ciénaga de la pederastia

08.09.18 | 09:50. Archivado en Opinión


1.-Pederastia:
La palabra ciénaga lamentablemente sirve para calificar con precisión lo que ha pasado en los últimas décadas por lo menos, con la pederastia al interior de la iglesia católica, desde un número considerable de clérigos, pasando por Obispos y algunos Cardenales, unos como actores y otros como encubridores.
Hay pederastas en todas las profesiones, pero practicada por personas en las que la sociedad deposita una especial confianza para encomendarles el cuidado de sus hijos, como médicos, profesores, educadores, dirigentes religiosos, reviste una especial gravedad y crueldad. Lo sea o no lo sea jurídicamente, a la pederastia hay que calificarla como un crimen, tanto en si misma como por los que son víctimas de ella.
Esos pederastas eclesiásticos, como todos los demás que lo son, han hozado en esa ciénaga. Esos miembros de la iglesia como actores o encubridores: ¿cómo es posible que no hayan leído el Evangelio de Jesús cuando dice: “El que recibe a un niño como este en mi nombre a mi me recibe. Peo el que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino y lo hundan en lo profundo del mar” (Mateo 18,5-6;Marcos 9,42; Lucas 17,1-2).

Esas personas, ¿realmente tienen fe? Esos obispos y cardenales e incluso algún Papa que bendijo a algún autor o encubridor de semejantes abusos, ¿realmente meditaron esas palabras de Jesús?

>> Sigue...


La inmigración como arma política

04.08.18 | 10:52. Archivado en Opinión

Usar la inmigración, un problema tan grave para millones de personas, como arma política partidista es una grave indecencia.

Estos días la inmigración está todos días en boca de algunos políticos concretos que alarman la ciudanía con la amenaza de que próximamente van a llegar a España millones de inmigrantes, como hizo estos días el Presidente del Partido Popular, sin nombrar las fuentes de donde procedía su información, aludiendo preferentemente a Africa como origen de su procedencia, por las pateras que están llegando de ese continente o los que recogen diferentes ONGs. Lo mínimo que se puede exigir a un político es que se informe bien, sea honesto y por lo menos diga la verdad. Veamos:

1º.-Actualmente hay en España, según datos de la ONU 5.947.106 inmigrantes, que han evolucionado de la siguiente manera, respecto a la población total del país:

Año 1990……: 2.11 %
Año 1995…...: 3.56 %
Año 2000…...: 4.08 %
Año 2005…...: 9.33 %
Año 2010…..: 13.46 %
Año 2015…..: 12.69 %
Año 2017…..: 12.75 %

Es decir que, el año 2010 aun eran proporcionalmente más que en 2017, y del 2015 al 2017 el aumento fue mínimo.

2º.-Del total de esos inmigrantes, en el año 2017, procedían de Africa 952.275, lo que no llega al 16.02 %, contando los de todos los países africanos de los cuales hay datos, que son la gran mayoría, (Fuente: Expansión, Datos Macro):

Por tanto, no echemos a Africa la culpa de los emigrantes que hay en España, pues tan solo de Rumanía procede el 11,00 % y de Ecuador, el 7,09 %, con lo que estos dos países ya suman ellos solos el 18.09 %, más que toda Africa.

Así, pues, que cuando los políticos hablen, lo hagan con rigor, seriedad y responsabilidad, porque usar, sea por quien sea, la inmigración, un problema tan grave para millones de personas, como arma política partidista es una grave indecencia.

3º.-El número de nacimientos en España decrece, y el de defunciones aumenta, lo cual quiere decir que la población española por si misma va a menos. Los inmigrantes son mano de obra, incluso para trabajos que los españoles rechazamos: sin mano de obra cotizando, los servicios básicos como educación, sanidad, asistencia social, jubilaciones, investigación, etc. llegarán a ser insostenibles: tal vez sin tardar mucho, en vez de cerrar la puerta a los inmigrantes, tangamos que pedirles que vengan, por supuesto de forma ordenada y segura y no arriesgando la vida como ahora en el desierto y en las pateras, o llagando sus miembros con las vergonzosas concertinas.

