Faustino Vilabrille

¿Felicitación de Navidad? Vosotros sí sois Navidad

25.12.18 | 17:22. Archivado en Opinión

“Encontraréis al Niño acostado en un pesebre”
Cientos de familias quedaron totalmente sin casa en Ruanda

Tenemos en la retina la imagen de una mujer anciana de Ruanda, con la cara cogida entre las manos, los ojos llorosos, la mirada perdida y muy triste porque se quedó sin la pobre casa que las lluvias torrenciales de este año, más intensas que nunca, se la llevaron por delante, arrasándola por completo, y no solo a ella, sino que otras 1210 familias también quedaron sin casa y 4100 sufrieron graves daños, además de sumir en profunda impotencia a miles de familias que tenían su esperanza en las cosechas sembradas, también arrasadas por las lluvias. Consecuencia: año de hambruna.
Otra imagen es la de dos misioneras de los Sagrados Corazones visitando una familia, donde se ve la tristeza de la pobreza gravada en sus caras, y “los huesos de un hombre entubados en pieles sedientas” como escribió Gaspar García Laviana de los pobres de Nicaragua.
Si después de 20 siglos del nacimiento de Jesús de Nazaret, aun 800 millones de personas pasan hambre a diario, uno de cada dos niños sufre desnutrición crónica en Guatemala, las mujeres en Haití o Kenia tienen que dar sexo a cambio de agua, si cada día mueren de hambre 6400 niños, ¿dónde está la Navidad?¿Eso es Navidad?
Esas misioneras pertenecen a una congregación que ejerce en Ruanda una profunda labor social, sanadora y educadora, como lo hacen igualmente allí las Dominicas de la Anunciata y las Misioneras de Vida y Paz.
Muchas gracias a cuantos, a través de ellas, os habéis solidarizado con los pobres de Ruanda y Guatemala apoyando muy generosamente los cuatro proyectos de cooperación para 2019 de esas tres instituciones:
Ellas y vosotr@s, sí sois Navidad.
Que os la deseo muy feliz con un abrazo muy cordial a tod@s.-Faustino


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728