Faustino Vilabrille

Pensamientos

12.02.19 | 16:52. Archivado en Opinión

1.-El Neoliberalismo del mercado nos mete de tal manera en el consumismo que acabamos por consumirnos a nosotros mismos.

2.-Nos apropiamos de la Naturaleza como si fuera un bien sin dueño.

3.-Sea por comisión, sea por omisión, todos somos responsables de lo que pasa en el mundo. No existen la neutralidad ética ni política.

4.-Mientras estamos en este mundo no podemos buscar a Dios en los cielos, fuera del mundo, sino en el mundo. Incluso Jesús RESUCITADO preparó el desayuno a los discípulos sobre la arena de la playa.

5.-La fe es encontrarse con Jesucristo en los seres humanos. Jesús está en el camino de la historia humana, que tenemos que convertir en historia de salvación inmanente-trascendente.

6.-Pedro acusa abiertamente a los sumos sacerdotes, letrados y fariseos diciéndoles a la cara: “Vosotros lo matasteis”. Hoy Jesucristo está en los empobrecidos del mundo: Mateo 25,31-46. Por tanto, hoy matan a Jesucristo los empobrecedores de los pobres: FMI, BM, OMC, la OCDE, las Multinacionales, los Banqueros, es decir, las personas concretas que están al frente de esas entidades. Y por supuesto todos los que les siguen o seguimos la corriente, en la proporción en que lo hacemos.

7.-Por qué los poderosos y políticos, incluida la Iglesia Oficial, hablan con tanta frecuencia de paz y tan poco de Justicia? Porque la paz suena bien a los de arriba y a los ingenuos de abajo, pero la justicia suena mal a los de arriba porque abre los ojos a los de abajo.

faustino.vilabrille@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728