4º.-Para terminar: si queremos dar una solución eficaz a la emigración, hay que actuar en origen, porque las condiciones de vida en sus países son nefastas, y nada de dar ayuda a través de los gobiernos locales, porque no llega al pueblo: el Presidente de Angola alquiló recientemente un avión de los más lujos del mundo para venir a España y a otros países europeos, cuyo alquiler pasaba de los 60.000 euros a la hora. Mientras que el IDH de Angola está tan solo en el 0.526, con el 30 por ciento de la población, más de 8 millones, en extrema pobreza con apenas un euro al día, y aumentando (Fuente: Word Poverty Clock-Novo Jornal). Pero resulta que en los países desarrollados, los gobiernos y los bancos reciben encantados los cuantiosos dineros que les llegan de esos gobernantes corruptos, sobornados por las multinacionales con muchos millones para que les dejen explotar sus materias primas, en vez de presionarlos para que miren algo por el pueblo.
En la Biblia hay mucha sabiduría, por ejemplo: Samuel dijo al pueblo: “De quién he recibido yo algo? ¿A quién he atropellado u oprimido? Quién me ha sobornado para que cerrara los ojos?” El pueblo respondió: “No nos has atropellado ni oprimido, y nada has recibido de nadie”. Samuel contestó: “Yahveh es testigo hoy de que vosotros no habéis encontrado nada en mis manos”, (del Libro primero de Samuel 12,3-5).

Un cordial abrazo tod@s.-Faustino


No al Festival Aéreo de Gijón

23.07.18 | 08:42. Archivado en Opinión

Una vez más, NO al festival aéreo de Gijón
Desde hace 13 años, el Ayuntamiento de Gijón organiza este lamentable espectáculo, para el que este año parece ser que aporta 70.000 €, sin contar otros gastos de seguridad, organización, etc., justo sobre la playa de san Lorenzo, en la que este año la gente rehúsa bañarse por su suciedad y contaminación. Por cierto que el Ayuntamiento no informa en detalle del costo de tanto festival. Mejor empleaba ese dinero en erradicar las causas de esa contaminación de la playa y otras necesidades mucho más perentorias que tiene la ciudad.
Las guerras y todo lo que conduce a ellas es totalmente contrario a la dignidad humana e indigno de personas mínimamente civilizadas. Por eso nos da pena de los miles de personas que acuden a presenciar semejante y penosa exhibición que llena la ciudad de enorme ruido que hasta espanta a las pacíficas gaviotas y palomas. Toda persona con un mínimo de conciencia crítica y sentido de responsabilidad humana y no digamos cristiana no debería acudir nunca a semejantes espectáculos bélicos, y además rechazarlos de forma militante y comprometida. Por tanto, esos miles de personas, ¿qué…?

Los gastos militares son de los más grandes de la humanidad (más de 1,76 billones europeos de euros, según el Centro de Estudios de Estocolmo), que empleados para educación, sanidad, erradicación del hambre, investigación para la paz y la igualdad y el equilibrio entre los pueblos, serían el mejor fundamento y garantía de una verdadera paz mundial.

Pero la guerra es un negocio, en el que también participa España, como todo lo que arrastra el sistema neoliberal de mercado capitalista, con los EE.UU. a la cabeza, cuyo deshumanizado Presidente, que obligó a separar a los niños de sus padres emigrantes, quiere que los países europeos aun aporten más dinero para gastos militares.
Apostemos, pues, por la paz fruto de la justicia, la igualdad y la fraternidad entre los pueblos
, y no fruto del miedo y de la guerra. Una paz para todos los hombres y la Madre Tierra.
Un cordial y sincero abrazo a to@s, también a los que fueron a ver el “festival” para que no vuelvan, a las gaviotas, a las palomas y a toda la Creación. Y que el Ayuntamiento de Gijón asimile este mensaje.-Faustino
faustino.vilabrille@gmail.com


¿Por qué emigran los africanos hacia Europa?

22.06.18 | 11:55. Archivado en Opinión

Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes en la lucha por un mundo mejor

Aproximación a las causas de por qué emigran los africanos hacia Europa
El gran gesto de la acogida del Aquarius

“Fui extranjero y me acogisteis” (Mate 25,35)
La insoportable indecencia de la Cope de los Obispos

Solo es posible una solución eficaz actuando en origen.

Mientras siga vigente el modelo económico actual, por el que los países ricos del Norte explotan a los países pobres del Sur, la emigración del Sur hacia el Norte será imparable.
Los explotadores de Africa: Esa explotación, se realiza a través de las Multinacionales, que corrompen a los Gobiernos del Sur y sus Administraciones, que a su vez se dejan corromper, para usurparles sus tierras de cultivo y sus materias primas, los privan de sus derechos más básicos (alimentación, educación, sanidad…), y los avocan a una vida de miseria, de sufrimiento, de impotencia, de desesperación, de tristeza. Así no se puede vivir y por eso se marchan, sabiendo que en la huida se arriesgan incluso a perder la vida, porque allí ya la ven perdida a corto plazo.
La solución eficaz: Es por lo que la única solución eficaz es actuar en origen para que allí puedan tener una vida mínimamente digna. Mientras no se haga esto, hay que acogerlos, tratarlos bien, ayudarles a salir adelante, como hizo muy bien el Gobierno español con el Aquarius dando una lección a Europa, pero la verdadera solución está allí, no aquí. Si no resolvemos el problema en origen la emigración será cada vez mayor. No lo resolveremos con vallas, ni con concertinas, que son un escarnio sangrante, ni con permisos de 45 días, porque Africa, siendo un continente muy rico, está lleno de hambre, y al hambre no se le pueden poner fronteras.

>> Sigue...


Día 22 de abril: día de la tierra, día del hombre

22.04.18 | 09:00. Archivado en Opinión

La Tierra y la mujer son el vientre del ser humano.

"Dejen las bolsas de plástico en el avión"

El Hijo de Trump caza cabras monteses en Teruel

El Papa Francisco nos ha ofrecido una extraordinaria Encíclica, la LAUDATO SI (Alabado seas mi Señor por nuestra madre Tierra), sobre el cuidado de la Tierra, a la que él llama la Casa Común, aludiendo al Cántico de las Criaturas de san Francisco de Asís. Esta Encíclica aborda de manera sistemática e integral el gran problema del deterioro de la naturaleza y del hombre al mismo tiempo, como algo interconectado e inseparable.

Por lo que hasta ahora sabemos, el planeta Tierra es, con muchísima diferencia, el más bonito, maravilloso y extraordinario de cuantos conocemos, sin posible comparación con ningún otro. Su evolución a través de muchos millones de años, y de un enorme y prolongado esfuerzo, fue capaz de producir la inteligencia, llegar a la hominización, dar origen al ser humano. Por eso el hombre es el pensamiento consciente de la Tierra. El ser humano es la misma Tierra en su expresión de conciencia, libertad y amor. La Tierra y la mujer son el vientre del ser humano.

Por eso, nuestra primera actitud hacia ella, como hacia la mujer, debe ser de gran respeto, asombro, admiración y alabanza, así como de agradecimiento, amor y cuidado.

>> Sigue...


El Hombre y la Madre Tierra: No es posible un hombre sano en un Planeta enfermo

22.11.17 | 12:57. Archivado en Opinión

Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes por un mundo mejor

¿Qué podemos hacer por el Hombre y la Madre Tierra?

¿Estamos respirando basura para nuestros pulmones? Estos días pasados oímos informar reiteradamente que en España el cáncer de pulmón supera a los de mama, próstata y colon, todos juntos.

Un niño, de 5º de Primaria, nos comentaba también estos m ismos días que en su clase de 25 niños, 17 tienen que usar varias veces al día el ventolín.

No es posible un hombre sano en un planeta enfermo.

Hacer auténtica política, honrada, sincera, ética, limpia, sin esperar nada a cambio, sino como un servicio voluntario a la Comunidad, debería ser un deber de todo ciudadano, y más de todo cristiano.

Muy bien por el Papa Francisco que pide la prohibición gradual de coches diésel en Roma, y prohíbe la venta de tabaco en la ciudad del Vaticano.

Cómo hacer realidad la dimensión política del mandamiento del amor fraterno, vivido y promulgado por Jesús de Nazaret.

Habíamos dividido estos Comentarios sobre la Encíclica Laudato Si en tres grandes apartados: Ver, Juzgar y Actuar.

Ya hemos tratado los dos primeros, ahora abordamos el tercero: Actuar, o qué podemos hacer, para subvertir los grandes problemas que aquejan, de forma cada vez más aguda, al Hombre y a la Madre Tierra.

>> Sigue...


El Hombre y la Madre Tierra (10)

17.10.17 | 00:19. Archivado en Opinión

Gastos militares, el gasto más escandaloso del mundo

Comentarios a la Encíclica Laudato Si, del hermano Francisco, Obispo de Roma, uno de los Documentos más importantes de la Iglesia en los últimos tiempos, que todos debemos conocer y sobre todo practicar, para el bien del ser humano y de la Casa Común, que es nuestra Madre Tierra.

En el Comentario 9 hemos tratado sucintamente de las causas y los causantes más graves del deterioro del Hombre y el Planeta. Pero hay también otras causas que es necesario conocer.

-Otras causas: Las dividimos en dos partes para hacer el Comentario un poco más breve:

1ª parte:

a) Los grandes bancos: Son tan grandes que cada uno de ellos posee más dinero que naciones enteras. No existe gobierno, presidente o ejército que esté por encima de ellos.

Los bancos más grandes del mundo por Activos en €, en 2017, tan grandes que ni siquiera oyeron hablar de que hubo crisis, son los siguientes:

1. Banco Industrial y Comercial de CHINA(ICBC). 2,93 billones
2. China Construction Bank Compan, CHINA….….2.55 billones
3. Banco Agrícola de CHINA……………………....2,38 billones
4. Banco de China, CHINA…………..………….…2,20 billones
5. Mitsubishi UFJ Financial Group JAPON….….....2,19 billones
6. JP Morgan Chase EE.UU…………..……… ……2,10 billones
7. HSBC Holdings REINO UNIDO..……..…....…..2,00 billones
8. BNP Paribas FRANCIA………………………....1,85 billones
9. Banco de América EE.UU.………………..…….1,85 billones
10. Wells Fargo EE.UU..………………….…..…...1,63 billones

Todos en el hemisferio norte, que vive del hemisferio sur. Así le va de mal al Sur.

>> Sigue...


El Hombre y la Madre Tierra (5)

15.07.17 | 22:00. Archivado en Opinión

Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes en la lucha por un mundo mejor

Comentarios a la Encíclica Laudato Si, del hermano Francisco, Obispo de Roma, uno de los Documentos más importantes de la Iglesia en los últimos tiempos, que todos debemos conocer y sobre todo practicar, para el bien del ser humano y de la Casa Común, que es nuestra Madre Tierra.

Escenario de la Tierra (II):

En este Comentario seguimos acercándonos un poco más al escenario de la Tierra. En el anterior nos fijábamos especialmente en los gases de efecto invernadero, y terminábamos hablando del riesgo de desertización en España. El 13 de julio, nos anuncian registros de temperaturas nunca vistos, con alerta roja en Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Cáceres y Badajoz, y una temperatura máxima esperada de 46,9º en Andújar (Jaén), “verdaderamente extrema” en palabras de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero ayer, 14/07/17, en Montoro, Córdoba, la temperatura alcanzó los 47,3º, según Aemet.
También se anuncia el desprendimiento de un iceberg gigantesco, del tamaño de diez veces la ciudad Madrid, en la Antártida, por el posible aumento de la temperatura del agua del entorno (Greenpeace).

>> Sigue...


Ocho de marzo, día de la Mujer

04.03.17 | 17:34. Archivado en Opinión

Vale infinitamente más morir por una idea que matar por ella.

En numerosos países el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado en 1975 por la ONU. En su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial. Ahora este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

El 8 de marzo se pide igualdad de derechos para todas las personas, sean del sexo que sean: igualdad salarial y fin de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas, sean del tipo que sean, así como la condena de la violencia de género. Desde 2009 hasta 2016 van asesinadas en España 526 Mujeres, y en lo que llevamos de 2017 otras 20 más, con la tragedia de cientos de niños que quedaron huérfanos de madre, y algunos que incluso murieron simultáneamente o después a manos de su padre.

Hay además otra violencia, que sin matar hiere continuamente, como los desprecios, las burlas, las vejaciones, las indirectas, las miradas despectivas o airadas; pegar, negar la palabra, dar de lado, insultar, injuriar, deshonrar, zaherir, difamar...
Vale infinitamente más morir por una idea que matar por ella.

“Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”: hemos sido fruto del vientre de una mujer, que fue nuestra madre. ¿Hemos sido fruto bendito como lo fue El?

Un cordial abrazo para todas las madres y padres del mundo, para que lo sean de verdad. Así también nosotros seremos sus hijos de verdad.-Faustino


El negocio oculto de las cárceles españolas

08.01.17 | 19:24. Archivado en Opinión

Nota previa: Reproducimos literalmente esta información que junto con otros temas relacionados con el mundo de la reclusión, podemos ver en Portal Acracia con las correspondientes fotografías.

Si hay infierno, seguro que el neoliberalismo capitalista tiene allí algún negocio, como los tiene en los múltiples infiernos de los pueblos pobres del Tercer Mundo, a los que convierte en más infierno todavía, como lo está haciendo en Africa, quitándoles sus tierras y sus materias primas, obligándolos a emigrar camino de Europa: más de 5000 murieron este año pasado sepultados en el Mediterráneo, y cuántos más que no sabemos, o que murieron cruzando los desiertos africanos.

"El negocio oculto de las cárceles españolas.
Ver Portal Acracia (1 de enero 2017)

El Corte Inglés es el gran suministrador de material a las prisiones, donde tiene mano de obra muy barata.

Grandes empresas, como El Corte Inglés, Banco Santander, Telefónica o ACS, y muchos Ayuntamientos, se benefician del trabajo, apenas remunerado, de miles de presos de las cárceles españolas. También la familia Pujol-Ferrusola, que tiene tras las rejas otro de sus oscuros negocios.

Fernando Romero / Periodista.

El mundo de las cárceles en España es un tema tabú, del que muy poca gente, salvo los que tienen familiares dentro, conoce su verdadera realidad. Como ocurre en nuestro mundo, del sufrimiento de los demás siempre hay alguien que obtiene provecho económico. Eso ocurre también intramuros. Los presos se han convertido en los nuevos esclavos del siglo XXI porque el Estado de Derecho se suele estrellar con los muros de las prisiones, como dice en una entrevista en este mismo número la abogada Charo González.

>> Sigue...


El Naciminento con los internos de la cárcel de Villabona de Asturias

23.12.16 | 19:41. Archivado en Opinión

Si bien el próximo día 29 va a hacer una año de la expulsión de los 35 voluntarios de Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario de Villabona de Asturias, durante el cual hemos luchado a todos los niveles para que se nos diese por lo menos una explicación de una decisión tan injusta y lesiva para los encarcelados, en esta ocasión con la colocación del Nacimiento un un lugar cercano a la cárcel, queríamos, simplemente y sin más, tener un gesto de recuerdo, cercanía y acompañamiento, unido al silencio, la reflexión y la oración, hacia los internos, celebrando que Jesucristo nace especialmente para los más pobres y marginados de este mundo, pues dice explícitamente en el Evangelio de Lucas (4,18): "El Espíritu del Señor está sobre mi porque me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Noticia, a proclamar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor"; y más adelante (7,22):"Id a decir a Juan lo que estáis viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Noticia". Finalmente en el Evangelio de Mateo (25,31-46) está la formulación de uno de los mensajes más claros y decisivos de Jesús cuando dice: "tuve hambre y Me disteis de comer, tuve sed y Me disteis de beber, era forastero y Me acogisteis, estaba desnudo y Me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verMe... cuando lo hicisteis con los más necesitados a Mi Me lo hicisteis". Jesús lo practicó: esto mismo podemos y debemos hacer nosotros.

>> Sigue...


Gaspar García Laviana, Misionero, Sacerdote, Poeta y Guerrillero

09.12.16 | 08:45. Archivado en Opinión

Tributo a su compromiso con Jesucristo y los pobres de Nicaragua

El próximo día 11 de diciembre se cumplen 38 años de la muerte en combate del sacerdote Misionero del Sagrado Corazón, poeta y guerrillero Gaspar García Laviana, que este año celebraría sus bodas de oro.

"¿Eres aliado tu de un tribunal de perdición,
que elige en ley la tiranía?
Ellos atropellan el alma del justo,
la sangre inocente condenan".

(Del Salmo 94,20-21)

Hay personas que eso de incorporarse a la guerrilla les resulta difícil de digerir. Es muy diferente ver la realidad desde fuera o desde dentro. A Gaspar le costó mucho decidirse por la guerrilla. Tuvo que hacerse mucha violencia a si mismo. Se movía en una terrible contradicción consigo mismo: ser a la vez cura y guerrillero. Antes de morir en la guerrilla fue mártir de la contradicción de su propia conciencia, pero también mártir de los horribles sufrimientos del pueblo, víctima cruenta de la cruel tiranía de Somoza, que Gaspar hacía suyos, que le pesaban más que su propia vida. El mismo lo dice así:

>> Sigue...


Miércoles, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930